Amazon actualizó recientemente la aplicación Alexa para dispositivos Android, agregando la capacidad deconfigurarlo como el asistente personal predeterminadoen teléfonos y tabletas.
Los usuarios han tenido la opción de usar Cortana de Microsoft en lugar del Asistente de Google desde 2017, pero con la popularidad de Alexa, es bueno ver que Amazon agrega la opción.
Hasta luego, Asistente de Google
Hemos confirmado que la opción para cambiar el asistente predeterminado está presente en el Pixel 2 XL($200 en Amazonas)y Samsung Galaxy S9($165 y Walmart). Debido a que cada fabricante de dispositivos personaliza la aplicación y el menú de configuración, los pasos diferirán de un dispositivo a otro. Agregando confusión, la configuración no es tan fácil de encontrar.
Para examplepara encontrar la configuración en un Pixel 2 XL, debe ir aAjustes>Aplicaciones y notificaciones>Aplicaciones predeterminadas>aplicación de asistencia.
Hay una mejor manera: abra la función de búsqueda de su teléfono dentro de la aplicación Configuración y escriba “Asistencia”.
Una vez que haya ubicado la página de configuración adecuada, tendrá la opción de cambiar de “Servicios mejorados de Google” (también conocido como Asistente de Google) a un asistente diferente, siempre que la aplicación esté instalada en su dispositivo.
Consideración
Por supuesto, hay una advertencia para deshacerse del Asistente de Google. En primer lugar, esta configuración no es un reemplazo completo y total.
Para example, no puedes hablar con Alexa o Cortana usando comandos de voz desde el otro lado de la habitación. En cambio, debe presionar prolongadamente el botón de inicio de su dispositivo para activar su asistente preferido.
Sin embargo, aún puede interactuar con el Asistente de Google usando “OK Google” si desea lo mejor de ambos mundos.
Herramienta de compatibilidad de hogar inteligente: Descubra qué plataformas de hogar inteligente funcionan con su kit existente y viceversa.
CNET Smart Home: transformamos una casa real en un laboratorio de pruebas para la categoría más popular en tecnología.