Hace seis años, el iPhone X sentó las bases para todo lo que ha sucedido desde entonces

En septiembre de 2017, Tim Cook dijo que el iPhone X “marcaría el camino de la tecnología para la próxima década”. Todos estos años después, parece que Cook tenía razón.

Cuando Tim Cook presentó el iPhone X el 12 de septiembre de 2017, lo hizo bajo el famoso cartel “Una cosa más…”.

"Sentimos un gran respeto por estas palabras", dijo, "y no las usamos a la ligera".

Este nuevo iPhone se presentó específicamente para conmemorar y celebrar el décimo aniversario del iPhone original. Así que el lanzamiento tuvo sentido en ese sentido, pero también fue extraño en otro.

Fue lo último que se anunció en el evento del iPhone de 2017, lo que significa que siguió a un largo segmento en el que se presentó el iPhone 8. Ese fue el gran lanzamiento, a eso parecía que Apple inicialmente dedicaría la presentación, pero luego se quitó la alfombra. de su propia nueva creación.

Muy pocos de los que vieron la presentación del iPhone X se encogieron de hombros y decidieron que preferirían el iPhone 8.

Pero este fue el primer iPhone de Apple que comenzó con ese precio de $ 999. Si alguna parte de esa decisión de fijación de precios fue una prueba de marketing para ver cuánto nos podían persuadir a pagar, desafortunadamente fue un gran éxito.

Lo que tienes por tu dinero

Al menos, Cook tenía razón acerca de que el iPhone X marcó el camino para el futuro, porque ahora es la norma. Hoy en día, si adquieres un iPhone antiguo tienes que adaptarte, e incluso es posible que tengas que enseñarte cómo usarlo.

Mientras que en septiembre de 2017, el lanzamiento del iPhone X por parte de Apple tuvo como objetivo enseñarnos cómo utilizar el entonces nuevo paradigma. Ya no había botón de Inicio, por lo que Phil Schiller incluso preguntó en voz alta: "¿Cómo despiertas tu iPhone X?"

Con el botón Inicio eliminado, Apple podría crear lo que llamó una visualización de pantalla completa. No todo es pantalla, estaba el notch, otra característica nueva que se ha vuelto muy familiar.

La muesca nos dio Face ID, que Schiller explicó minuciosamente. También habló efusivamente del frente y la parte trasera de vidrio, además del marco de acero inoxidable.

Luego dedicó un tiempo a detallar la pantalla OLED que era nueva en el iPhone X. Los iPhone anteriores usaban un panel LCD, pero ahora teníamos lo que Apple llamó una pantalla Super Retina HD, con una resolución de 2436 x 1125, lo que le daba una densidad de píxeles de 458 ppp.

"Ahora bien, toda esta innovadora tecnología de pantalla súper Retina es excelente", dijo Schiller, "pero lo que importa es el objetivo".

"Y el objetivo es permitir una experiencia completamente nueva que sea más fluida e intuitiva", continuó.

Describió la forma ahora familiar en que miramos nuestros iPhones y luego los deslizamos hacia arriba.

"Esta es una parte importante y un gran paso adelante en la experiencia del usuario del iPhone", afirmó. "Algo que utilizamos cientos de veces al día para tantas tareas es una oportunidad para repensar cómo debería funcionar el iPhone y cómo podemos mejorarlo".

"Así que ahora queremos ir a la pantalla de inicio, simplemente deslizar el dedo hacia arriba desde abajo", continuó Schiller. "Ve a casa. Es así de simple. Es fácil. Es increíblemente suave”.

"Y una vez que lo haces por primera vez, sabes que nunca ha habido una mejor manera", dijo. "Nunca ha habido nada igual".

La pantalla del iPhone X era más grande que antes, más brillante y tenía mejor precisión de color. En 2017 era tan imposible resistirse como hoy imaginar tener menos.

Quizás Tim Cook exageró cuando también dijo que era “el mayor salto adelante desde el iPhone original”. Pero así como puedes ver cómo todos los teléfonos inteligentes cambiaron una vez que se lanzó el iPhone original, desde la perspectiva actual, podemos ver que el iPhone X también causó un cambio radical.

