Según se informa, Apple planea anunciar la familia iPhone 15 el 12 o 13 de septiembre, y la nueva línea saldrá a la venta alrededor del 22 de septiembre.
BloombergMark Gurman se enteró de que el anuncio del iPhone 15 se realizará el martes 12 de septiembre o el miércoles 13 de septiembre.
Los nuevos dispositivos deberían salir a la venta la semana siguiente, el viernes 22 de septiembre. Gurman no lo menciona, pero los pedidos anticipados probablemente comenzarán el viernes 15 de septiembre.
Anuncio del iPhone 15 el 12 o 13 de septiembre
A pocas semanas del lanzamiento del nuevo iPhone en septiembre, el informe de Gurman se centra en los recientes resultados financieros de Apple y en la caída de los teléfonos inteligentes que ha afectado las ventas en Estados Unidos. Si Apple informa otra caída en las ventas de iPhone en el trimestre de septiembre, eso marcará la cuarta caída trimestral consecutiva en las ventas.
Gurman señala que “algo que no sucedía desde 2001”.
El iPhone 15 Pros podría atraer a los consumidores con características como un marco de titanio más fuerte y liviano que reemplaza el diseño actual de acero inoxidable, biseles laterales más delgados y mejoras significativas en la cámara con la adición de una lente de periscopio.
Se rumorea que otras características nuevas incluyen un puerto USB-C para carga y datos y el próximo procesador A17 Bionic de Apple que podría ofrecer un rendimiento mucho más rápido, siendo el primer chip de Apple en adoptar el proceso de fabricación de 3 nm de TSMC.
La caída de las ventas de Apple
Los ejecutivos de Apple admitieron en una conferencia telefónica sobre resultados trimestrales que "el mercado de teléfonos inteligentes ha estado en declive durante los últimos dos trimestres en Estados Unidos".
Para el trimestre de junio, Apple informó una caída en las ventas de las líneas de iPhone, Mac y iPad. Su segmento de Wearables, Hogar y Accesorios, que incluye HomePod, AirPods y Apple TV, tuvo un desempeño ligeramente mejor en comparación con el trimestre del año anterior.
El único punto positivo para el trimestre de junio de 2023 de Apple fue que el segmento de Servicios, que incluye los ingresos de la App Store, las suscripciones y el recorte de Apple por compras dentro de la aplicación en aplicaciones y juegos, alcanzó un nuevo récord histórico gracias a su base instalada de dispositivos activos. que “alcanzó un máximo histórico en todos los segmentos geográficos” y más de mil millones de suscripciones pagas.
La apuesta de Apple por los servicios hace unos años evidentemente ha dado sus frutos. El director ejecutivo Tim Cook fue citado diciendo en elSala de prensa de Applecomunicado de prensa que la compañía también vio "una fortaleza continua en los mercados emergentes gracias a las sólidas ventas del iPhone".