Si ya tiene el nuevo y brillante Xiaomi Mi A1, su mente debe estar abrumada con su diseño elegante y brillante, las especificaciones de la cámara y sin mencionar la función fluida de sus procesadores.
Bueno, se podría argumentar que estoy exagerando el escenario pero, francamente, cualquier nuevo teléfono incluye un nivel completamente diferente de emoción y curiosidad.
Lo bueno del Xiaomi Mi A1 es que se ejecuta en Android estándar y, por lo tanto, no tiene que preocuparse por el bloatware y las actualizaciones de seguridad. Sin embargo, hay un par de cosas que debes hacer en tu nuevo Xiaomi Mi A1 sin fallar.
1. Cierre las puertas
Una de las primeras cosas que debe hacerse es configurar un candado de seguridad. El Mi A1 ofrece la gama habitual de cerraduras biométricas (sensor de huellas dactilares) y no biométricas.
Si bien la mayoría de nosotros recurrimos a un patrón de bloqueo en la parte superior del bloqueo de huellas dactilares, ambos pueden piratearse. ¿Cómo?
Bueno, imagina que estás durmiendo y tu compañero de espionaje desbloquea tu teléfono con tu dedo. Lo más probable es que rara vez se llegue a conocer. Y en lo que respecta a los bloqueos de patrón, se informa que cinco intentos son todo lo que se necesita para romper un bloqueo de patrón.
Por supuesto, existen controles que limitan el número de intentos, pero al final del día, estas son solo precauciones.
La seguridad más alta la proporciona una contraseña, que tiene una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, dígitos y caracteres especiales. Por supuesto, no siempre es100% exacto, pero luego la gran probabilidad disminuye las posibilidades de un robo.
Junto con la contraseña, la configuración de bloqueo predeterminada también debe modificarse según su uso.
2. Administrador de dispositivos Android
Una vez que se ha configurado la seguridad del dispositivo, su próximo destino es el Administrador de dispositivos Android. Ubicada dentro de la Configuración de Google, esta ingeniosa función le permite ubicar su teléfono perdido.
Todo lo que tienes que hacer es activar ambos interruptores. Como sugiere el nombre, la primera opción le permitiría ubicar su teléfono de forma remota, mientras que la segunda opción le permitiría bloquear y borrar el dispositivo en caso de que no pueda encontrarlo. Después de todo, no querrá que la información de su teléfono se vea comprometida.
En el desafortunado caso de que no pueda localizar su teléfono, diríjase aEncuentra mi dispositivo de Googley elija la opción adecuada.
Leer también: Configuración de Google en Android: todo lo que necesita saber
3. Establecer la configuración de WiFi
De forma predeterminada, casi todos los teléfonos nuevos tienen la política de suspensión de WiFi establecida en Siempre. Esto significa que el teléfono cambia a datos móviles tan pronto como se apaga la pantalla.
Si no desea que suceda lo anterior, puede establecer la política de suspensión de Wi-Fi en Nunca, para que el cambio nunca ocurra.
4. Verifique la configuración de Google Play
Antes de embarcarse en una juerga de descargas para incorporar sus aplicaciones favoritas, ¿ha comprobado la configuración de Google Play?
Si la opción Agregar icono a la pantalla de inicio no está desactivada, todos los iconos se agregarán a la pantalla de inicio. Por lo tanto, si es particular sobre el aspecto de su pantalla de inicio, esto puede terminar perdiendo una parte de su tiempo mientras limpia la pantalla.
5. Dar prioridad a las notificaciones
Todas las notificaciones no son importantes y, sinceramente, puedes prescindir de un par de ellas. Gracias al Android Nougat en el Xiaomi Mi A1, te da la opción de priorizar tus notificaciones.
Sin embargo, antes de comenzar, deberá activar el sintonizador de interfaz de usuario del sistema. Para esto, mantenga presionado el ícono de configuración en el cajón de notificaciones. Una vez que esté habilitado, diríjase al Sintonizador de UI, elija Otro y toque Controles de notificación de energía.
Esta función le permite elegir la prioridad de la notificación de una aplicación. Una vez que está habilitado, puede ver lo mismo en el menú de notificaciones en la configuración.
De forma predeterminada, el sistema determina la importancia de una aplicación, sin embargo, se puede cambiar con un solo toque en elAicono.
6. Ahorro de datos y optimización de la batería
Si tiene un plan de datos limitado y le preocupa que el uso de la aplicación en segundo plano lo obstaculice, puede optar por deshabilitar los datos en segundo plano para las aplicaciones.
Simplemente diríjase al Administrador de aplicaciones, seleccione Uso de datos de la aplicación y apague el interruptor.
En cuanto a la duración de la batería, debido al stock de Android, el Mi A1 no incluye ninguna opción de ahorro de energía como vería en los otros teléfonos Xiaomi o Samsung. Por lo tanto, tendría que confiar en el ahorro de batería incorporado.
Las opciones se activarían automáticamente cuando la duración de la batería del teléfono alcance el 15% o el 5%. Una vez encendido, limitaría sus opciones de conectividad, entre otras.
Tenga en cuenta que este modo se apaga automáticamente cuando el teléfono está conectado a un cargador.
7. Obtenga un lanzador rápido
Una vez que se hayan realizado todas las configuraciones, es hora de obtener un lanzador rápido. Si está familiarizado con Android, debe conocer algunos de los mejores lanzadores. Mi favorito personal esLanzador Novay eso también desde hace bastante tiempo.
No solo te permite configurar ingeniosos atajos en la pantalla de inicio, sino que también te permite tener algunas de las funciones de Android Oreo con anticipación. Siempre puede crear un archivo de respaldo de su configuración actual en caso de que elija restablecer su dispositivo más tarde.
Ver también: 10 mejores lanzadores de Android que no has probado
Por último, consiga un caso
La configuración anterior puede parecer un poco abrumadora al principio. Sin embargo, una vez realizada la configuración, puede estar seguro de que traerán el equilibrio perfecto a su Xiaomi Mi A1. El mantenimiento del teléfono es un proceso interminable y, con el tiempo, deberá volver a visitar la configuración de permisos de la aplicación y el mantenimiento del dispositivo.
Y, por último, no olvides conseguir un buen estuche resistente para tu Mi A1.