Pros y contras de convertir automóviles a GNC y sus beneficios frente a los eléctricos

La mayoría de nosotros queremos abandonar nuestros coches tradicionales de gasolina o diésel por varias razones. Las dos razones principales son el aumento del precio de la gasolina y el diésel y el aumento de los niveles de contaminación en el mundo debido a estos vehículos. Por tanto, surge la necesidad de una alternativa, y tenemos dos opciones muy famosas y comunes. vehículos eléctricos y vehículos a GNC.Entonces, ¿cuál deberíamos elegir?

Los vehículos eléctricos ya están ganando una inmensa popularidad e incluso los gobiernos de varias naciones están animando a sus ciudadanos a optar por vehículos eléctricos, además la contaminación causada por los vehículos eléctricos es la menor, y lo mismo ocurre con el coste de funcionamiento.Entonces, ¿por qué no pasar de inmediato a los vehículos eléctricos? ¿Por qué nos viene a la mente este GNC?

Bueno, para entender esto, debemos tener un conocimiento básico claro de algunos hechos. En primer lugar, todos los atributos mencionados anteriormente son válidos para los vehículos eléctricos, todo gracias a la tecnología innovadora, pero, en lugar de todas estas cosas, no podemos olvidar que el precio base de los automóviles eléctricos es bastante alto, y esto dificulta que todos los sectores de la sociedad a comprarlo.

Una persona no puede invertir tanto dinero en un vehículo eléctrico, cuando existen alternativas como ? Los coches de gasolina/diésel y GNC están disponibles a un precio bastante nominal. Y especialmente en la época actual, cuando el desempleo está en su punto máximo y la mayoría de las empresas han fracasado o están generando ingresos mínimos, por lo que mucha gente ni siquiera pensaría en poner en juego una cantidad tan grande sólo por el bien de un coche.

La venta masiva de vehículos eléctricos en la mayoría de los países, como ? India (que es un buen mercado para los fabricantes de automóviles) sólo será posible cuando el gobierno adopte un conjunto de políticas eficaces y ponga el precio de los coches eléctricos a la par de sus homólogos.

Así que todo está dicho y hecho, ahora es el momento de intentar explorar lo que nos depara un automóvil a GNC, sus pros y sus contras, y si cambiamos a él o no, así que, sin más debate, intentemos descubrir.

La primera pregunta que nos viene a la mente es ¿qué es un coche a GNC?La respuesta es sencilla, un coche de GNC o gas natural comprimido es aquel en el que se aplica presión constantemente al gas natural y este queda limpio, sin olor y nada nocivo. Y sí, contamina muy poco y además es más barato respecto a la gasolina y el diésel. Por ello, ahora es el momento de destacar algunos de los pros y contras de pasarse a un coche de GNC:

Favorable al medio ambiente

Como se mencionó anteriormente, causan muy poca contaminación en comparación con sus homólogos de gasolina y diésel, intentemos entender esto con más ejemplos. Según algunas encuestas en línea, un automóvil a GNC emite alrededor de ? 99 % menos dióxido de azufre, 90 % menos partículas, 89 % menos compuestos orgánicos volátiles, 75-95 % menos dióxido de nitrógeno, 79-90 % menos monóxido de carbono y 20-30 % menos dióxido de carbono a la atmósfera en comparación con la gasolina. y coches diésel. Esto reduce en gran medida la contaminación. Y si un gran número de personas cambian los vehículos a GNC, no se sorprenda por la inmensa caída de los niveles de contaminación.

Amigable con el bolsillo

Un coche de GNC vuelve a ser un claro ganador en este segmento, ya que el precio de la gasolina y el diésel es bastante alto en la mayoría de los países y en países como la India ha alcanzado la marca de los tres dígitos en varios estados. El precio del GNC es mucho más bajo, casi un tercio del precio de la gasolina y además el kilometraje medio que ofrece un coche a GNC es bastante bueno. Por lo tanto, si el coste de funcionamiento es tu prioridad, entonces un coche a GNC es para ti.

Rendimiento de motor

Un automóvil a GNC ofrece un rendimiento suave del motor ya que utiliza gas limpio como combustible y, además, los depósitos de carbono son mínimos aquí en comparación con la gasolina y el diésel, por lo que puede esperar un rendimiento del motor mejor y más suave.

Costo de mantenimiento

Una vez más, dado que utiliza gas limpio y genera un mínimo de carbono y otros gases nocivos como producto, las posibilidades de que el motor de su automóvil esté defectuoso son muy bajas en comparación con las variantes de gasolina y diésel.

