Durante siglos, los leales a Android han soñado con un teléfono inteligente mítico, un teléfono inteligente que cumple todas las casillas necesarias, funciona con un software gratuito y no cuesta un brazo y una pierna. Muchos vinieron, muchos lo intentaron, la mayoría fracasó. Incluso Google, el creador de Android, lo ha intentado y probado con su Nexus y luego con la línea Pixel, sin poder crear el teléfono inteligente perfecto. Tenemos un nuevo jugador ahora. OnePlus acaba de entrar al juego.
OnePlus es notoriamente famoso por matar a los buques insignia de la competencia al brindar una experiencia casi similar a una fracción del precio. Si bien esta fracción ha crecido cada vez más cada año, todavía existía una brecha sustancial entre los dos puntos de precio. Hasta ahora. OnePlus acaba de anunciar el OnePlus 7 Pro, su teléfono inteligente más caro hasta el momento, a partir de 660 USD o Rs 48,990. Este precio lo pone a la par con competidores como el iPhone XR y el Galaxy S10. El hecho honesto es que el OnePlus 7 Pro no está destinado a competir con estos teléfonos. Está destinado a competir con los oligarcas de más de $ 1000 del mundo de los teléfonos inteligentes, el iPhone XS Max, el Pixel 3 XL y el Galaxy S10 Plus. Puede ser difícil de entender una vez, pero una vez que lo hace, rápidamente queda claro que el OnePlus 7 Pro es de hecho un producto económico. Esta vez, es un buque insignia de presupuesto adecuado en lugar de un rango medio de presupuesto que puede competir con los buques insignia.
El equipo de OnePlus nos dijo que para diseñar el OnePlus 7 Pro, secuestraron a cientos y cientos de entusiastas de Android y los obligaron a esbozar su imagen de un teléfono inteligente Android perfecto. Esto es lo que pudieron conjurar:
- El mejor procesador de su clase
- Al menos 6-8 GB de RAM
- Almacenamiento más rápido
- Increíble pantalla sin bisel y sin muescas
- Stock, Android sin hinchazón
- Una gran experiencia de cámara
- Gran duración de la batería con carga rápida
Bueno, ¿cumplió OnePlus? Sí, absolutamente lo hicieron. El OnePlus 7 Pro es, con mucho, uno de los teléfonos inteligentes más prometedores y emocionantes que han salido en años. Todo el mundo puede incluir montones de RAM y el último procesador, pero el almacenamiento UFS 3.0, que se encuentra en el Galaxy Fold tres veces más caro, es una adición bienvenida. Samsung lo ha estado matando con sus colores de pantalla y brillo, pero OnePlus fue un paso más allá y puso un panel de 90Hz. Lo que esto significa es que la pantalla se actualizará 90 veces por segundo, en lugar de las 60 estándar. Básicamente, las animaciones tendrán un AF suave.
¿Software? SO Oxígeno. Si los puristas de Android en stock pueden disfrutar de cualquier otro sabor de Android, es este. Un montón de opciones de personalización, casi ningún retraso y actualizaciones de software rápidas. Incluso se parece mucho a Stock Android, con solo unas pocas aplicaciones OnePlus no intrusivas en la parte superior.
El teléfono cuenta con una batería de 4000 mAh. Las revisiones sugieren que el OnePlus 7 Pro lamentablemente no es un campeón de batería, decididamente debido a la pantalla de 90 Hz que consume mucha energía. Para superar esto, OnePlus está planeando una actualización de software que ajustará dinámicamente la frecuencia de actualización para mejorar la duración de la batería. Sin embargo, si te quedas sin energía, saluda a Warp Charge, el sucesor de la carga del tablero de OnePlus. Supuestamente, Warp Charge cargará su teléfono de 0 a 50% en 20 minutos. Eso es loco.
Por supuesto, como todas las fábulas, esto puede ser demasiado bueno para ser verdad y probablemente lo sea. A medida que el OnePlus 7 Pro llega a manos de más y más usuarios, es probable que surjan problemas y se realizarán pruebas más exhaustivas. Algunos usuarios y revisores ya han comenzado a quejarse del gran tamaño del dispositivo, más grande que cualquier teléfono OnePlus lanzado anteriormente. También es muy pesado con 209 gramos. No hay conector para auriculares ni carga inalámbrica. Pecados que fueron perdonados cuando el precio fue considerablemente más bajo. No podemos esperar a tener en nuestras manos el OnePlus 7 Pro para probar estas afirmaciones por nosotros mismos.
Pero, lo que OnePlus ha logrado lograr con el OnePlus 7 Pro es encomiable. Lanzar un teléfono a este precio cuando su base de clientes es sensible al precio es un movimiento audaz. Competir contra mamuts como Apple, Samsung y Google en su patio de recreo es un movimiento audaz. Pero, como dice el viejo búho sabio, la fortuna favorece a los atrevidos.