Muchos usuarios de Windows 10 informaron un problema en el que sus computadoras no se apagan por completo. Los usuarios que sufren este problema ven que cuando apagan sus computadoras, sus computadoras se apagan pero las luces dentro y en la carcasa de sus computadoras permanecen encendidas, y muchos componentes dentro de la computadora (incluido el procesador y HDD/SSD) aún se pueden escuchar. corriendo.
Este problema es causado por una característica llamadaInicio rápido.Inicio rápidobásicamente reduce la cantidad de tiempo que tarda una computadora con Windows 10 en iniciarse después de que se apagó por completo al menos a la mitad, lo que hace que el inicio después de un apagado sea aún más rápido para una computadora con Windows 10 que despertarse después de entrar enHibernarforma.
Inicio rápidofunciona guardando una imagen del kernel de Windows activo y todos los controladores cargados en elhibernación(lahiberfil.sysarchivo ubicado en la carpeta raíz de la partición de su disco duro en el que está instalado Windows y el mismo archivo utilizado porHibernarpara guardar la sesión activa) antes de que la computadora se apague. La próxima vez que la computadora arranque,Inicio rápidosimplemente carga el contenido delhibernaciónde vuelta a la memoria RAM de la computadora, lo que resulta en un arranque extremadamente rápido.
En el caso de los usuarios que sufren este problema,Inicio rápidono suelta recursos como el procesador y la RAM, lo que hace que algunas partes de una computadora con Windows 10 afectada sigan funcionando incluso después de que se haya apagado. La solución a este problema es simplemente deshabilitarInicio rápido. Las siguientes son las dos formas en que puede deshabilitarInicio rápido:
Método 1
Haga clic derecho en elMenu de iniciobotón para abrir elMenú WinX.
Haga clic enOpciones de poder.
Haga clic enElija lo que hacen los botones de encendidoen el panel derecho de la ventana.
Haga clic enCambiar la configuración que actualmente no está disponible.
Desmarque la casilla de verificación al ladoActivar inicio rápido (recomendado)deshabilitándolo así.
Haga clic enGuardar cambios.
Método 2
El segundo método que se puede utilizar para deshabilitarInicio rápidoes simplemente deshabilitar elHibernarfunción, eliminando lahibernacióny deshabilitarInicio rápidocomo resultado. Debe utilizar este método siMétodo 1no funciona o si simplemente desea deshabilitarInicio rápidoy ganar un poco de espacio en disco (elhibernaciónocupa tanto espacio en disco como la cantidad de RAM que tiene tu computadora), aunque debes saber que usar este método también resultará en la pérdida de laHibernarrasgo.
Haga clic derecho en elMenu de iniciobotón para abrir elMenú WinX.
Haga clic enSímbolo del sistema (administrador)lanzar un elevadoSímbolo del sistema.
Escriba lo siguiente en el elevadoSímbolo del sistemay luego presioneEnter:
powercfg -h apagado
Una vez que haya utilizado su método preferido para deshabilitarInicio rápidosu computadora con Windows 10 debería apagarse por completo cada vez que la apague.
Leer siguiente
- Solución: no pudimos completar la instalación porque una actualización se estaba cerrando en…
- ¿Cómo arreglar Mac que no se apaga?
- Error de Windows 10: una falla impide que las PC con Windows 10 se apaguen
- REVISIÓN: Windows 10 se reinicia en lugar de apagarse