Los usuarios de todas las aplicaciones de Microsoft Office 2016 para Mac dejarán de recibir actualizaciones de seguridad en octubre y enfrentarán cada vez más problemas de rendimiento y confiabilidad a medida que Microsoft deje de brindar soporte.
A partir del 13 de octubre de 2020, los usuarios Mac de Office 2016 ya no serán oficialmente compatibles con los servicios Office 365 o Microsoft 365 de Microsoft. Esto significa que las versiones empresariales de OneDrive, SharePoint y Exchange Online no serán compatibles, aunque es posible que sigan funcionando.
Microsoftanuncio oficialEs contradictorio, afirmar primero que Office 2016 permanecerá en la lista de versiones soportadas. Sin embargo, esta es la versión de Windows, como la compañía especifica más tarde: "Office 2016 para Mac no es compatible".
Esto se debe a que la compañía finalizará oficialmente todo el soporte para Office 2016 para Mac en esa fecha. Office 2016, al igual que Office 2019 que le siguió y seguirá siendo compatible, es una copia independiente del paquete de Word, Excel, PowerPoint y Outlook que se vendió como una sola compra.
Si bien Office comenzó como una compra única, Microsoft ha estado promocionando una versión de suscripción llamada Office 365 desde 2011. Como parte de esa promoción, los suscriptores han recibido soporte actualizado continuamente además de nuevas funciones exclusivas de Office 365.
De manera similar, Microsoft ha vinculado nuevas versiones de Office, como Microsoft Office para iPad, al servicio de suscripción 365. Para utilizar las versiones de la aplicación para iPad, debe suscribirse a Office 365.
"No tomaremos ninguna medida activa para impedir que otras versiones del cliente de Office, como Office 2013, se conecten a los servicios de Office 365", dice Microsoft en una declaración de soporte, "pero estos clientes más antiguos pueden encontrar problemas de rendimiento o confiabilidad a lo largo del tiempo". tiempo."