Olive Video Editor: editor de vídeo profesional para Linux

Si es un usuario de Linux, es probable que disfrute del software gratuito y de código abierto. Olive es una solución gratuita y de código abierto para todas sus necesidades de edición de video. Se lanzó en 2018 y desde entonces ha visto una gran cantidad de descargas. Este artículo analizará una revisión simple y un desglose de algunas de las funciones de Olive Video Editor.

Tabla de contenido

Impresiones iniciales de Olive Video Editor

Olive está disponible para los tres principales sistemas operativos, es decir, Windows, Mac y Linux, sin embargo, actualmente se encuentra en desarrollo. Hoy revisaremos el nuevo Olive 0.2, pero tenga en cuenta que esta versión es un poco inestable. Si desea una versión estable, consulte Olive 0.1.

También debemos mencionar que Olive 0.2 es una reescritura completa del editor de video, hay algunos cambios significativos en la forma en que funciona Olive.

Es extremadamente a prueba de retrasos ya que no utiliza elMLTEnfoque basado en la composición de video y audio. Por lo tanto, evita una gran cantidad de problemas que enfrentan la mayoría de los editores de video basados ??en Linux. MLT es notoriamente famoso por no ser bueno en subprocesos múltiples y Olive está libre de eso.

Pasos para descargar e instalar Olive Video Editor en Debian/Ubuntu Linux

Si desea instalar la última versión, tenga en cuenta que todavía es un software alfa y falla todo el tiempo. Pero si desea proporcionar a los desarrolladores sus comentarios, entonces, por supuesto, adelante.

Dirígete a este enlace y descarga la versión de tu elección. Después de la instalación, descomprima el archivo y ejecute el script de instalación si es necesario. En Linux, hay varias formas de instalar olive. Echa un vistazo a los siguientes comandos para eso:

//using snap
sudo snap install --edge olive-editor

//using flatpak
sudo flatpak install org.olivevideoeditor.Olive.flatpakref

//adding the repository 
sudo add-apt-repository ppa:olive-editor/olive-editor
sudo apt update
sudo apt install olive-editor

Descomprima varios archivos en Linux en la línea de comandos

Funciones y uso básico

Cuando abres Olive, puedes ver que te presenta todas las cosas que crees que necesitas cuando piensas en un editor de video.

  • Una cosa sobre Olive es que puedes personalizar tu plantilla como quieras. Personalmente, realmente no necesito todas las ventanas predeterminadas que vienen con Olive, por lo tanto, salgo de algunas de ellas. Incluso puede cambiar el tamaño y moverse por las diferentes ventanas como desee.
  • Ahora echemos un vistazo a la característica principal con la que viene Olive, se conoce como Composición de nodos. Esta es una ventana separada que se centra en un programa visual que brinda a los usuarios control total sobre sus videos y cómo se procesan en Olive.
  • Como vimos antes, Olive hace un trabajo bastante bueno en la función de reproducción. Si bien las aplicaciones como Kdenlive y similares comienzan a retrasarse o la calidad disminuye significativamente, Oliver brilla. Al moverse por la línea de tiempo en puntos completamente diferentes, la reproducción simplemente se mueve al punto sin problemas.
  • Olive también viene con la configuración de marcadores con nombre para proporcionar facilidad de uso cuando está trabajando en un proyecto bastante largo.
  • También puede agregar títulos personalizados muy fácilmente en Olive.
  • Además, puede exportar todos los efectos utilizados en un video a otro video más tarde exportando todos los efectos en XML y reutilizándolos más tarde.
Composición de nodos en Olive

Pros y contras

Ahora no todo es oro y gloria para Olive, ya que el sistema falla todo el tiempo. Pero es por eso que el equipo de Olive necesita más probadores para mejorar y lanzar la versión final 0.2. Veamos algunos pros y contras:

Ventajas:

  • Olive es gratis y de código abierto
  • Olive es extremadamente buena en la reproducción de video/audio.
  • Es comparativamente muy ligero cuando se trata de editores de video.
  • Hay muchos efectos predeterminados disponibles tanto para audio como para video.
  • La nueva función Node Compositing es emocionante de usar y promete más funciones en futuras versiones.

Contras

  • Olive 0.2 no es nada estable
  • No funciona bien en algunas distribuciones.
  • Los marcadores no muestran nombres incluso cuando se guardan con un nombre
  • Los ajustes de exportación vuelven a los predeterminados incluso cuando el usuario guarda los cambios en la sesión actual
  • La versión estable no proporciona muchos efectos.

Conclusión

Ahora que conoce todos los riesgos y características de Olive 0.2, le recomendamos que si planea usar un editor de video liviano y completo, opte por Olive 0.1 y omita la versión 0.2 para el lanzamiento final. Sin embargo, si está dispuesto a dejar comentarios para que los desarrolladores trabajen, ¡adelante, hágalo! Entonces, esperamos que esté ansioso por usar el editor de video Olive, como siempre, ¡gracias por leer!

Artículos Relacionados