¿Acabas de instalar Google Chrome en tu Mac o iPhone? Puedes empezar a usarlo de inmediato. Pero gracias a Safari, no puedes hacer que Chrome abra enlaces de otras aplicaciones (como Mail) a menos que lo configures como el navegador predeterminado del dispositivo.
Mac te permite convertir cómodamente Google Chrome en el navegador web predeterminado. Pero ¿qué pasa con iOS? Siempre que utilices una versión actualizada del software del sistema del iPhone, eso no debería ser un problema.
En este artículo, aprenderá todos los métodos posibles para cambiar el navegador predeterminado de Safari a Chrome tanto en Mac como en iOS.
Cómo hacer que Chrome sea el navegador predeterminado en Mac
Configurar Google Chrome como navegador predeterminado en Mac solo requiere unos pocos clics. Puedes hacerlo usando la aplicación Preferencias del Sistema de Mac. O debería ser suficiente profundizar brevemente en la página de configuración interna de Chrome.
Método 1: utilizar las preferencias del sistema de Mac
1. Abra elApple menú y seleccionePreferencias del Sistema.
2. SeleccioneGeneral.
3. Seleccione el menú desplegable junto aNavegador web predeterminado.
4. EligeGoogle Chrome.
5. SalirPreferencias del Sistema.
Método 2: utilizar la página de configuración interna de Chrome
1. Abra elChrome menú (seleccione el icono con tres puntos en la parte superior derecha de la ventana) y elijaAjustes.
2. SeleccioneNavegador por defectoen la barra lateral.
3. SeleccioneHacer por defecto.
4. Seleccione¿Usar? Cromo?.
5. Salga delAjustespágina.
Cómo hacer que Chrome sea el navegador predeterminado en iPhone
Al igual que en Mac, tienes dos formas de cambiar el navegador predeterminado en el iPhone. Puede utilizar la aplicación de configuración del dispositivo. O puede acceder a las opciones predeterminadas del navegador a través de la pantalla de configuración interna de Chrome. Las siguientes instrucciones también se aplican al iPad.
Nota:Su iPhone o iPad debe tener instalado iOS 14 o iPadOS 14 (o posterior) antes de poder cambiar el navegador predeterminado. Si tiene una versión anterior, puede realizar la actualización dirigiéndose aAjustes>General>Software del sistema.
Método 1: utilizar la aplicación de configuración del iPhone
1. Abre el iPhoneAjustesaplicación.
2. Desplácese hacia abajo y toqueChrome.
3. ToqueAplicación de navegador predeterminada.
4. SeleccioneChrome.
5. Salga delAjustesaplicación.
Método 2: utilizar la pantalla de configuración interna de Chrome
1. Abra elChrome menú (toque el icono con tres puntos) y toqueAjustes.
2. SeleccioneNavegador por defecto.
3. ToqueAbra la configuración de Chrome.
4. ToqueAplicación de navegador predeterminada.
5. SeleccioneChrome.
6. ToqueChrome en la parte superior izquierda de la pantalla para volver a Chrome. Luego, salga de Chrome.Ajustespantalla.
¿Deberías hacer que Google Chrome sea el predeterminado en Mac e iOS?
Usar Google Chrome a tiempo completo en Mac y iPhone tiene sus ventajas. Sin embargo, antes de continuar, es posible que desees sopesar los pros y los contras de preferirlo a Safari.
Disponibilidad multiplataforma
Chrome es un navegador web genuinamente multiplataforma. Aparte de Mac y iPhone, también está disponible para PC, Android y Chromebook. Por lo tanto, configurarlo como navegador predeterminado significa que tendrá acceso perfecto a sus contraseñas, marcadores y configuraciones, independientemente de la plataforma. Aprender comoutilizar una cuenta de Google para sincronizar datos de navegación.
Compatibilidad web superior
Chrome es elnavegador más popular del planeta, y eso se traduce en una mejor compatibilidad web, ya que los desarrolladores tienden a priorizarlo sobre otros navegadores. Si tiene menos problemas con Chrome, tiene sentido hacer un cambio completo desde Safari.
Sin embargo, esto no se aplica a la versión iOS de Chrome, ya que utiliza el mismo motor de navegación, WebKit, que Safari.
Soporte de extensión masiva
Safari viene con una biblioteca de extensiones decente, pero no es nada comparado con el arsenal de complementos gratuitos disponibles en Safari.Tienda virtual de Chrome. Gracias a eso, puedes personalizar o mejorar cualquier aspecto de Chrome. No olvides revisar estosPrincipales extensiones de Chrome para productividadyseguridad.
Nuevamente, esto solo se aplica a Chrome en Mac. En iOS, sólo Safari admite extensiones de navegador de terceros.
Soporte mejorado para Google Apps
Si confía en las aplicaciones web de Google (por ejemplo, Gmail, Docs, Calendar) para su flujo de trabajo diario, tendrá una mejor experiencia usándolas en Chrome. Por ejemplo, Chrome te permite usar Google Docs incluso cuando tu Mac está desconectada.
Ciclo de actualización más rápido
Chrome se encuentra en un ciclo de desarrollo rápido y recibe actualizaciones periódicas cada dos o tres semanas. Esto se traduce en correcciones de errores más rápidas, funciones más nuevas y seguridad mejorada.
Por el contrario, Safari rara vez recibe actualizaciones independientes. Además, las funciones adicionales son pocas y espaciadas.
Privacidad no tan estelar
Hasta ahora, todo bien. Pero aquí está el problema. Google no es conocido por sus excelentes prácticas de privacidad. Si utiliza una cuenta de Google junto con Chrome, espere que recopile toda su actividad de navegación.
Tienes la opción deeliminar datos registrados de su cuenta de Google. Pero si le preocupa la privacidad, lo mejor es seguir con Safari o buscar un navegador multiplataforma alternativo comoFirefox.
Consume muchos recursos
En dispositivos de escritorio, Chrome tiene una mala reputación porconsumiendo mucha RAM y CPU. Si utiliza un dispositivo macOS más antiguo, Safari funciona mucho mejor para preservar los recursos del sistema. A diferencia de Chrome, también consume menos energía y ayuda a conservar la duración de la batería.
Cambiando a unNavegador Chromium ligeroes otra alternativa viable ya que le ayuda a obtener la mayoría de los beneficios de Chrome.
Google Chrome en Mac y iPhone: el nuevo valor predeterminado
Ahora estás utilizando Google Chrome como navegador predeterminado en Mac y iPhone. Safari aún ofrece excelente rendimiento y privacidad, por lo que tiene un navegador sólido al que volver si Chrome no logra causar una buena impresión.
Continuando, Microsoft Edge es otro fantástico navegador basado en Chromium que estuvo sorprendentemente cerca de vencer a Chrome. Aquí está nuestra comparación en profundidad entre Edge y Chrome en Mac.