Si bien los parlantes de viaje Bluetooth económicos son fáciles de conseguir, no todos pueden ser un compañero de viaje tan flexible como se desea. ÉlAltavoz inalámbrico portátil Sbode M350sin embargo, combina todas las funciones que la mayoría de la gente necesita en un factor de forma compacto.
Relacionado: Los mejores altavoces Bluetooth inalámbricos portátiles y resistentes
Con solo 3 x 3 x 4,2 pulgadas, el Sbode M350 no es tan compacto como, digamos, elVídeo JBL, pero incluye varias características que no se encuentran en altavoces menos capaces; a saber, radio FM incorporada, una ranura para tarjeta micro SD y USB OTG (On-the-Go). Combine eso con la entrada auxiliar estándar Bluetooth 4.2 y la clasificación de salpicaduras de agua IPX6, junto con lo que Sbode llama True Wireless Stereo (TWS) que brinda un estéreo completo a un par de altavoces Sbode, y tendrá un altavoz con todas las funciones. El altavoz también emite un buen volumen en áreas pequeñas, como habitaciones de hotel, con sus altavoces duales de 6 vatios (12 vatios en total).
Diseño
El M350 se parece mucho a una versión reducida delCarga JBL(o la versión más grande, el Sbode M400), con radiadores de graves pasivos en la parte superior e inferior. Tiene cuatro botones multifunción en un exterior cuadriculado de goma que, por lo demás, está limpio. El parlante es compacto, ofrece una buena sensación en la mano, pesa solo alrededor de una libra (aunque se siente más liviano) y viene con una práctica correa para llevar dos buscadores, un lazo sobre un gancho o manija, o como un conector a un mosquetón.
La parte trasera de la unidad incluye una tapa de goma que oculta firmemente los distintos puertos (entrada auxiliar, carga OTG y microSD). Esto asegura que las partes más expuestas del parlante permanezcan secas cuando se usa en la zona de salpicaduras.
El diseño es limpio, simple y debe llevar bien.
Batería
Parece que la batería es un área clave de compromiso en la unidad más pequeña, ya que el altavoz no ofrece un tiempo de reproducción demasiado largo (alrededor de 6 horas con una carga de 4 horas). Sería genial si el altavoz también funcionara como una estación de energía portátil, pero incluso con su clasificación IPX6, el M350 es probablemente más una bañera que una playa; lo que significa que si necesita energía, el altavoz y sus dispositivos probablemente estarán cerca de una toma de corriente. Y más batería significa más peso, por lo que Sbode optó por priorizar un peso más bajo sobre la longevidad y la carga externa.
Sonar
Por su tamaño, el M350 emite un buen sonido. Los graves decepcionan, mientras que los agudos pueden ser un poco metálicos, pero en general el sonido es mejor de lo esperado y está bien equilibrado para un dispositivo portátil. El M350 no explotará en espacios amplios, pero hará su trabajo: llenará la habitación de hotel promedio o el espacio personal con dulces sonidos. En espacios más grandes, los propietarios pueden desear que suba hasta 11 después de que toque el timbre audible que designa el volumen máximo, pero si desea un altavoz más fuerte, elija más grande y más costoso. Reconoce en qué has invertido. Por menos de $40 no debería haber quejas sobre el volumen o la calidad del sonido del M350.
El firmware
Con solo unos pocos botones, cada uno debe hacer un trabajo adicional, y eso obliga a la memorización en pulsaciones largas, cortas y dobles. Algunos de los más oscuros, pero útiles, incluyen una pulsación corta doble en el (+) para cambiar de carpeta en la tarjeta SD y una pulsación corta del botón de reproducción para rechazar una llamada entrante cuando está en modo Bluetooth.
Al presionar el botón de reproducción, se buscan y se bloquean las estaciones de FM locales. Sería genial si el firmware fuera lo suficientemente inteligente como para capturar los números de las estaciones de FM, de modo que al cambiar de estación quede claro dónde aterrizó sin esperar a que se anuncien las letras de llamada y la frecuencia. Sin embargo, supongo que la voz que anuncia el cambio de modo (es genial en un dispositivo de este rango de precios) está grabada, no sintetizada, por lo que el firmware debería incluir grabaciones para todos los canales de FM, aunque eso no debería tomar mucho espacio. Quizás en la próxima versión.
Para evitar daños en los oídos y ser molesto, el M350 se enciende a menos de la mitad del volumen. También vuelve por defecto al modo Bluetooth. Me gustaría ver la próxima versión predeterminada en la última utilizada en lugar de volver al modo Bluetooth cada vez. Si el dispositivo tiene una tarjeta SD, eso generalmente indicaría una preferencia local versus transmisión. Lo mismo para auxiliar. Si hay un dispositivo auxiliar enchufado, use ese primero de forma predeterminada. Es posible que no siempre sean las suposiciones correctas, pero son más fáciles de usar que no hacer suposiciones.
La imposibilidad de reproducir Apple m4a desde la tarjeta micro SD demuestra el mayor inconveniente del M350. Necesitará música codificada como MP3, WAV, WMA, FLAC o APE. La documentación dice que el altavoz aceptará una tarjeta SD de 32 GB, pero revisé la mía con una tarjeta de 64 GB insertada y no tuve ningún problema.
embalaje
El M350 llegó en una caja de cartón rígida muy bien ilustrada con un cierre magnético en la parte superior abatible. La bolsa que contenía el cable de carga USB incluía un símbolo de reciclaje. Desafortunadamente, el blíster de plástico no estaba etiquetado para reciclar.
Veredicto final
El Sbode M350 ofrece un buen sonido en un paquete liviano y económico. Sea claro, este es un altavoz para espacios más pequeños, pero con suficientes características para adaptarse a casi cualquier modo de escucha. Los bajos podrían ser más fuertes y los tonos altos un poco menos estridentes, pero por menos de $40, los compradores que desean flexibilidad, portabilidad y sonido sólido tendrán dificultades para encontrar un mejor compañero de viaje.