¿Puedo tener VLC siempre a la vista reproduciendo un video?

Ahora mismo tenemos muchas formas de disfrutar de nuestro contenido de vídeo en el ordenador. A veces nos interesa hacer una reproducción local, o disfrutar de este contenido vía streaming. Sea como fuere, existen determinados programas dedicados a ella, entre los que podemos destacar el popularVLC.

Este es un desarrollo que nos acompaña desde hace un buen número de años y que poco a poco se ha ido ganando la confianza de la mayoría. No en vano se puede considerar uno de los líderes en el sector y que podemos encontrar en la mayoría de ordenadores móviles y de sobremesa. EsteVideoLANEl programa nos ofrece un buen número de características que lo convierten en un referente. Aquí podemos destacar la fiabilidad y estabilidad que nos ofrece, así como la compatibilidad con casi todos los formatos de archivos multimedia, y las funciones incluidas.

De hecho, podríamos decir que VLC se adapta tanto a las necesidades de los usuarios novatos como a las de los más experimentados a la hora dereproducir sus archivos de video y música. Si no queremos complicarnos la vida, lo único que tenemos que hacer esarrastre el archivo correspondiente a la interfaz del programapara que empiece a sonar. Pero al mismo tiempo, aquellos que quieren controlar al máximo esta tarea, tienen a su disposición una gran cantidad deparámetros y configuraciones personalizables.

Sin embargo, si no tenemos el programa en pantalla completa, al pulsar sobre la ventana de cualquier otra aplicación en funcionamiento, le pega a VLC. Esto quiere decir que perdemos de vista la reproducción del vídeo que estamos realizando en ese momento. No es extraño, ya que elVentana de Windows que marcamos con el focose coloca en primer plano de forma predeterminada.

Nunca pierdas de vista los videos VLC

Sin embargo, en determinadas ocasiones queremos quecontenido de video para que nunca se ocultepor otras aplicaciones en ejecución. Tanto es así que el propio reproductor del que os hablamos en estas líneas nos ofrece una función para todo ello. Es decir, podemos hacer uso de una configuración del reproductor multimedia que le permite estar visible en todo momento, incluso si más tarde abrimos otros programas en Windows.

Evidentemente con todo esto lo que conseguimos es que la ventana con el vídeo en reproducción sea siempre la vista en elprimer plano en nuestro escritorio. Por defecto esta es una funcionalidad que viene desactivada, pero siempre podemos ponerla en marcha fácilmente, como veremos. Para ello solo tenemos que empezarVLCde forma convencional en nuestro ordenador. Antes de poner en marcha la reproducción del contenido de video real, echemos un vistazo a los menús en su interfaz principal.

En este caso, la opción que nos interesa es la denominadaVista, donde pulsamos para ver lo que nos ofrece el programa aquí. Entre las funciones disponibles encontramos una llamadaSiempre por encima de todoque es el que nos interesa en este caso.

Ya te hemos dicho antes que por defecto este es unfunción que está desactivadaen el programa. Así, una vez que lo hayamos activado en el reproductor VLC, siempre estará en primer plano para que podamos ver el contenido reproducido en todo momento. Si cambiamos de opinión, solo tenemos que desactivar esta funcionalidad que te comentamos desde el mismo menú.

Artículos Relacionados