Presentamos el M2 MacBook Air: 7 nuevas características para ver

En noviembre de 2020, Apple abrió camino después de presentar el ahora legendario chip M1. Uno de los primeros dispositivos en obtener el nuevo silicio de Apple fue el MacBook Air M1, que ofrece niveles de eficiencia sin precedentes en una plataforma pequeña y liviana. Este sistema en un chip convirtió a la computadora portátil en una de las computadoras portátiles más vendidas en el mercado. Ahora, Apple ha revelado el siguiente paso.

Después de dos años, Cupertino lanzó la segunda generación de silicio de Apple, acertadamente llamada M2. El lanzamiento está encabezado por un nuevo modelo de MacBook Air, impulsado por el chip M2. Este M2 MacBook Air tiene varias características nuevas que lo diferencian de la generación anterior. Esto es lo que necesita saber.

1. Apple Silicona M2

Credito de imagen:Manzana

Por supuesto, el cambio más significativo en la MacBook Air es su nuevo sistema en un chip (SoC). La generación anterior de MacBook Air ahora solo está disponible como una opción: una CPU de 8 núcleos con una GPU de 7 núcleos. Ese modelo también tiene una RAM unificada de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB, que puede actualizar hasta 16 GB y 2 TB, respectivamente.

Por otro lado, la MacBook Air M2 viene en dos configuraciones: la variante inferior con una GPU de 8 núcleos y el modelo más potente con una GPU de 10 núcleos. Se dice que el nuevo chip ofrece una CPU un 18 % mejor y un rendimiento de la GPU un 25 % mejor que el diseño anterior, todo mientras consume la misma cantidad de energía.

Credito de imagen:Manzana

Debido a este desarrollo, puede esperar que la MacBook Air M2 funcione más rápido que su predecesora y al mismo tiempo conserve la duración prolongada de la batería.

Y aunque el modelo base aún ofrece 8 GB de RAM unificada y 256 GB de almacenamiento, la opción más poderosa ofrece 512 GB de almacenamiento. También puede actualizar el almacenamiento hasta 2 TB y ahora puede aumentar la memoria unificada hasta 24 GB. Estas opciones hacen que la MacBook Air M2 sea una opción convincente para aquellos que necesitan más espacio de almacenamiento y RAM, como los editores de video, pero aún exigen una plataforma delgada y liviana.

2. Una nueva pantalla

Credito de imagen:Manzana

Además del nuevo y más potente SoC, el MacBook Air M2 también cuenta con una pantalla Liquid Retina mejorada de 13,6 pulgadas. Esta pantalla es 0,3 pulgadas más grande en diagonal y 100 nits más brillante que la pantalla de la MacBook Air M1.

Apple logró esta pantalla un poco más alta al reducir el bisel superior y agregar una muesca para la cámara FaceTime HD de 1080p. Si bien no todos son fanáticos de la muesca, agrega más espacio vertical a la pantalla, lo que la hace mejor para la productividad.

3. MagSafe está de regreso

Credito de imagen:Manzana

Visto anteriormente en el MacBook Air 2017 como MagSafe 2, la función de carga magnética patentada de Apple desapareció de las computadoras portátiles en 2019, antes de aparecer nuevamente en el iPhone 12 y luego en el M1 Pro MacBook Pro. Hoy, finalmente regresa a la MacBook Air como MagSafe 3.

Al agregar un puerto MagSafe en el lado derecho de la MacBook Air M2, conserva el uso de los dos puertos USB-C, Thunderbolt 3 mientras recarga su computadora portátil. Pero si está en apuros y dejó su cargador MagSafe 3, aún puede usar cualquiera de los puertos USB-C para recargar su MacBook Air.

4. Carga más rápida o doble

Credito de imagen:Manzana

Su única opción para recargar el MacBook Air M1 era un adaptador de corriente USB-C de 30 W. Pero si tienes la MacBook Air M2, ahora tienes tres opciones de carga. Si compró el dispositivo del modelo base, aún obtiene un adaptador de corriente de 30 W, pero con MagSafe 3.

Sin embargo, aquellos que eligieron la GPU de 10 núcleos más potente con 512 GB de almacenamiento obtendrán un adaptador de corriente compacto con puerto USB-C doble de 35 W, lo que le permitirá usar el cargador de su MacBook con otros dispositivos al mismo tiempo.

Finalmente, puede optar por actualizar al adaptador de corriente USB-C de carga rápida de 67 W, lo que le permite cargar su MacBook en mucho menos tiempo.

5. Mejoras de sonido y cámara

El MacBook Air M2 ahora tiene una cámara FaceTime HD de 1080p, mejorando su calidad con respecto a la cámara web de 720p del año pasado.

Apple también mejoró los ya fenomenales parlantes estéreo de la computadora portátil en la MacBook Air M1, agregando dos más para ofrecer un sistema de sonido de cuatro bocinas en la MacBook M2. La compañía también agregó compatibilidad con Spatial Audio con Dolby Atmos en los altavoces integrados. E incluía el seguimiento dinámico de la cabeza si usa los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max de tercera generación.

6. Diseño y factor de forma

Credito de imagen:Manzana

El MacBook Air M2 ahora es más delgado que nunca. Abandonó la forma de cuña del diseño anterior para ofrecer un perfil más plano, similar a los últimos modelos de MacBook Pro. Esto reduce su altura de 1,61 cm a 1,13 cm. Y aunque la pantalla es 0,06 cm más alta que la del modelo M1, es 50 gramos más liviana, lo que la hace más fácil de transportar.

Apple también eliminó el color dorado de su línea. Todavía obtienes el clásico Silver y Space Grey, pero ahora también puedes elegir entre Starlight y Midnight.

7. Precio

Lo que hizo que la MacBook Air M1 fuera un éxito entre los consumidores es su precio de entrada relativamente asequible de $999 para un chip tan poderoso. A pesar del lanzamiento del nuevo MacBook M2, el precio del M1 no bajará. En cambio, ha mantenido su precio de lanzamiento, mientras que la MacBook Air M2 se ofrece a un precio más alto.

La variante inferior M2 actualmente cuesta $ 1199, mientras que tendrá que desembolsar $ 300 más para obtener la GPU de 10 núcleos. Si está ansioso por actualizarse al último silicio de Apple, estos dispositivos estarán disponibles a partir de julio de 2022.

Un poderoso imán en el ecosistema de Apple

Dada la popularidad de la MacBook Air M1, tiene sentido que la compañía lance su chip de próxima generación también en una nueva MacBook Air. Este movimiento haría que más personas se interesaran en cambiar de Windows a Mac, lo que los llevaría al ecosistema de Apple.