La papelera de reciclaje es el lugar donde los usuarios buscan inmediatamente cualquier archivo o carpeta que hayan eliminado accidentalmente en Windows 10. Sin embargo, ¿qué sucede si esto se corrompe de alguna manera y comienza a comportarse de manera errónea? Bueno, esto puede suceder, y cuando suceda, no podrá eliminar de forma permanente algunos o todos los archivos que existen aquí.
En la mayoría de los casos, los usuarios no pueden eliminar archivos de la papelera de reciclaje simplemente porque no tienen los permisos necesarios para hacerlo. O bien, algunas aplicaciones o servicios de terceros están bloqueando esta operación en Windows 10. Cualquiera que sea el caso, puede solucionar este problema fácilmente siguiendo esta guía en detalle:
¿Cómo elimino elementos de la Papelera de reciclaje en Windows 10?
Eliminar elementos de la papelera de reciclaje es una tarea fácil y borra la papelera al instante. Sin embargo, a veces, es posible que no pueda deshacerse de ciertos archivos y carpetas. Si ese es el caso, pruebe estas soluciones una por una:
1. Inicie sesión como Administrador y vacíe la Papelera de reciclaje
Si ha iniciado sesión como un usuario que no tiene privilegios administrativos, no podrá vaciar la papelera de reciclaje, especialmente los archivos que requieren permisos de administrador. Primero debe iniciar sesión como administrador del sistema y luego solo usted puede eliminar dichos archivos.
Relacionado: Cómo vaciar la papelera de reciclaje al cerrar sesión en Windows 10
En caso de que esté utilizando una computadora portátil/de escritorio personal y sea el único propietario, intente la siguiente solución alternativa:
2. Restaurar archivos desde la Papelera de reciclaje
- En primer lugar, intente vaciar la papelera.
- prensaControlar + Apara seleccionar todos los elementos de la izquierda, haga clic con el botón derecho y presione “Para restaurar“.
- Al hacerlo, se restaurarán todos los archivos y carpetas en sus respectivas ubicaciones.
- A continuación, busque estas ubicaciones, seleccione el archivo/carpeta y presioneMayús + Eliminaren total.
- Cuando aparezca un mensaje de advertencia, presionesípara eliminar permanentemente el elemento seleccionado.
Si el problema se debe a algunos problemas relacionados con la Papelera de reciclaje, este método debería funcionar sin problemas. En caso de que reciba el mensaje de error “este elemento no se puede eliminar”, siga la siguiente solución.
3. Inicie en modo seguro en Windows 10
Hay momentos en los que no puede eliminar archivos de la Papelera de reciclaje simplemente porque algunas aplicaciones o servicios de terceros están interfiriendo con los archivos del sistema. En tal escenario, puede iniciar primero en el modo seguro y luego intentar limpiar los elementos respectivos. Aquí se explica cómo proceder:
- prensaControl + Sy comience a escribir “Configuración del sistema” en el campo de texto.
- Haga doble clic sobre el resultado superior.
- Cuando se abra la ventana Configuración del sistema, vaya a la pestaña Arranque.
- Marque la casilla de verificación “Arranque seguro” en Opciones de arranque. El botón de opción “Mínimo” se selecciona automáticamente.
- Hacer clicAplicarluegoDE ACUERDO.
- Reinicie su PC y Windows debería iniciarse en modo seguro a continuación.
- Vaya a la carpeta Papelera de reciclaje y elimine los archivos con los que tiene problemas.
Usar: cuando los elementos se eliminan de la papelera de reciclaje, debe iniciar Windows 10 normalmente. Para hacerlo, abra la ventana Configuración del sistema nuevamente y esta vez desmarque la casilla de verificación “Arranque seguro”.
4. Ejecute el escaneo SFC
Muchas veces, este problema surge solo por alguna corrupción a nivel del sistema en la computadora. Se han perdido algunos archivos o se han dañado. Puede resolver esto utilizando la herramienta: Comprobador de archivos del sistema. Así es como se ejecuta este programa de utilidad:
- Inicie el símbolo del sistema como administrador.
- Escribe “sfc/escanear ahora” y presione Enter.
- El análisis comienza inmediatamente después y repara los archivos del sistema que faltan o están dañados.
- Por lo general, este escaneo se completa en 15 a 20 minutos, esto puede llevar más tiempo dependiendo del tamaño del disco.
- Espere a que se complete el escaneo anterior y, cuando lo haga, reinicie su dispositivo.
Desde el próximo inicio de sesión, debería poder vaciar la papelera de reciclaje.
En caso de que no quiera vaciar la papelera de reciclaje de vez en cuando, puede programarlo usando el Programador de tareas. Si tiene alguna consulta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios a continuación.