Quién posee Twitter? Una breve historia de la empresa

En 2006, una startup poco conocida llamada Twitter irrumpió en la escena tecnológica. Hoy en día, la empresa es una de las marcas más reconocidas del mundo. A partir de 2021, el sitio tiene más de 450 millones de usuarios activos mensuales. pero quien es el dueño Twitter? ¿Y cómo se convirtió en el gigante que es hoy? Echemos un vistazo a una breve historia de esta potencia de las redes sociales.

Quién posee Twitter ¿Ahora?

Twitter es una empresa que cotiza en bolsa, lo que significa que es propiedad de una variedad de accionistas. A partir de abril de 2022, los inversores institucionales constituyen la mayoría de Twitteraccionistas de Vanguard Group, con Vanguard Group encabezando la lista como el mayor accionista segúnYahoo Finanzas.

Otros accionistas notables incluyen a Elon Musk, el fundador de Tesla, que posee el 9,6% de TwitterporTwitterpresentaciones ante la SECa partir de septiembre de 2022. El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita posee aproximadamente el 5,7% de la empresa. jack dorsey, Twittercofundador y ex director general de , es otro accionista destacado con una participación del 2,4 %, segúnBloomberg.

Como lo hizo Twitter ¿Empezar?

Crédito de la imagen: Ryan Lash – Conferencia TED/Flickr

Twitter fue fundada en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. La idea inicial de la empresa provino de Dorsey, quien concibió un servicio que permitiría actualizaciones breves basadas en texto desde cualquier parte del mundo.

Dorsey envió el primer tweet (que luego vendió como NFT) el 21 de marzo de 2006 y simplemente dijo “acabo de configurar mi twttr”. Dentro de unos meses, Twitter había acumulado un pequeño pero dedicado seguimiento de los primeros usuarios. En 2008, Dorsey fue despedido de su cargo de director general, pero regresaría a la empresa en 2015.

Twitter se hizo pública en noviembre de 2013, debutando en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización “TWTR”. En los años transcurridos desde que salió a bolsa, Twitter ha seguido creciendo. La compañía ha adquirido varias otras empresas emergentes, incluidas Periscope (una aplicación de transmisión en vivo) y Vine (una plataforma de video de formato corto). Twitter también ha sido líder en el desarrollo de nuevas funciones, como hashtags y transmisión de video en vivo.

Muchas cosas se destacan en Twitter’s historia, pero quizás lo más notable son los cambios de liderazgo que han tenido lugar a lo largo de los años. Jack Dorsey, cofundador de la empresa, ha ocupado dos períodos como director ejecutivo, con Dick Costolo y Evan Williams asumiendo el cargo en el medio. En noviembre de 2021, Dorsey renunció como Twitter CEO por segunda vez, entregando las riendas a Twitteractual CEO de Parag Agrawal.

TwitterLos cambios de liderazgo de son un reflejo de los desafíos que la empresa ha enfrentado en los últimos años. Twitter ha tenido problemas para hacer crecer su base de usuarios y ha tardado en monetizar su plataforma. Además, la empresa se ha visto envuelta en varias controversias, la última de las cuales son las denuncias de “ignorancia deliberada y grandes fallas de seguridad” por parte de su exjefe de seguridad.

de Elon Musk Twitter Intento de adquisición

Twitter, quizás más que cualquier otra empresa de tecnología, ha tenido unos años tumultuosos en lo que respecta a la especulación de propiedad. En 2016, se rumoreaba que Salesforce estaba interesado en comprar la empresa, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo.

Se rumorea que varios otros pretendientes, incluidos Google y Disney, están interesados ??en adquirir Twitter en diferentes momentos, pero no se materializó ningún acuerdo.

En abril de 2022, el CEO de Tesla, Elon Musk, hizo una oferta para comprar Twitter, oferta que fue aceptada por su directorio. Musk luego se retiró del trato, lo que resultó en una batalla legal. Musk quiere acabar con la Twitter lidiar con los bots y otras preocupaciones.

Twitter ha usado los tweets de Musk en su contra en la demanda, citando varios de sus tweets como evidencia de que sabía sobre los problemas con los bots cuando hizo la oferta de compra Twitter. Queda por ver cómo se desarrollará esta batalla legal, pero está claro que Musk ya no está interesado en poseer Twitter.

¿Qué depara el futuro para Twitter?

Twitter ha pasado por muchas cosas en su historia, pero sigue siendo una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. La plataforma se ha utilizado para facilitar revoluciones políticas, difundir noticias y conectar a personas de todo el mundo.

Solo el tiempo dirá qué le depara el futuro a esta icónica compañía, pero una cosa es segura: Twitter está aquí para quedarse.

Artículos Relacionados