Microsoft dice que ejecutar Windows 11 en Mac M1 ‘no es un escenario compatible’

Si bien las Mac M1 ofrecen mucho por el dinero, no son compatibles con BootCamp, lo que significa que no es posible ejecutar Windows en ellas. Se esperaba que Microsoft agregara soporte para Mac M1 en Windows 11 a través de virtualización o de otra manera. Sin embargo, eso no va a suceder.

Un portavoz de Microsoft confirmó a The Register que la compañía no admitirá la ejecución de Windows 11 de forma nativa o mediante la virtualización en Mac M1.

Muchos propietarios de Mac M1 han utilizado Parallels para ejecutar compilaciones virtualizadas de Windows 10 y 11. Sin embargo, parece que Microsoft pronto pondrá fin a esta ruta. Muchos usuarios ya han comenzado a recibir errores de compatibilidad de hardware mientras ejecutaban una compilación de Insider de Windows 11 en Parallels 17. Una actualización de Parallels v17.0.1 para corregir errores parece solucionar el problema, pero no está claro cuánto tiempo funcionará este método.

Parallels anunció fuertemente la capacidad de ejecutar Windows 10 en Mac M1 el año pasado. Sin embargo, dado el escenario actual, parece que Microsoft pronto podría desconectar esta funcionalidad.

El año pasado, el vicepresidente senior de Apple, Craig Federighi, dijo que “realmente depende de Microsoft” llevar Windows a las Mac M1. A diferencia de las Mac basadas en Intel, las Mac M1 utilizan un chip Arm especial de Apple. Debido a esto, no son compatibles con la versión x86 normal de Windows. Esta es también la razón por la que Apple eliminó la compatibilidad con BootCamp en M1 Macs.

Por ahora, parece que si desea ejecutar Windows en su Mac, su mejor opción sería simplemente comprar una Mac basada en Intel o una vieja computadora portátil con Windows.

[A través de
El registro
]

Artículos Relacionados