Sepa si los datos de Apple Watch se pierden al restaurarlos

Existen muchas dudas con respecto a qué sucede con los datos cuando se formatea un Apple Watch. Este es un proceso que puede ser útil para resolver algunos problemas del reloj, pero muchos se desaniman pensando que pueden perder su actividad o datos de salud. ¿Pero esto realmente sucede? Lo analizamos.

Qué debes hacer para evitar la pérdida de registros

En el pasado era común encontrar el tedioso problema de que los datos de actividad del Apple Watch estaban directamente vinculados a este sin sincronización de ningún tipo, provocando que los datos se perdieran por completo al hacer un formateo. Sin embargo, esto se solucionó con los años y ahora es posible tenersincronización con iCloudpara los datos relacionados con las medidas de salud y los anillos de actividad del reloj.

Y ni siquiera es necesario hacer una copia de seguridad del Apple Watch. En el caso de estas copias, no se hacen como tales sino que se hacen automáticamente al hacer el iPhone. Los datos de actividad se mantienen sincronizados siempre que la opción “Ver” esté habilitada en el iPhone, que se encuentra en Ajustes > tu nombre > iCloud. Incluso si reinicia el reloj, puede mantener esa actividad y los datos de salud.

Por tanto, el requisito necesario para no perder nada es tener activada esta función. Y si no te aparece la opción, probablemente tendrás queactualizar el softwaredel iPhone y/o del reloj. Recuerda que para tener la última versión de iOS debes ir a Ajustes > General > Actualización de software. En el caso de watchOS, puede seguir la misma ruta desde el reloj o desde la aplicación Watch en el iPhone yendo a la pestaña ‘Mi reloj’ y luego General> Actualización de software.

Problemas y otras dudas muy frecuentes al respecto

Si te has asegurado de que la sincronización del Watch está habilitada en iCloud y aún así los timbres de actividad siguen sin aparecer en el registro, no te preocupes. Cuando terminas de configurar un Watch, hay muchas acciones que se están realizando en segundo plano y probablemente esa información aún no se haya cargado, por lo que habrá que tener paciencia e incluso reiniciar el iPhone y el reloj en algún momento para ver si empieza. para cargar todo bien.

Y si tucomprar un nuevo Apple Watch,tampoco te preocupes por esos datos. Aunque el modelo de reloj que vayas a estrenar sea diferente al que tenías, los datos se conservarán gracias a la sincronización con iCloud. Por lo tanto no tendrás ningún problema para que los nuevos registros se agreguen a los que ya tenías. Y si no aparecen al principio es por las mismas razones que comentamos en el párrafo anterior.

Los únicos datos que podrían ser irrecuperables son los que se registraron hace varios años cuando Apple no había habilitado la sincronización a través de iCloud. Si restauró el reloj cuando esa función aún no estaba allí, lamentablemente ya no podrá recuperarlos.

Artículos Relacionados