The first the world saw of Face ID

como fue recibido

"El iPhone X es genial", dijo elprimera revisiónen el New York Times. "Eso no significa que estés preparado para uno".

AppleInsider fue un poco más detallado y describió dónde se superponen realmente el iPhone X y el iPhone 8 en términos de rendimiento y características. Pero aun así, decía que “poseer el iPhone X de gama alta de Apple, valorado en 1.000 dólares, es una declaración de moda”.

"Apple finalmente lo saca del parque", dijo la reseña de The Guardian.En el momento.

"El iPhone X es el nuevo teléfono inteligente más importante (y más caro) de Apple en cuatro años", continuó el periódico, "trayendo consigo un cambio significativo en el diseño, eliminando el botón de inicio para dar paso a una experiencia de pantalla completa".

"Afortunadamente, Apple lo logró", concluyó The Guardian.

"El iPhone X es un dispositivo magnífico que vale la pena apreciar sólo por su valor estético", dijo Wired. en una reseña que elogió repetidamente el teléfono, pero dijo Cookestaba mal.

"El iPhone X no es el teléfono del futuro", afirmó. "Podría serlo algún día, si Apple tiene razón sobre la realidad aumentada y el poder de una gran cámara".

Pero fue "el intento más ambicioso de Apple de hacer un teléfono absolutamente perfecto", continúa la reseña.

The new notch contained so much, but also look at the curves of the screen as the display goes right into the corners

"Cuando compré el iPhone X por primera vez, Face ID me pareció un paso extra molesto", decía, hablando de encender el iPhone, esperar a que "el ícono de candado se moviera a la posición desbloqueada" y luego deslizar hacia arriba para ir. hacer nada.

"Pero ese soy yo tratando de volver a aprender un mal hábito", continuó el crítico. "Si, en cambio, levanto el teléfono y la pantalla se enciende automáticamente cuando lo levanto, todo lo que tengo que hacer es deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla".

Y Engadget quizás resumió mejor el iPhone X. Su revisiónfue encabezado: “Abraza la nueva normalidad”.

El impacto del iPhone X

A corto plazo, ¿el iPhone X tuvo sus problemas? y también lo hizo Face ID. Había suficientes fallas como para que las tiendas Apple reemplazaran regularmente todo el iPhone X de un cliente.

¿También hubo problemas de activación con AT&T? pero ¿cuándo los transportistas no son un problema? Y a pesar del chelín de Schiller por el sistema de pago sin contacto Apple Pay, éste tuvo algunos problemas en Japón.

Y la tan publicitada pantalla OLED también tuvo problemas. Algunos usuarios informaron sobre líneas verdes en el lado izquierdo o derecho de la pantalla.

Notice the green line down the right hand side

Todo eso fue decepcionante en un teléfono que estaba destinado a “marcar el camino para la tecnología”, pero fue una gran actualización. Y cuando ganes millones de ellos, las cosas saldrán mal en alguna parte.

Al final, se solucionaron todos los problemas con las unidades individuales de iPhone X y ahora podemos ver la visión a largo plazo.

A largo plazo, ¿el iPhone X transformó todos los teléfonos? o casi todos los teléfonos. Todavía queda el iPhone SE que, por ahora, mantiene su botón de Inicio.

Pero debe ser el último teléfono inteligente en tener eso, o algo parecido. Todo lo demás, todo lo demás, es un teléfono con “pantalla completa” con algún tipo de muesca o perforación para un sistema de lentes de escaneo facial.

Hemos tenido muescas, agujeros y recortes en todas las combinaciones posibles, pero fue el iPhone X de Apple el que los hizo populares.

Y fue el iPhone X el que hizo que el teléfono inteligente de 1.000 dólares fuera algo ciertamente común y prácticamente normal.

Cuando salió por un gran precio, el iPhone X se lanzó junto con el iPhone 8, que comenzó en $699. Cinco años después, el iPhone 14 básico tenía un precio inicial de 799 dólares.

Así que no es que todos los teléfonos hayan llegado tan lejos, pero los modelos Pro de Apple nunca volverán a bajar de mil. ¿Y suelen ser los modelos Pro los más populares? porque son los más capaces.

Quizás, entonces, el iPhone X también marcó un camino para determinar cuánto puede hacer un teléfono.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín