Cinnamon Desktop Environment es uno de los muchos DE livianos disponibles para hardware antiguo. Simplemente usa 650 MB en un nuevo arranque, y la interfaz es fácil de usar para las personas que migran desde macOS y Windows. Se derivó del proyecto GNOME 3 porque a los desarrolladores no les gustaron los cambios en la GUI de GNOME 3.
Instale fácilmente MATE Desktop Environment en Arch y distribución basada en Arch
Se envía principalmente de forma predeterminada en el sistema operativo Linux Mint; sin embargo, se puede instalar fácilmente en cualquier versión de los sistemas Linux. Y aunque los valores predeterminados de Linux Mint son excelentes, es posible que desee instalar un nuevo tema y cambiar el color según sus preferencias.
En este tutorial, le mostraré cómo cambiar el tema, los colores y varios otros ajustes que mejorarán su experiencia general con Cinnamon.
Cambiar tema en el entorno de escritorio GNOME
Tabla de contenido
- Cambio de temas en Cinnamon
- Instale Plank (para el aspecto de tipo macOS)
- Panel personalizado
- Agregar nuevos subprogramas
- Resumen
Cambio de temas en Cinnamon
En el menú de aplicaciones, abra ‘Tema’. Desde aquí, puede cambiar muchas cosas, incluido el estilo del cursor, el tema del icono, el tema de las aplicaciones y el tema del escritorio.
Si no tiene ningún tema o paquete de íconos instalado, simplemente vaya a la segunda pestaña e instale cualquier tema preferido desde allí. Los iconos se pueden descargar deaquí. Por el bien de la demostración, voy conIconos de dulcesy el tema CBlack GTK.
Después de descargar el ícono, extraiga el archivo comprimido y coloque todo el contenido en su directorio ~/.icons. Abra una terminal y escriba:
cd Downloads/ tar xf candy-icons.tar.xz mkdir ~/.icons mv candy-icons ~/.icons/
Nota: También puede descargar e instalar un tema a través de este método, solo mantenga el contenido extraído en el directorio ~/.themes en lugar de ~/.icons
Ahora, reinicie la aplicación Temas y verá íconos de dulces entre otros paquetes de íconos.

Instale Plank (para el aspecto de tipo macOS)
A continuación, definitivamente debe instalar la aplicación Plank (si prefiere un aspecto similar al de macOS). Dependiendo de su distribución de Linux, escriba lo siguiente en la Terminal:
# On Debian and Ubuntu based distribution sudo apt update && sudo apt install plank # On Arch based distribution sudo pacman -S plank
Una vez instalado, puede personalizarlo abriendo su menú de configuración escribiendo:
plank --preferences

También debe permitir que Plank se ejecute como una aplicación de inicio para que se inicie automáticamente en un nuevo arranque.
Panel personalizado
Haga clic con el botón derecho en el panel (la barra de tareas en términos sencillos) y seleccione ‘Configuración del panel’. Retire el anterior si tenía un panel inferior y agregue uno nuevo en la parte superior.

Agregar nuevos subprogramas
Haga clic derecho en el Panel nuevamente y seleccione ‘Applets’, y desde la pestaña de descargas, puede agregar tantos applets como desee al panel superior.

También puede personalizar la ubicación de los subprogramas ingresando al modo de edición del Panel y luego arrastrando el subprograma a la ubicación deseada.
Resumen
Y, por supuesto, puede cambiar su fondo de pantalla para que sea su foto/imagen abstracta favorita. Si no puede decidir sobre eso, simplemente visiter/unixporno, obtendrá toneladas de buenos fondos de pantalla allí. Mi configuración personal de Cinnamon Desktop Environment es un poco diferente de lo que he descrito aquí.

yo sueloIconos orancheloscon unTema GTK rosa quijotesco.