Nuevo informe muestra las tasas de retención de aplicaciones de Android frente a iOS

Comparar Apple con Android es como… comparar manzanas con naranjas. Existen claras diferencias en sus ecosistemas, perfiles de usuario y precios que dificultan las comparaciones. Aún así, hay algunos números que podemos mirar para ver cómo los usuarios usan cada plataforma.

Relacionado: Cómo comprar una aplicación de la tienda de aplicaciones

AppBoy tiene un nuevo estudioque compara las tasas de retención entre las aplicaciones de iOS y Android. Un análisis de los datos muestra lo que parece sentido común. Los usuarios prueban una aplicación y al día siguiente son menos los que la usan, y así sucesivamente. El informe sale a unos 100 días cuando la tasa de uso es inferior al 10 por ciento para casi todas las aplicaciones. Dado que la App Store sigue siendo un vasto mar de incógnitas, los usuarios tienen que probar las aplicaciones para ver si les gustan, y solo unas pocas se conservan y reutilizan.

Aún así, si bien este patrón es bastante universal para todas las categorías de aplicaciones, Android parece tener mejores tasas de retención que iOS, pero solo un poco. Esto podría deberse a varias razones. Los dispositivos Android a menudo admiten almacenamiento expandible. Esto significa que los usuarios no necesitan preocuparse por quedarse sin espacio tanto como los usuarios de iOS. Con eso en mente, los usuarios de Android tienen menos necesidad de eliminar las aplicaciones no deseadas y, si esas aplicaciones permanecen en su dispositivo, tal vez las usen ocasionalmente.

Otra razón podría tener que ver con los modos de prueba de las aplicaciones de pago. Para las aplicaciones de Android, si no te gusta una aplicación,tiene una ventana de tiempo para obtener un reembolso fácilmente, mientras que Apple te hace pasar por el aro para obtener un reembolso. Por esta razón, los desarrolladores de aplicaciones de iOS como yo a menudo ofrecen versiones gratuitas para que los usuarios puedan probar antes de comprar. Entonces esa versión gratuita podría abandonarse (como debería) una vez que el usuario compra la versión paga. Pero la aplicación de Android que se compró y retuvo tiene una tasa de retención más alta en comparación con el promedio de las dos aplicaciones de iOS, de pago y gratuitas, una retenida y otra abandonada.

Aún así, las diferencias son estadísticamente pequeñas y conducen a conclusiones más sobre la retención de aplicaciones en general que entre iOS y Android. Los usuarios necesitan una mejor manera de encontrar aplicaciones que seguirán usando repetidamente, y los desarrolladores necesitan crear aplicaciones a las que los usuarios quieran volver con el tiempo. Piense en la frecuencia con la que usa Microsoft Word o Excel o Adobe Photoshop. Demasiadas aplicaciones móviles son desechables y esa es la verdadera conclusión de este informe.

Artículos Relacionados