Apple Vision Pro de bajo costo podría eliminar la pantalla externa

Una versión más económica de Apple Vision Pro reducirá costos con la eliminación de la pantalla externa y una degradación del chip, como lo predice un nuevo informe.

El Apple Vision Pro es un innovador casco de realidad mixta, pero también es demasiado caro para la mayoría de los consumidores: 3.500 dólares. Si bien se cree que Apple está presentando una variante más barata dirigida al mercado de consumo, Apple todavía está trabajando en formas de reducir el costo total de fabricación del dispositivo.

Escribiendo en el “Encendido”Boletin informativoPara Bloomberg, Mark Gurman escribe que el dispositivo de consumo más económico podría costar entre $1,500 y $2,500, luego de una discusión interna. Para llegar a ese precio, Apple tiene que recortar significativamente el hardware.

Anteriormente se pensaba que estos cambios incluirían el uso de un procesador de iPhone en lugar de un chip de calidad Mac, así como pantallas de menor resolución para los ojos. Ahora, es posible que Apple quiera deshacerse por completo de la pantalla visible externamente.

La función EyeSight mostraba una representación de los ojos del usuario hacia el mundo exterior, permitiendo a otros ver hacia dónde "mira" el usuario y manteniendo un nivel de sociabilidad en el uso de los auriculares. Al eliminar la pantalla, esta característica clave se eliminaría por completo.

Además de eliminar la pantalla, la eliminación del hardware también podría eliminar algunas de las cámaras y sensores externos.

Los auriculares más baratos no son el único elemento en el que Apple está trabajando. También se está desarrollando un Apple Vision Pro de segunda generación, pero con algunos cambios, como hacerlo más liviano y más pequeño para mayor comodidad.

Apple también puede simplificar el diseño incorporando lentes recetados directamente, en lugar de usar inserciones de lentes de Zeiss, como el hardware de primera generación.

No hay cambios en el mensaje de Apple acerca de que su lanzamiento será "a principios del próximo año". En realidad, esto significa que Apple se ha dado hasta abril para sacar el Apple Vision Pro y ponerlo en manos de los consumidores.

Artículos Relacionados