A menudo, las características aparentemente insignificantes y anodinas tienen el mayor impacto a la hora de mejorar la usabilidad de nuestro Android. Un gran ejemplo es la inclusión de mosaicos de Configuración rápida personalizables en Nougat, lo que mejora enormemente la experiencia del usuario al permitir que las personas adapten sus barras de estado expandibles para satisfacer sus necesidades únicas.
Una nueva aplicación increíbleha llegado a Play Store que le permite agregar una serie de opciones personalizadas a la página de Configuración rápida de Android. Con este instalado, puedes ver rápidamente estadísticas vitales como RAM y uso de datos simplemente deslizándote hacia abajo desde la parte superior de cualquier pantalla. La aplicación no requiere root, pero necesitarás ejecutar un comando ADB para obtener estas funciones adicionales, así que te mostraré cómo hacerlo a continuación.
Requisitos
- Android Turrón instalado
- Opciones de desarrollador y depuración USB habilitadas
- Computadora Windows, Mac o Linux
- ADB y Fastboot instalados
- Cable de datos USB
Paso 1: instale la configuración rápida del acceso directo
Para comenzar, vaya a Play Store o toque el enlace que se proporciona a continuación y seleccione Configuración rápida de Shortcutter de LeeDrOiD. Su descarga es gratuita, pero al comprar la versión completa por $2,49 se desbloquearán algunas funciones adicionales, aunque no son necesarias para los fines de esta guía.
Paso 2: conecta tu teléfono
Luego, conecte su teléfono a su computadora con un cable de datos USB. Toque la notificación de Conexión de computadora USB que aparece en su teléfono y seleccione "Transferir archivos". Después de eso, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que permita que su computadora acceda a su teléfono, así que presione "Permitir" aquí.
Paso 3: Ejecute ADB
A la Configuración rápida de acceso directo se le debe otorgar un permiso adicional antes de que pueda agregar mosaicos de RAM y uso de datos a su menú de Configuración rápida. Para hacer eso, necesitarás ejecutar un único comando ADB si tu dispositivo no está rooteado.
Para usuarios de Windows, recomendamos seguiresta guíapara que el BAD funcione en todo el sistema. Una vez que hayas hecho eso, simplemente presiona el botón de Windows en tu teclado, luego escribe "cmd" y presiona Enter.
Para usuarios de Mac y Linux, deberá abrir una ventana de Terminal y luego cambiar de directorio a la carpeta de herramientas de plataforma dentro de su directorio de instalación de ADB. La ubicación de esta carpeta variará dependiendo de dónde extrajo ADB, así que busque en su disco duro "platform-tools" si no sabe dónde está.
Una vez que ADB esté abierto, ingrese el siguiente comando para otorgar permiso a la aplicación para permitir la inclusión de mosaicos personalizados modificados:

Paso 4: elige tus atajos
Una vez que haya ingresado exitosamente el comando ADB, desconecte su teléfono de su computadora. Abra el acceso directo, active "Configuración segura" y toque "Confirmar" después de que aparezca el mensaje Acción requerida. No se preocupe por el mensaje, ya que ya le otorgamos permiso a la aplicación a través de ADB en el paso anterior.



Ahora, deslízate hasta la pestaña Configuración de mosaicos. Desde allí, simplemente habilite el interruptor junto a cualquier mosaico de Configuración rápida que desee poder agregar. Shortcutter tiene toneladas de mosaicos útiles disponibles, por lo que recomendamos revisar la lista completa para ver lo que le gusta.
Pero si solo está interesado en los mosaicos de RAM y uso de datos, asegúrese de habilitar el interruptor junto a "mosaico RAM". Desde allí, desplácese hacia abajo y habilite el "mosaico de uso de datos", luego toque "Continuar" en la ventana emergente. Después de eso, seleccione Acceso directo de la lista, luego habilite el interruptor junto a "Permitir acceso de uso".



A continuación, deberá informar a Shortcutter cuándo finaliza su ciclo de facturación para que pueda brindarle una descripción precisa de su uso de datos mensual. Para hacer eso, regrese a la aplicación y toque "Ciclo de uso de datos" debajo de la opción "Mosaico de uso de datos", luego use la ventana emergente para seleccionar el día del mes en que se renueva su factura telefónica mensual.


Paso 5: agregue accesos directos a la configuración rápida
Ahora eres libre de agregar los mosaicos personalizados que has habilitado en Shortcutter a la página de Configuración rápida de tu Android. Para hacer eso, deslícese hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla para expandir completamente el menú de Configuración rápida. Desde allí, toque el botón de menú de tres puntos (o el ícono con forma de lápiz a la izquierda del símbolo de engranaje en algunos dispositivos) y elija "Orden de botones". Ahora se le presentarán mosaicos personalizados para arrastrar a su menú de configuración principal, así que elija los mosaicos que habilitó, arrástrelos y colóquelos en el orden que desee.



La RAM y el uso de datos son nuestros mosaicos favoritos, ya que le brindan la posibilidad de ver rápidamente esta información vital con solo deslizar el dedo. ¿Qué mosaicos personalizados recomendarías? Como siempre, siéntete libre de compartir tus pensamientos y dejar un comentario a continuación.