Ha aterrizado en la guía perfecta si está buscando consejos sobre cómo reparar el control remoto de Android TV. Hoy en día, las personas prefieren los televisores inteligentes por su conectividad inalámbrica y la disponibilidad de numerosas plataformas para compartir contenido. El contenido bajo demanda está a solo un clic de distancia.
Aunque con todos estos beneficios que brinda un televisor inteligente, aún debe controlarse con un control remoto. El control remoto lleva a cabo varias funciones y lo ayuda a navegar por la interfaz de usuario en Android TV. Primero debemos comprender algunas razones que pueden haber causado que el control remoto de Android TV no funcione correctamente.
Razones por las que Android TV Remote no funciona
Podría ser solo un error aleatorio que está causando que el control remoto no funcione correctamente. Además, si el control remoto se ha caído de sus manos sobre una superficie dura, es posible que se haya dañado. Algo tan simple como que la batería del control remoto de Android TV se quede sin energía puede hacer que deje de funcionar. Si el emisor de infrarrojos ha recibido un golpe, no se emitirán señales desde el control remoto.
Al intentar conectarse a Android Tv si el control remoto está lejos, no se puede establecer la conectividad. Lo mismo puede ocurrir si hay algún objeto sólido como una pared o algún mueble que impida que la señal del mando a distancia llegue a la smart TV.
Lee ahora| Los 5 mejores navegadores compatibles con Flash para Android
Consejos de solución de problemas para reparar el control remoto de Android TV que no funciona
Estas son las diversas soluciones de trabajo que puede utilizar para que el control remoto de Android TV vuelva a funcionar.
1. Manténgase cerca de la televisión mientras apunta el control remoto de Android TV hacia ella
Tanto para los controles remotos infrarrojos como para los controles remotos de TV basados en Bluetooth, debe permanecer más cerca del televisor para operar el control remoto. Asegúrese de que no haya ningún obstáculo entre su control remoto y el televisor. Cuanto más cerca esté y enfrente (controles remotos IR) del Android TV, decidirá qué tan bien se establecerá la conexión.
2. Cambie las baterías en el control remoto del televisor
Esto es muy fácil de implementar.
- Coge un par de pilas alcalinas nuevas.
- Abra la tapa trasera del control remoto del televisor.
- Saque las baterías viejas.
- Inserte las pilas nuevas asegurándose de que estén configuradas con las polaridades correctas.
- Verifique que las baterías estén perfectamente colocadas en sus respectivas ranuras.
- Cierre la tapa de la batería.
- Reinicie el televisor y use el control remoto de Android TV. Ahora debería funcionar sin problemas.
3. Reinicie el Android TV
Aunque el control remoto no funciona, aún puede reiniciar su Android TV. Sin embargo, tienes que usar un método ortodoxo. Saque el enchufe del televisor de la toma de corriente. Espere a veces y luego vuelva a colocarlo allí. Una vez que el televisor se reinicie, intente usar el control remoto de su televisor inteligente y verifique si funciona o no.
4. Use la aplicación Google TV como control remoto en línea
Puede usar un control remoto virtual en caso de que el control remoto físico de Android TV no funcione. Para eso, debe usar la aplicación Google TV en su teléfono inteligente.
- Inicie la aplicación Google TV.
- En la esquina inferior derecha, debería ver una opción para TV Remote. Toca eso.
- Toque enPermitirpara otorgar permiso a la aplicación para encontrar televisores inteligentes cerca del teléfono.
- Cuando aparezca el nombre de su Android TV, seleccione su nombre.
- Aparecerá un código de emparejamiento en la pantalla de Android TV.
- Enter el mismo código en el teléfono inteligente para finalizar el emparejamiento.
Una vez que se complete el emparejamiento, verá una interfaz remota virtual que puede usar en su teléfono inteligente para controlar el televisor inteligente. Hasta que se arregle el control remoto real del televisor, puede disfrutar de su entretenimiento usando el control remoto en línea.
5. Use un mouse para conectarse a Android TV Remote
Este truco requerirá que conectes un mouse externo al televisor inteligente y que emparejes el televisor con su control remoto.
- Conectar un ratón al puerto USB del Android TV
- Haga clic en elAjustesdel Android TV usando el mouse.
- Desde el menú seleccioneControles remotos y accesorios.
- Haga clic enControl remoto> SeleccionarAgregar control remoto.
El paso anterior emparejará el control remoto Bluetooth TV con el televisor. Si el control remoto tiene algún daño en el hardware, este método no funcionará.
6. Compruebe si el emisor de infrarrojos está defectuoso
Aquí hay un truco genial para saber si el control remoto de su Android TV está defectuoso o no. Esto funcionará para los controles remotos con emisores de infrarrojos.
- Tome su teléfono inteligente y abra su cámara.
- Apunte la cámara hacia la parte superior del control remoto.
- Presiona cualquier botón en el control remoto del televisor
- Sigue mirando a la cámara. Debería ver una luz rosa emitida desde el control remoto cuando se presiona el botón.
Las luces infrarrojas no se ven a simple vista, pero pueden captarse en la cámara. Si se enciende la luz, significa que el control remoto funciona bien. Si no es así, el emisor de infrarrojos necesita una solución rápida.
7. Póngase en contacto con el Centro de Servicio
Finalmente, si nada funciona, sugiero consultar con la tienda o el punto de venta donde compró el Android TV y el control remoto que lo acompaña. Tienen sus técnicos que pueden verificar correctamente el control remoto y solucionar los problemas de hardware si es necesario. Si el televisor está en garantía, puede reclamar un reemplazo gratuito discutiéndolo con la sala de exhibición de televisores correspondiente.
Finalizando
Si no quieres perderte tu favorito Netflix programa o esa nueva película lanzada en Amazon Prime Video, luego asegúrese de reparar el control remoto de Android TV para disfrutar de todo el contenido en la pantalla grande.