Las etiquetas de privacidad de las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple están destinadas a proporcionar información de un vistazo a los clientes potenciales. Una forma de ver qué solicita una aplicación antes de descargarla. Sin embargo, un nuevo informe dice que muchas aplicaciones muestran información completamente falsa a esos clientes.
Esto es según un nuevo informe de hoy deEl Correo de Washington. La publicación hizo una verificación rápida de varias aplicaciones disponibles en la tienda digital de Apple y descubrió que los resultados son muy deficientes. Apple hizo que las etiquetas de privacidad fueran un elemento obligatorio para los desarrolladores que envían aplicaciones a la App Store, por lo que estas etiquetas deberían estar presentes en todas las aplicaciones actuales. (Google se tomó su tiempo para actualizar sus propias aplicaciones).
El informe indica que más de la mitad de las aplicaciones que revisó muestran información engañosa o información completamente falsa.
Según el informe:
Descargué una aplicación antiestrés llamada Satisfying Slime Simulator que obtiene la etiqueta de mayor nivel de privacidad de la App Store. Resultó ser el tipo incorrecto de información viscosa y encubierta, incluida una forma de rastrear mi iPhone, a Facebook, Google y otras empresas. Detrás de escena, las aplicaciones pueden ser vampiros de datos, sondeando nuestros teléfonos para ayudar a orientar anuncios o vender información sobre nosotros a empresas de datos e incluso gobiernos.
Mientras escribo esta columna, Apple todavía tiene una etiqueta inexacta para Satisfying Slime. Y no es el único engaño. Cuando verifiqué lo que un par de docenas de aplicaciones afirman sobre la privacidad en la App Store, encontré más de una docena que eran engañosas o completamente inexactas.
Incluían el popular juego Match 3D, la red social Rumble e incluso la aplicación PBS Kids Video. (¡Di que no es así, Elmo!) Match y Rumble ahora han cambiado sus etiquetas, y PBS cambió parte de la forma en que su aplicación se comunica con Google.
La clave a tener en cuenta aquí es la siguiente: "Esta información no ha sido verificada por Apple". Para ser honesto, Apple confía en los desarrolladores de las aplicaciones disponibles en la App Store. Como se señaló en el informe original, básicamente se reduce a un sistema de honor. Apple solo reaccionará a una aplicación si se le informa de un problema. Entonces, si bien Apple está aprobando que las aplicaciones estén disponibles en la tienda digital para empezar, no verifica estas etiquetas de privacidad antes de que los desarrolladores las publiquen.
Pero, según el informe, Apple no responde rápidamente cuando se descubren problemas:
Si un periodista y un geek con talento podían encontrar tantos problemas con sólo patear unas cuantas piedras, ¿por qué no lo hace Apple?
Incluso después de que le envié una lista de aplicaciones dudosas, Apple no respondió a mis preguntas específicas, entre ellas: ¿Cuántas aplicaciones malas ha detectado? Si ser inexacto significa que te expulsarán, ¿por qué algunos de los que marqué todavía están disponibles?
Sin embargo, Apple dice que realiza auditorías en lo que respecta a la información compartida en las etiquetas de privacidad. Entonces, aparentemente, si algo surge durante esos momentos, la empresa puede comunicarse con un desarrollador y solicitar un cambio. Pero en última instancia, depende de los desarrolladores proporcionar información precisa al cliente, porque Apple ha dicho que estas etiquetas de privacidad son un trabajo en progreso, y obviamente habrá algunos obstáculos en el camino.
¿Pero qué piensas? ¿Debería Apple hacer más con respecto a las etiquetas de privacidad para ayudar a mantener seguros a los clientes? ¿O el sistema debería depender completamente de los desarrolladores y de un sistema de honor?