Pebble renueva la línea de relojes inteligentes para competir con Apple Watch y FitBit

Guijarropuede haber dado inicio a la Smartwatch Revolution, con la campaña de Kickstarter más exitosa (en ese momento) para su modelo original. Incluso financié la campaña y compré uno. Pero el producto se retrasó un año y compañías como Apple, Samsung y Motorola no se quedaron quietas. Esos proveedores lanzaron modelos más potentes, pero todavía había espacio para Pebble. Después de todo, Pebble es resistente al agua, tiene una batería de mayor duración, es multiplataforma (iOS y Android) y más económico. Pebble lanzó una segunda generación de relojes que eran más elegantes y ofrecían pantallas a color, aunque no táctiles. Aún así, Pebble sintió la presión y bajó sus precios (y despidió a los empleados) en consecuencia.

Relacionado: La búsqueda del mejor rastreador de ejercicios

Llegó FitBit, todavía el líder en dispositivos portátiles, tratando de crecer en la categoría de relojes inteligentes. Esto aprieta aún más a Pebble, ya que FitBit ofrece opciones más asequibles con una batería de mayor duración. Pero Pebble no se está tomando todo esto sentado. La empresa acaba de anunciar ungran renovación de su línea de productos, incluidos Pebble 2 y Pebble Time 2. Los relojes no difieren demasiado de la generación anterior en términos de tamaño y estilo. De hecho, no se menciona una actualización del modelo Pebble Time Round, que me pareció la más atractiva de las ofertas de Pebble. Hay una mejora en el sistema operativo y gran parte del enfoque parece estar en el estado físico y la salud.

Además de actualizar los relojes inteligentes, Pebble está lanzando algunos dispositivos pequeños del tamaño de un llavero, denominados Pebble Core para corredores y Pebble Core para piratas informáticos, que pueden ayudarlo a rastrear su actividad e incluso actuar como un transmisor celular si no lleva un teléfono celular. . Este es un campo estrecho que Pebble espera usar para diferenciarse. Tenga en cuenta que se espera que el próximo Apple Watch 2 también funcione sin un iPhone, por lo que esta distinción puede durar poco. El modelo Hacker se puede utilizar incluso como un “botón mágico” para realizar una tarea de su elección, para la automatización del hogar para example.

Una vez más, Pebble está recurriendo a Kickstarter, su tercer esfuerzo de financiación colectiva de este tipo. Tiene sentido ya que la compañía ha tenido problemas financieros y este nuevo esfuerzo ya ha recaudado más de seis millones de dólares. Aún así, los relojes no se enviarán hasta septiembre o noviembre, según el modelo, y el Pebble Core se enviará en enero de 2017. Esto significa que las perspectivas actuales de Pebble Watch tienen un dilema. Compre un modelo antiguo ahora, espere o compre la oferta de un competidor.

Recuerdo “El efecto Osborne” claramente ya que tenía un Osborne-1 y también una PC IBM original. Adam Osborne fabricó una computadora basada en CP/M que era portátil (dependiendo de sus músculos) y prometió una versión compatible con IBM, The Osborne Executive, antes de que estuviera lista, lo que provocó que las ventas del modelo anterior cayeran antes de que pudieran enviarse. el nuevo. Por supuesto, entonces no tenían Kickstarter. Esté atento a que los precios sigan bajando en los relojes Pebble existentes (que ya han tenido grandes descuentos en Groupon, etc.) y vigile también a FitBit y Apple Watch.

Artículos Relacionados