Debido a la cancelación del Mobile World Congress, se retrasó la presentación del Vivo Apex 2020. Se publicó una imagen en lugar del evento que mostraba un teléfono con bordes curvos y el número 120 escrito en él. Ahora sabemos mucho más, así que descubramos qué está pasando realmente aquí.
Especificaciones de Vivo Apex 2020
Parece que la cámara ha recibido especial atención. Esto es para equipararla con el estándar en comparación con una cámara independiente porque se han mejorado las funciones de zoom y estabilización. Usando lo que llama una combinación de lentes de 4 grupos, hace un trabajo mucho mejor al enfocar su lente porque en realidad utiliza partes móviles que lo hace una cámara tradicional. Esto permite que la cámara haga zoom a una velocidad de zoom continuo de 5x-7,5x. Todo esto está alojado en un diseño de periscopio de sólo 6,2 mm de grosor. Si bien esta característica no cambia las reglas del juego, es bueno ver a una empresa hacer el esfuerzo de hacer algo correctamente.
Probablemente la mayoría de las personas en esta etapa no se molesten en comprar una cámara en esta etapa y el Vivo Apex 2020 proporciona otra razón más para la falta de interés en las cámaras tradicionales. Los dispositivos telefónicos extendidos proporcionan algún tipo de estabilización manual, pero no son tan buenos.
Pesa 169 gramos y cuenta con un procesador Snapdragon 865. Tendrás 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y será compatible con WiFi 6. Todo esto es prácticamente el estándar estándar para un teléfono en 2020.
Funciones interesantes
Un punto de venta realmente impresionante es el sistema de estabilización. Todos sabemos lo sorprendentemente malas que son las cámaras de los teléfonos cuando se realiza movimiento. Hasta ahora simplemente hemos aceptado o comprado algo más. Un nuevo diseño de cardán que permite que la cámara se mueva en cualquier dirección y mejora la captura en condiciones de iluminación difíciles. Lo que obtienes es una mini cámara de alto precio alojada en un teléfono. También hay una cámara para selfies debajo de la pantalla montada en el marco. Se suponía que sucedería en algún momento, pero Vivo Apex 2020 parece ser el primero en lograrlo.
Pero también hay otros atractivos. La pantalla de 6,45 pulgadas (16,3 cm) se puede doblar hasta 120 grados. Supongo que alguien pondrá esto a prueba y lo publicará en Youtube. No hay orificios para los parlantes, sino que utilizan lo que se llama tecnología Sound Casting para brindarle el componente de audio. Pero eso no es lo impresionante.
Probablemente la característica más interesante es su capacidad de recargar de forma inalámbrica gracias al Wireless Super FashCharge de 60 W, que hace exactamente lo que dice que hace. La recarga tarda sólo 20 minutos y no requiere cable. Si bien algunos podrían cuestionar los detalles de esta afirmación, es liberador saber que no tendremos que llevar cables constantemente cuando viajamos.
Su otro reclamo a la fama es que podrán eliminar a todas las personas de tu entorno en tiempo real. Esto es algo que a mucha gente le importará mucho, pero supongo que es bueno saber que está ahí. Algunas funciones son más útiles que otras.
El veredicto
Lo que estamos viendo aquí es un teléfono que representa refinamiento y no una revolución. Estoy intrigado por la función de recarga inalámbrica, que es una de las pocas promesas que los expertos en tecnología han cumplido a tiempo en los últimos años. La comodidad es siempre una característica clave de cualquier producto y esta característica la ofrece.
Sin embargo, existe un gran problema en la forma en que podría restringir la adopción en los mercados occidentales. Vivo es una empresa china y en esta era las relaciones entre China y los gobiernos occidentales no son buenas. Básicamente, Huawei no puede hacer negocios en Australia, por ejemplo, y esto podría significar que debes hacer una investigación cuidadosa antes de decidirte a comprar un Vivo Apex 2020 en tu país para ver si está permitido.