Qué hacer cuando Finder sigue fallando

Es una queja relativamente común: actualizó su Mac a un macOS más nuevo y, de repente, Finder comenzó a fallar. Cuando esto suceda, recibirá un informe de error en la siguiente ventana emergente:

Cuando una aplicación se cierra inesperadamente, es frustrante (especialmente si estás en medio de algo importante). Sin embargo, cuando su administrador de archivos predeterminado falla, es posible que se quede preocupado de que algo esté realmente mal.

¿Qué hacer cuando Finder se cierra inesperadamente?

No es para preocuparse. Aquí, le informaremos qué sucede cuando Finder sigue fallando y brindaremos múltiples soluciones para solucionar el problema.

Buscador de relanzamiento

Si Finder falla o se congela, primero debe intentar forzar un reinicio. Hay tres formas de hacer esto:

  • Vaya al menú Apple y seleccione Forzar salida… Cuando se abra la ventana Forzar salida, localice Finder y haga clic en Relanzar.

    Insinuación:

    También puede iniciar Forzar salida con el método abreviado de teclado Opción-Comando-Esc.

    • En el Dock, haga clic con el botón derecho (Control-clic) en Finder y seleccione Relanzar.

      Si esto no funciona por algún motivo, pruebe Opción-Comando-Esc, seleccione Finder en la lista y haga clic en Reiniciar.

    • Inicie el Monitor de actividad (puede encontrarlo usando Spotlight Search con el atajo de teclado Comando-Espacio). En esta ventana, seleccione Finder y haga clic en Salir del proceso.

    Finalmente, reinicie Finder y vea si el problema se ha resuelto.

    Vuelva a iniciar Finder usando Terminal

    Si no tiene miedo de usar Terminal, puede salir de Finder usando esta utilidad. Así es cómo:

    1. Vaya a Aplicaciones > Utilidades y ejecute Terminal.
    2. Tipo: Killall-KILL Finder
    3. Prensa Enter.

    Este comando reiniciará Finder y puede ayudar a solucionar el problema de bloqueo.

    Reinicie su Mac en modo seguro

    Si forzar el reinicio de Finder no funciona, intente reiniciar su Mac en modo seguro.

    El modo seguro evita que ciertas extensiones de software y kernel, como los elementos de inicio de sesión y los agentes de inicio, se carguen cuando se inicia la Mac. Es una herramienta útil para usar cuando tiene problemas con su Mac que aparentemente no están conectados a una aplicación en particular.

    Para reiniciar su Mac en modo seguro:

    1. Vaya al menú de Apple y seleccione Reiniciar.
    2. Mantenga presionada la tecla Shift inmediatamente después de que su Mac se inicie.
    3. Suelte la tecla Shift cuando aparezca la ventana de inicio de sesión. Debería ver el signo de Arranque seguro en la esquina superior derecha de su pantalla.
    4. Usa tu Mac como de costumbre.

    Si ya no experimenta ningún problema con Finder después de reiniciar en modo seguro, es probable que el problema esté relacionado con una aplicación o software que se carga automáticamente al iniciar sesión o al iniciar.

    Eliminar archivo de preferencias del Finder

    Una solución mencionada en los foros de Mac es eliminar el archivo de preferencias del Finder. Con suerte, esto hará que Finder vuelva a su estado original.

    Abre Finder > Ir a la carpeta…
    Pegar en:~/Library/Preferences

    En la ventana que aparece, busque el archivo llamado “archivo com.apple.finder.plist
    Coloque el archivo en la Papelera y reinicie su Mac.

    Eliminar elementos de inicio de sesión

    Algunos elementos de inicio de sesión y agentes de inicio pueden causar problemas en su Mac. Si bien puede deshabilitarlos manualmente, me resulta mucho más fácil adoptar un enfoque todo en uno y administrar ambos a la vez.

    Para ese propósito, encontré el módulo de optimización CleanMyMac X para proporcionar la solución más fácil para deshacerme de los elementos de inicio de sesión innecesarios. Una vez que descargue CleanMyMac X, inicie la aplicación y vaya a la pestaña Optimización. Desde aquí, seleccione Elementos de inicio de sesión y elija los que desea evitar que se abran cuando inicie sesión. Presione Quitar para hacerlo.

    Si desea intentar eliminar los elementos de inicio de sesión con CleanMyMac X, descargue la aplicación de forma gratuita aquí. Una prueba sin riesgo está disponible.

    CleanMyMac X - Elementos de inicio de sesión

    Verifica y administra el almacenamiento de tu Mac

    Una Mac con poco almacenamiento puede causar problemas ocasionales. Para ver cuánto espacio de almacenamiento te queda:

    1. Seleccione Acerca de esta Mac en el menú Apple.
    2. Vaya a la pestaña Almacenamiento. Esto mostrará una descripción general codificada por colores de la cantidad de almacenamiento que está utilizando (y la cantidad que ocupan diferentes elementos, como aplicaciones, sistema, mensajes, etc.).

    Desde aquí, puede seleccionar Administrar. Información del sistema se abrirá en una nueva ventana, brindándole recomendaciones y herramientas para administrar su almacenamiento.

    Si desea limpiar su Mac y deshacerse de los archivos innecesarios, CleanMyMac X nuevamente brinda una solución fácil. Considero que sus módulos de desinstalación y eliminación de malware son los más útiles para deshacerme de archivos y aplicaciones no deseados (y, en algunos casos, maliciosos) que ocupan espacio en mi Mac.

    Vuelva a instalar su macOS

    Si tiene problemas graves con Finder que no se resuelven con ninguno de los pasos anteriores, es posible que desee reinstalar macOS por completo. Hacerlo no borrará ninguno de los datos de su Mac; simplemente instalará la versión más reciente de macOS y reemplazará su antiguo sistema de archivos que podría funcionar mal.

    Para reinstalar macOS:

    1. Reinicie su Mac (menú Apple > Reiniciar).
    2. Mantenga presionado Command-R tan pronto como se inicie su Mac. Mantenga presionadas las teclas hasta que aparezca la ventana Utilidades de macOS.
    3. Seleccione la segunda opción, “Reinstalar macOS y siga las instrucciones para reinstalar su sistema operativo.

    Después de reinstalar macOS, no deberías tener más problemas con Finder.

    Las aplicaciones en Mac pueden fallar por varios motivos. A veces, un simple reinicio puede ayudarlo, mientras que en otros casos puede ser necesario reinstalar macOS. Espero que hayas logrado solucionar el problema de Finder. ¡Gracias por leer!

    Artículos Relacionados