Netflix lleva un tiempo trabajando para dar a sus suscriptores acceso a videojuegos. Este sueño se hizo realidad en noviembre de 2021. Netflix Games se anunció oficialmente el 2 de noviembre de 2021, pero la mala noticia para los posibles jugadores con una cuenta de Netflix fue que era solo para Android. No hay soporte para iOS disponible de forma predeterminada.
Sin embargo, se informa que se está trabajando en el soporte de IOS. Queda por ver cuándo estará disponible el servicio para el sistema operativo móvil de Apple. Otra pregunta, por supuesto, es cómo Netflix permitiría el acceso a estos títulos, ya que las reglas de Apple para la transmisión de juegos no son del todo apropiadas para la mayoría de los servicios para obtener la mejor experiencia posible. Quizás tengamos una respuesta.
Según Mark Gurman de Bloomberg, que escribe para su informe ?Power On? newsletter, Netflix planea cumplir con las reglas de Apple con respecto al acceso a juegos en streaming. Eso significa que, si bien Netflix Games existe como un centro para acceder a títulos sobre la marcha; Los títulos disponibles allí también están disponibles individualmente directamente a través de la App Store.
También significa que, como cualquier otra aplicación o juego, estos títulos se revisarán cuando se envíen a la tienda digital de Apple. Habrá una clasificación fácil de identificar para el título, así como una página de inicio oficial del juego.
Según el informe:
Debido a la prohibición de Apple de los servicios todo en uno, la implementación actual de la aplicación individual en Android es el servicio Netflix, que nos brinda una vista previa de cómo funcionará esa oferta de Netflix en iOS.
Netflix ha probado activamente juegos en iOS y, según el código descubierto por el desarrollador Steve Moser y compartido con Power On, Netflix publicará todos sus juegos individualmente en la App Store de Apple y brindará a los usuarios la opción de descargarlos a través de Netflix. Aplicación. No todos se pueden descargar y reproducir en la propia aplicación.
Tal como están las cosas, los juegos de Netflix funcionan de manera similar en Android. Los usuarios pueden explorar la biblioteca de contenido, pero luego serán dirigidos a Play Store para descargar e instalar los juegos.
La realidad es que este parámetro de Apple no funcionará para Microsoft, Google o Amazon (o cualquiera de las otras opciones que existen) porque tienen enormes bibliotecas de contenido. Netflix Games algún día podría tener un juego bastante grande, pero ahora solo tiene un puñado. Incluso si se acumula, son solo uno o dos juegos nuevos a la vez. Xbox Game Pass, por ejemplo, ya cuenta con más de 100 títulos. Y si bien es una biblioteca rotativa, esa cantidad no cambiará mucho en el corto plazo.
Aún así, es bueno ver que los suscriptores de Netflix que quieran usar los juegos de Netflix pueden usarlos en la App Store. Si todo sale bien, claro.