Las nuevas reglas de la UE pueden obligar a Apple a abandonar su conector Lightning patentado y adoptar la carga USB-C para su iPhone, AirPods y otros productos a finales de 2024.
- La UE ha adoptado oficialmente USB-C como un estándar de carga común para todos los nuevos dispositivos pequeños y medianos vendidos a partir del otoño de 2024.
- No chatear: los fabricantes de productos electrónicos de consumo deben adoptar la carga USB-C o enfrentar fuertes multas. ¡No se permiten adaptadores!
- La tecnología de carga rápida USB-C Power Delivery deberá armonizarse para permitir aún más la compatibilidad del cargador con el dispositivo.
Un iPhone USB-C pronto podría ser una realidad
El 7 de junio de 2022, el Comité de Protección del Consumidor y Mercado Interior de la UE acordó oficialmente una nueva legislación que requerirá que los fabricantes de productos electrónicos de consumo adopten USB-C como cargador común para el otoño de 2024. Como resultado, los modelos de iPhone 16 que se lanzarán en el otoño de 2024 debe adoptar USB-C. El analista confiable de Apple, Ming-Chi Kuo, ha dicho que el primer iPhone equipado con USB-C en lugar de Lightning llegará en 2023. Apple también podría crear una versión USB-C del iPhone para la venta en la UE.
Una solución de carga única para productos electrónicos de consumo está destinada a reducir los desechos electrónicos y simplificar la vida de las personas. Por ahora, solo se trata de productos vendidos dentro de la Unión Europea. Pero no se equivoquen al respecto, los legisladores estadounidenses están observando cómo se desarrollará esta situación. Leer: Los mejores concentradores USB-C para Mac
?La velocidad de carga también está armonizada para dispositivos que admiten carga rápida, lo que permite a los usuarios cargar sus dispositivos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible?, se lee en el anuncio. Todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la Unión Europea a partir del otoño de 2024 deberán usar la carga USB-C. Apple ya ha adoptado la carga USB-C en todos los modelos de iPad menos en uno. Pero el producto más vendido de Apple, el iPhone, sigue usando Lightning.
Un cable de carga para gobernarlos a todos
Según un comunicado de prensa delsitio web del parlamento europeo:
Según las nuevas reglas, los consumidores ya no necesitarán un dispositivo de carga y un cable diferentes cada vez que compren un nuevo dispositivo y podrán usar un solo cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos.
Esta decisión se refiere a los siguientes tipos de productos electrónicos de consumo:
- Cámaras digitales
- Auriculares
- lectores electrónicos
- Consolas de videojuegos portátiles
- Auriculares
- Auriculares
- Teclados
- portátiles
- Ratones
- Teléfonos móviles
- Bocinas portables
- Dispositivos de navegación portátiles
- pastillas
La Comisión ha decidido generosamente conceder a los fabricantes de portátiles 40 meses tras la entrada en vigor de las nuevas normas para adaptarse a los últimos requisitos.
Comprar nuevos dispositivos con o sin cargadores
Entonces, a partir del otoño de 2024, los compradores podrán elegir si comprar un nuevo dispositivo con o sin cargador. Esto es exactamente lo que Apple está haciendo ahora que la compañía separó la venta de cargadores de la venta del iPhone hace unos años. El nuevo requisito prohíbe trucos como proporcionar adaptadores en cajas.
Para ayudar a las personas a tomar decisiones de compra informadas, los fabricantes deberán proporcionar información clara sobre las características de carga de sus dispositivos. La esperanza aquí es que hacerlo ayude a los compradores a verificar si sus cargadores existentes son compatibles antes de realizar la compra. Eventualmente, la Comisión Europea también centrará su atención en la interoperabilidad de las soluciones de carga inalámbrica.
La difícil transición de Apple de Lightning a USB-C
Lightning debutó como reemplazo del conector de 30 pines hace casi una década. Sospechando que llegaría el día en que los legisladores arreglarían el problema actual con múltiples soluciones de carga incompatibles, Apple se ha estado preparando para tal eventualidad durante años. En 2018, el iPad Pro se convirtió en el primer modelo en enviarse con un puerto USB-C en lugar de uno Lightning. Desde entonces, Apple hizo la transición del iPad Air y el iPad mini de Lightning a USB-C, dejando solo el iPad con un presupuesto de $ 329 como el único reticente. El cargador Apple Watch ahora también usa USB-C, pero los AirPods fenomenalmente populares todavía usan Lightning para su estuche de carga. Las computadoras portátiles de Apple comenzaron a adquirir puertos USB-C en 2015. Lea: 15 consejos para principiantes de macOS