Opción híbrida

Esta es otra ventaja para todos ustedes, si instala GNC en su automóvil de gasolina o diésel, podrá utilizar su automóvil tanto con GNC como con gasolina/diésel según sus necesidades.

Hemos leído algunos de los principales beneficios que obtendremos del GNC, ahora echemos un vistazo también a sus desventajas. A continuación se muestra una lista cuidadosamente seleccionada de algunas de las principales desventajas de los automóviles a GNC:

Menos espacio en el maletero de tu coche

Es uno de los mayores inconvenientes de un coche de GNC, aunque hoy en día puedes encontrar bastantes gasolineras en las grandes ciudades pero el escenario cambia en cuanto te alejas de la ciudad, así que, es un inconveniente, un gran inconveniente. , ya que limita en gran medida tus viajes.

Menos espacio en el maletero de tu coche

Una desventaja más de un coche a GNC es que, si su coche es un hatchback pequeño, el espacio en el maletero para su equipaje será casi insignificante. Como el cilindro de GNC está instalado en el maletero de su automóvil, tendrá muy poco espacio para su equipaje.

Costo inicial del vehículo

El costo inicial de los vehículos a GNC tiende a ser más alto que el de sus homólogos de gasolina o diésel. Además, convertir los vehículos existentes para que funcionen con GNC puede ser un proceso costoso. Si bien puede haber ahorros de costos a largo plazo en términos de combustible, la inversión inicial puede ser una barrera para algunos consumidores.

Modelos de vehículos limitados:

Tendrás múltiples modelos de vehículos de tu marca favorita en el mercado en variantes diésel y gasolina, pero no ocurre lo mismo con el GNC. La variedad de modelos de vehículos a GNC disponibles en el mercado es limitada en comparación con las opciones de combustible tradicionales. Esta limitación puede restringir las opciones del consumidor a la hora de buscar un tipo o modelo de vehículo específico que se adapte a sus necesidades.

Potencial de calentamiento global

Hemos comentado en la sección Ventajas cómo, en comparación con la gasolina y el diésel, el GNC genera poca contaminación, pero eso no significa que esté completamente libre de impacto ambiental. El metano, el componente principal del gas natural, es un potente gas de efecto invernadero y su liberación a la atmósfera puede contribuir al calentamiento global.

Por lo tanto, hemos discutido los importantes pros y contras de un automóvil a GNC, ahora es el momento de concluir nuestro artículo. Por tanto, un coche de GNC es imprescindible para todos aquellos que quieran reducir su gasto diario en gasolina y diésel y también es un buen paso para conseguir que nuestro medio ambiente esté libre de contaminación. Pero al mismo tiempo, hay que hacer concesiones en algunas cosas muy cruciales.

Por lo tanto, si no conduce fuera de los límites de la ciudad o lo hace raramente, y el espacio para el equipaje no está en su lista de prioridades o si va a cambiar a un automóvil grande o tiene un automóvil grande, entonces puede optar por un automóvil a GNC. Y sí, si cambias tu actual coche de gasolina o diésel, tendrás la opción tanto de GNC como de gasolina/diésel, y podrás confiar en la gasolina/diésel cuando decidas conducir hasta las afueras de tu ciudad.

  • ¿Qué es un coche a GNC?

Un coche a GNC es una alternativa popular a los coches de gasolina/diésel. Funciona con gas natural bajo presión constante y, a su vez, genera una producción limpia y ecológica.

  • ¿Cuáles son los principales beneficios de un coche a GNC??

Los principales beneficios de un coche a GNC que lo convierten en uno de los mejores de su segmento son que genera mínima contaminación y es más económico de mantener y operar.

  • ¿Cuáles son los principales inconvenientes de un coche a GNC?

Los principales inconvenientes de un coche a GNC es que ocupan la mayor parte del espacio del maletero y además sus gasolineras de carga no están disponibles en la mayoría de las ciudades pequeñas o en las afueras.

  • ¿Qué es mejor, un coche a GNC o un vehículo eléctrico?

Un vehículo eléctrico genera la menor contaminación y es el más barato de operar y mantener, pero su alto costo inicial hace que sea muy difícil para la mayoría de la gente comprarlo.

  • ¿Debería cambiarme a un coche de GNC?

Bueno, no hay nada de malo en hacerlo y, después de leer este artículo, espero que hayas encontrado una respuesta a esta pregunta.

Artículos Relacionados