Los piratas informáticos ofrecen a los empleados de Apple miles de dólares por datos de inicio de sesión válidos

Si eres un empleado de Apple y tienes una cuenta de Apple válida, te sorprenderá saber que los datos de inicio de sesión de tu cuenta de Apple valen miles de euros. Según un nuevo informe deBusiness Insiderlos piratas informáticos están ofreciendo a los empleados de Apple en Irlanda miles de euros por detalles de inicio de sesión válidos de su cuenta de Apple.

Algunos de los empleados de Apple que hablaron con Business Insider dicen que los piratas informáticos están ofreciendo miles de euros a los empleados de Apple y, a cambio, todo lo que quieren son los datos de inicio de sesión de una cuenta oficial válida de Apple. El informe revela que los objetivos principales de los piratas informáticos son los nuevos empleados de Apple y los contactan por correo electrónico ofreciéndoles hasta $ 23000 para obtener acceso a su inicio de sesión de Apple.

Podría vender la información de inicio de sesión de mi ID de Apple en línea por 20 000 euros (£ 15 000 / $ 23 000) mañana. Eso es lo mucho que la gente está intentando.

Otro ex empleado de Apple ha confirmado tales ofertas. “Buscan a alguien que haya saltado en diagonal a una posición gerencial subalterna, por lo que no es un trabajador de por vida que se está abriendo camino, y no un trabajador de por vida que ha estado allí por mucho tiempo”.

No está claro qué quieren lograr exactamente los piratas informáticos al tener acceso a los datos de inicio de sesión legítimos de Apple. Pero podría ser un intento de obtener acceso a la propiedad intelectual de Apple, los próximos productos o pueden ser estrategias corporativas.

Es interesante notar que Apple ha lanzado un nuevo esquema interno llamado “Grow Your Own”. Sigue siendo un misterio por qué Apple lo nombró así y de qué se trata este esquema. Sin embargo, los empleados de Apple dicen que la compañía es “muy, muy cuidadosa” en lo que respecta a la seguridad y que es casi imposible que alguien ingrese a su sistema. El sistema es tan seguro que incluso ellos tienen problemas para acceder a la oficina de la empresa en Cork de forma remota.

Artículos Relacionados