Mejorar fotos con GNOME Photos

GNOMO Fotoses una aplicación que te permite organizar fácilmente fotos y capturas de pantalla. GNOME Photos no impone una jerarquía de carpetas. En cambio, se basa enrastreadorpara buscar e indexar fotos dentro de carpetas conocidas, como Imágenes en su carpeta de inicio (~/Imágenes).

Fotos ha crecido constantemente en su capacidad para editar imágenes. Por ejemplo, GNOME Photos 3.24 agregó recientemente dos nuevas opciones de ajuste de color: exposición y negros. Por supuesto, el tema de la edición de fotografías digitales es muy profundo. Sin entrar en demasiados detalles, este artículo demuestra las opciones básicas de edición de fotos disponibles en GNOME Photos.

Primero, instale Fotos desde la herramienta de software, o usando dnf junto con sudo:

sudo dnf install gnome-photos

Ejecute la aplicación desde la Vista general buscando “Fotos”. La primera vez que ejecuta Fotos, completa su pestaña Fotos con todos los archivos de imagen que se encuentran en ~/Pictures:

Ajuste de colores

Haga doble clic en la foto que desea editar. Haga clic en el icono del lápiz para abrir el panel Editar:

Haga clic en Colores y se expandirá una serie de controles deslizantes.

Estos controles deslizantes controlan varios efectos de mejora de la imagen. Esta foto terminó subexpuesta; el sensor probablemente detectó demasiada luz del cielo, dejando la playa sin suficiente tiempo de exposición. Ajuste el control deslizante Exposición a la derecha y la imagen se actualizará con una exposición mejorada.

Deslice hacia arriba la Saturación para profundizar el mar y el cielo azul.

Aplicar un filtro

Las fotos también se envían con algunos filtros enlatados. Estos filtros aplican ajustes preestablecidos a la foto para darle un estilo particular. Para examplela CalistogaEl filtro le da a la playa un aspecto vintage/retro:

Asegúrese de hacer clic en Listo para guardar los cambios.

Ediciones no destructivas

Cada vez que editas una foto en Fotos, se conserva el original. Puede volver al original si no le gusta el resultado de los cambios. Abra el elemento de menú Propiedades y haga clic en Descartar todas las ediciones para revertir el archivo a su copia original.

Establecer un fondo

Las fotos también pueden establecer imágenes como fondo de escritorio. Primero, recorta la foto a la relación de aspecto deseada: 16 × 9 en este example.

A continuación, haga clic en Listo. A continuación, seleccione la imagen recién editada y, en el menú, seleccione Establecer como fondo.

Las fotos pueden hacer más que editar. También se integra con las cuentas en línea de GNOME y se puede configurar para compartir fotos en varios servicios de fotos en línea. Fotos también le permite organizar sus fotos en álbumes. ¡Incluso detecta capturas de pantalla y las ordena automáticamente en un álbum de Capturas de pantalla para usted!

Artículos Relacionados