Glade es una potente herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) gratuita y de código abierto que facilita la creación de interfaces de usuario para el kit de herramientas GTK y el entorno de escritorio GNOME. Diseñar interfaces de usuario en Glade es muy sencillo y los diseños resultantes se guardan como archivos XML. Estos archivos se pueden cargar dinámicamente en aplicaciones utilizando el objeto GTK de GtkBuilder. Esto significa que Glade es increíblemente versátil y se puede usar con una amplia variedad de lenguajes de programación, incluidos C, C++, C#, Vala, Java, Perl, Python y muchos otros.
Glade se publica bajo la licencia GNU GPL, lo que la convierte en una excelente opción para los desarrolladores que valoran la libertad y la apertura. Entonces, ya sea que esté creando una nueva aplicación GNOME o simplemente necesite diseñar una nueva interfaz de usuario para una existente, Glade es la herramienta perfecta para el trabajo.
Cómo instalar Glade en Ubuntu Linux
Puede instalar Glade a través del archivo del paquete flatpak desde el repositorio remoto de flathub. Primero instale la última versión de flatpak y flathub en su sistema Linux y reinícielo después de la instalación.
Abra el software de terminal (ctrl+alt+t) y debajo del comando de instalación Glade flatpak. Instalará la última versión de Glade.
flatpak install flathub org.gnome.Glade
Después de la instalación, puede abrirlo usando el siguiente comando.
flatpak run org.gnome.Glade
Y también desinstalar Glade
sudo flatpak uninstall org.gnome.Glade
Eso es todo.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestrocanal youtube. También puede mantenerse conectado con nosotros enTwitteryFacebook.