¿Qué potencia necesita realmente tu PC?

Si planea comprar una PC nueva o actualizar su computadora existente, la primera pregunta que probablemente se haga es “¿qué tan rápido debe ser?” Si crees en la exageración, solo el modelo más rápido y potente, cargado con RAM y una tonelada de espacio de almacenamiento servirá. Sin embargo, la verdad es que para la mayoría de los usuarios, una PC básica es más que suficientemente poderosa. La mayoría de las personas usan una computadora para el correo electrónico, navegar por la web y ejecutar aplicaciones de oficina como un procesador de textos y un programa de hoja de cálculo. Para esas tareas, incluso al costo más bajo, la PC más básica hará el trabajo.

Cuando necesitas una PC más rápida y potente

Hay algunas tareas en las que una PC más poderosa será de gran beneficio.

1. Juegos

Hay una razón por la que muchos jugadores gastan miles de dólares en poderosas computadoras de escritorio o portátiles con sofisticados sistemas de enfriamiento. Los juegos 3D modernos exigen mucho a las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para poder manipular miles de polígonos cada segundo. En pocas palabras: cuanto más potente sea la GPU y más RAM tenga, más alta podrá establecer la velocidad de fotogramas y la calidad de los gráficos en un juego.

Entre las PC de menor costo y las PC para juegos enormemente caras, hay muchas opciones para CPU, RAM y almacenamiento. Y varias otras tareas se benefician de una mayor potencia. La edición de video es una de esas aplicaciones. La edición de video implica manipular miles de imágenes fijas o fotogramas muy rápidamente para que el editor pueda obtener una vista previa de los resultados de un efecto o ajuste en tiempo real. Además de una potente GPU, requiere mucha memoria/RAM de la computadora (mínimo 16 GB) y almacenamiento rápido.

2. Modelado y animación 3D

La gran cantidad de cálculos involucrados en la renderización de modelos 3D y la velocidad con la que deben llevarse a cabo significa que se necesita un procesador rápido y una GPU potente. Por lo general, un procesador de cuatro núcleos es un requisito mínimo.

3. Diseño

El diseño asistido por computadora es otro campo que se beneficia de mucha potencia de procesamiento de computadora, mucha RAM y una tarjeta gráfica rápida. Los modelos CAD suelen ser 3D e incluyen sombreado complejo. Eso, junto con los cálculos realizados en el proceso de diseño, hace que una PC potente sea imprescindible.

4. Aplicaciones científicas

Las aplicaciones científicas son otra categoría en la que una PC más poderosa que un modelo básico es una ventaja. Nuevamente, la razón es que estos programas realizan miles de cálculos para resolver ecuaciones, crear y representar modelos y, en general, manipular datos. Cuanto más rápido sea el procesador de tu PC y más RAM tenga, mejor.

¿Actualizar una PC vieja o comprar una nueva?

Sorprendentemente, la respuesta es probablemente ninguna. Incluso si ha notado que su computadora comienza a funcionar lentamente, hay varias cosas que puede hacer para aumentar la velocidad de la PC sin tener que pagar por hardware actualizado o comprar una PC nueva.

Soborno:Si decide que quiere gastar dinero en hardware, reemplazar su disco duro con un SSD hará una diferencia notable en los tiempos de puesta en marcha. Y agregar más RAM probablemente sea la actualización más beneficiosa en términos de rendimiento general.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer para mejorar el rendimiento de su PC sin comprar hardware nuevo:

• Deshabilite las aplicaciones de ejecución automática para acelerar los tiempos de inicio

• Desinstale aplicaciones que no necesita para liberar espacio en disco

• Limpiar la base de datos del registro de Windows para mejorar en general

• Deshágase de los archivos temporales y otra basura

• Desinstale las extensiones del navegador que no necesita: las extensiones del navegador pueden ser muy útiles, pero ocupan RAM y pueden ralentizar su navegador.

Cada una de las tareas anteriores contribuirá un poco a mejorar el rendimiento de su PC y liberar espacio en disco. Juntos, sin embargo, harán una diferencia notable, lo suficiente como para que, al tenerlos abajo, decida que no necesita gastar dinero en hardware en absoluto.

Puede realizar cada una de las tareas manualmente, utilizando herramientas integradas en Windows. Sin embargo, es un proceso largo y tedioso. Afortunadamente, existe una alternativa: CleanMyPC. Con su interfaz amigable, flujo de trabajo paso a paso y la velocidad con la que permite realizar tareas, CleanMyPC hace que sea mucho más fácil completar la lista de tareas anterior.

La interfaz de CleanMyPC se divide en herramientas, cada una de las cuales se enumera en la barra lateral izquierda. Para example, hay uno para la ejecución automática, que le permite deshabilitar los programas de inicio, y otro llamado Registro que le permite limpiar la base de datos del registro de Windows. La unidad principal, Mi PC, facilita la limpieza rápida de archivos basura como cachés, registros y elementos temporales con solo hacer clic en un botón.

Como puede ver, no hay una respuesta única a la pregunta “¿qué tan rápida debe ser su PC?” Depende completamente de para qué uses tu PC. La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en una PC usando un navegador web o un cliente de correo electrónico, quizás con un documento de procesamiento de texto u hoja de cálculo ocasional. Para esas tareas, una PC básica está absolutamente bien, y su elección de cuál comprar probablemente se deba más a la calidad de construcción y el tamaño de la pantalla que a la potencia de la CPU. Para algunas tareas, como los juegos y la edición de videos, se necesita una máquina mucho más poderosa. La mejor noticia de todas es que puede mejorar significativamente el rendimiento de su computadora utilizando las tareas descritas anteriormente, todo lo cual se puede lograr muy fácilmente con CleanMyPC. Descargue y pruebe CleanMyPC ahora y vea la diferencia que puede hacer una buena limpieza.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín