Poco F1 se lanzó en el mercado indio en agosto de 2018. El teléfono inteligente dejó a todos asombrados por el precio en el que estaba disponible. Una de las razones del revuelo creado se debió a las increíbles especificaciones que Xiaomi tenía para ofrecer. El modelo base tenía un precio de Rs 20,999 y llegaba hasta Rs 29,999.
Compré el Poco F1 casi un año después de su lanzamiento en agosto de 2019 por Rs 18,999. Han pasado seis meses desde que utilizo este teléfono y me gustaría compartir mis puntos de vista y opiniones sobre el mismo.
Permítanme comenzar contándoles algunas cosas sobre mí. Soy el usuario de teléfonos inteligentes más torpe que jamás hayas conocido. Todos mis teléfonos inteligentes se rompen a los meses de uso y casi siempre se están quedando sin carga. Habiendo dicho eso, escúchame cómo mi Poco F1 está sobreviviendo conmigo.
Batería
Comenzando con la batería, Poco F1 ofrece una batería de 4000 mAh con carga rápida, que es imprescindible para mí y para casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes. Como mencioné anteriormente, mi teléfono casi siempre se está quedando sin batería.
Sin embargo, en mis seis meses de experiencia con Poco F1, una cosa de la que estoy seguro es el hecho de que el teléfono ofrece una increíble batería de respaldo. Ha habido innumerables escenarios en los que cargaría mi teléfono durante solo media hora y se cargaría hasta un 50%. A veces, en una luna azul, cuando cargo mi teléfono hasta el 100%, fácilmente me dura un día.
La opción de ahorro de batería del teléfono también funciona bastante bien. El 6-7% de la batería me duraría fácilmente una hora si no la estoy usando activamente.
Rendimiento
Pasemos al rendimiento de Poco F1. El teléfono es “SmoothAF” al igual que el lema de Poco X2. Hay momentos en los que estoy barajando entre 4 y 5 aplicaciones al mismo tiempo. La transición entre las aplicaciones es muy fluida, lo que, en mi opinión, se debe al hecho de que Poco F1 cuenta con un procesador de alta gama (Qualcomm Snapdragon 845). Las actualizaciones en el Android cargado de MiUi también están disponibles con bastante frecuencia. Hay ocasiones en las que no actualizo el software de inmediato, lo que provoca un funcionamiento lento del teléfono.
El teléfono no se calienta incluso después de un uso prolongado debido al sistema de refrigeración líquida. Aunque no juego muchos juegos, veo muchas películas y videos. Nunca me he enfrentado a ningún problema de calentamiento en Poco F1 debido a la transmisión extensa.
Una cosa que realmente me gusta del teléfono es la forma en que el software clasifica automáticamente las aplicaciones descargadas en diferentes categorías. Encuentro esta función muy práctica, ya que puedo acceder fácilmente a las aplicaciones tocando una categoría en particular en lugar de preocuparme buscando una aplicación en particular. Hay categorías disponibles como Juegos, Entretenimiento, Compras y muchas más. Sin embargo, uno de los inconvenientes es que a veces el software no puede reconocer la categoría adecuada para una aplicación en particular.
Personalmente, no prefiero poner el desbloqueo de reconocimiento facial en mi teléfono. Creo que no es tan seguro como el escaneo de huellas dactilares. El lector de huellas dactilares del teléfono funciona increíblemente rápido y se coloca en la posición correcta (justo debajo de la cámara trasera). Sin embargo, inicialmente usé el desbloqueo por reconocimiento facial y noté que es muy rápido para reconocer y desbloquear el teléfono. Si bien puede ser una ventaja para algunos, no me gusta esta función porque cualquiera puede desbloquear mi teléfono con una foto, especialmente los adolescentes inteligentes.
Diseño
El diseño del teléfono es una de las cosas que lo hace retrocederen comparación con Samsung o cualquier otra marca líder de gama alta. Poco F1 tiene un cuerpo de plástico que no es tan elegante como el cuerpo de vidrio o metal que ofrecen la mayoría de las marcas de teléfonos inteligentes. Como mencioné anteriormente, dejo caer mi teléfono mucho y los teléfonos con cuerpo de vidrio, que están tan de moda, definitivamente habrían sido una mala elección para mí.
Habiendo dicho eso, creo que Poco no se ve tan estéticamente hermoso como me gustaría que se viera mi teléfono. Sigo creyendo que elEl cuerpo de plástico es una mejor compensación para mí, ya que prácticamente no hay posibilidades de rotura. Sin embargo, es muy fácil rayar el cuerpo de plástico del teléfono. Solo en seis cortos meses de uso, el cuerpo de mi teléfono está rayado en todos los bordes.
