¿MacBook atascado en “Configurar tu Mac”? Prueba esto

Veamos soluciones para esos momentos molestos en los que aparece el mensaje “Configurando tu Mac” en medio de una actualización de software. Últimamente, estos mensajes suelen aparecer cuando las personas actualizan su macOS.

Si ve el mensaje “Configurando su Mac”

En primer lugar, no se asuste y reinicie su Mac.

Las actualizaciones de software no siempre se realizan sin problemas, especialmente cuando se instala un nuevo sistema operativo. Pero cuando una actualización parece tardar demasiado, tal vez sea el momento de realizar una comprobación básica del sistema y restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) para solucionar el problema.

Aquí hay un vistazo rápido a cómo hacerlo. Y en caso de que eso no funcione, hemos dejado caer un par de otras sugerencias a continuación. ¡Entremos de inmediato!

Mac atascado en la configuración de su Mac

1. Reinicie SMC en su Mac

SMC significa System Management Controller, parte del hardware de su Mac. Supervisa la administración de la memoria, la batería, las luces del teclado y otras configuraciones vitales. Aunque no es una operación de rutina, restablecer SMC, cuando se usa con precaución, puede hacer que su Mac vuelva a su estado normal.

Cómo restablecer SMC en Mac con baterías no extraíbles

La mayoría de las Mac modernas no incluyen muchas partes móviles. Por lo tanto, la mayoría de las MacBook Air y Pros no tienen baterías extraíbles, a diferencia de los modelos más antiguos. Entonces, para resolver este error en particular, debe hacer lo siguiente:

  1. Apaga la Mac.
  2. Presione Shift-Control-Alt (Opciones) y, mientras mantiene presionadas estas teclas, presione el botón de encendido.
  3. Mantenga presionados todos esos botones durante diez segundos y luego suéltelos.
  4. Inicie su Mac como de costumbre.

Cómo restablecer SMC en Mac con baterías extraíbles

Para las Mac más antiguas que tienen baterías extraíbles, siga este proceso para reiniciar y comenzar de nuevo:

  1. Apaga tu Mac.
  2. Retire la batería.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido durante cinco segundos.
  4. Vuelva a colocar la batería.
  5. Inicie la Mac.

Cómo restablecer SMC en Maccon el chip T2

  1. Apaga tu Mac.
  2. Mantenga presionadas las teclas Control-Opción-Mayús al mismo tiempo.
  3. Mantenga presionadas las tres teclas durante 7 segundos, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido. Tu Mac se apagará.
  4. Mantenga presionadas las cuatro teclas durante otros 7 segundos.
  5. Inicie su Mac después de unos segundos.

Cómo restablecer SMC en Mac de escritorio

  1. Apaga tu Mac.
  2. Saque el cable de alimentación y espere 15 segundos.
  3. Vuelva a colocar el cable de alimentación.
  4. Espere cinco segundos y luego presione el botón de encendido para iniciar su Mac.

En ambos casos, eso debería ser todo lo que necesita para que su Mac funcione como debería. Debería ser posible reiniciar, reiniciar y pasar por el proceso de actualización de software nuevamente. Sin embargo, si desea evitar este tipo de problemas antes de actualizar, siempre es útil limpiar la basura del sistema de antemano.

Así es como puede hacer eso para que cuando esté listo para un nuevo sistema operativo, su Mac ya esté funcionando como nueva.

2. Limpie la basura del sistema antes de actualizar su macOS

Con el tiempo, las Mac absorben y acumulan una gran cantidad de basura del sistema. Esta basura a menudo causará problemas de configuración de Mac.

Da la casualidad de que los archivos de caché de usuario y los restos de aplicaciones antiguas a menudo entran en conflicto entre sí. Esto consume potencia de procesamiento y espacio, lo que dificulta la carga de un sistema operativo completamente nuevo, lo que puede causar problemas, como que se congele el mensaje “Configurando tu Mac”.

La limpieza de la basura del sistema y la reparación de los permisos del disco se pueden hacer manualmente. Tomará tiempo y es posible que no resuelva todos los problemas que tiene su Mac.

Una forma alternativa de resolver estos problemas es con CleanMyMac X: esta es una aplicación de mantenimiento de Mac certificada por Apple.

  1. Descargue una versión gratuita de CleanMyMac X.
  2. Haga clic en la pestaña Basura del sistema.
  3. Elimine los archivos presionando Limpiar.

Ahora puede reiniciar su Mac y ver si el problema persiste.

3. Deshabilitar agentes de lanzamiento y demonios

Otra cosa que puede verificar es qué Agentes de lanzamiento/Daemons podrían interferir con la descarga de un nuevo sistema operativo. Estas son pequeñas aplicaciones que realizan funciones de soporte para otras aplicaciones; piense en el complemento Goole Updater o Flash Player. Una vez que tenga CleanMyMac X, puede deshabilitar los Agentes de lanzamiento con él.

  1. Descarga CleanMyMac X: está disponible para su descarga gratuita.
  2. Haga clic en la pestaña Optimización > Agentes de lanzamiento.
  3. Ahora, revise los elementos y elimine los que sospeche que son los culpables. ¡No te preocupes! Puede volver a encenderlos más tarde una vez que su Mac esté lista.

CleanMyMac X es una práctica aplicación de utilidad para Mac. Viene con una gran cantidad de funciones y herramientas que mejoran el rendimiento de su Mac y la mantienen fresca y limpia. ¡Háganos saber si los consejos anteriores ayudaron a su Mac y manténgase atento a más consejos para Mac!

Artículos Relacionados