Poco F1 presenta biseles gruesos en la parte superior e inferior del teléfono en comparación con los biseles delgados a los lados de la pantalla. Personalmente, no me gustan los biseles gruesos, ya que hacen que el teléfono parezca estructuralmente desigual.El bisel inferior tiene un LED que se enciende cuando se recibe una notificación y también cuando se está cargando el teléfono. Sin embargo, me hubiera gustado que el LED fuera más brillante ya que a veces apenas se nota. Especialmente cuando estoy en una habitación bien iluminada o al aire libre bajo el sol, tengo que mirar con mucho cuidado para ver la luz LED parpadeante.
Poco F1 tiene una muesca enorme, que es algo sobre lo que la gente suele ser escéptica, pero realmente no me molesta. Contiene un auricular, una cámara frontal y un emisor de infrarrojos y utiliza bien el espacio. Además, el teléfono tiene una tarjeta SIM híbrida y una bandeja SIM para tarjeta SD, que no es una de las características que me gustan, ya que me gustaría poder usar dos tarjetas SIM y una tarjeta SD simultáneamente. Recientemente, me fui de vacaciones donde era necesario operar dos sims y, por lo tanto, tuve que quitar la tarjeta SD. Desde que quité la tarjeta SD, no pude hacer clic en muchas imágenes porque no quedaba espacio libre en mi dispositivo.
Monitor
Poco F1 presenta una pantalla de 6.18 pulgadas con una resolución (2248 × 1080) y una relación de aspecto de 18.7: 9. El brillo del teléfono llega tan alto como 500 nits y tan bajo como 2.5 nits.
La pantalla del teléfono está protegida con Gorilla Glass 3. Desafortunadamente, la protección de pantalla de este teléfono inteligente no es muy sólida y una capa adicional de vidrio templado es imprescindible para mantenerlo seguro. Digo esto porque dejé caer mi teléfono más de una vez sin ninguna protección de vidrio templado, lo que provocó muchos arañazos en el vidrio.
Cuenta con una pantalla LCD IPS. El contraste de color en el teléfono se puede cambiar según la elección personal. También se puede cambiar al modo de lectura, lo que hace que el color de la pantalla sea más cálido, lo que permite que los ojos se relajen. Como soy un ávido lector, agradezco a Poco por incorporar esta función. Definitivamente causa menos tensión en los ojos mientras lee.
Cámara
Según yo, la cámara de Poco F1 hace un trabajo decente. El teléfono cuenta con una configuración de cámara dual en la parte posterior con una cámara principal de 12 MP y una cámara secundaria de 5 MP. La cámara hace un trabajo decente teniendo en cuenta la naturaleza de bolsillo del teléfono. Me gusta el hecho de que los diferentes modos están alineados uno al lado del otro y se pueden cambiar deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.
Las fotos en las que hice clic durante el día o con luz son nítidas, nítidas y detalladas. Sin embargo, por la noche o en condiciones de poca luz, la cámara no ofrece un rendimiento satisfactorio. Las fotos en las que se hizo clic en condiciones de poca luz tenían mucho ruido y, a menudo, faltaban detalles.
El teléfono cuenta con una cámara principal de 20MP en la parte delantera. Me gusta hacer clic en las imágenes que no han sido modificadas por software y que pueden editarse más tarde usando varios filtros que están disponibles en el teléfono. La cámara del Poco F1 no necesariamente embellece las imágenes, sino que ofrece la opción de suavizarlas con la opción de embellecimiento más adelante.
He utilizado todas las diferentes opciones que están disponibles en el teléfono desde Panorama hasta Time Lapse y no me ha decepcionado. La cámara del teléfono definitivamente no coincide con la mejor de la industria, pero hace clic en imágenes agradables. Estoy satisfecho con la calidad de la cámara, pero si quieres lo mejor del resto, es posible que no sea el teléfono para ti.
Conclusión
No se puede negar el hecho de que el Poco F1 ofrece características realmente excelentes y es un producto con una buena relación calidad-precio. Desde la batería de respaldo del teléfono hasta el procesador ?Smooth AF? y desde la refrigeración líquida hasta la calidad de la cámara, me alegro de haber comprado este teléfono.
Sin embargo, una cosa que no me gusta es el diseño del teléfono. Pero me trago mi orgullo y trabajo con él porque me ofrece todas las demás funciones que deseo en un teléfono. Si lo tuyo son los elegantes teléfonos intercalados de vidrio, es posible que el Poco F1 no sea la mejor opción para ti. El teléfono no es estéticamente hermoso, pero definitivamente tiene una construcción fuerte. De todos modos, todos ocultamos los hermosos diseños de nuestros teléfonos poniéndolos en cubiertas gruesas de plástico o silicona.
El teléfono ahora está disponible en el mercado indio por solo 14,999, en caso de que quiera ir y obtener una oferta increíble. Poco ha dejado a todos asombrados con su Poco F1 y es de esperar que logre lo mismo con Poco X2, que se lanzó en India el 4 de febrero de 2020 y saldrá a la venta el 11 de febrero.