Resuelto: Código de error de Mac -36

El código de error de Mac -36 es un problema molesto que hace que Finder no funcione correctamente. Cuando lo encontré, no podía copiar, eliminar ni mover archivos en iCloud, Escritorio y Documentos, entre otras carpetas. Ni siquiera pude transferir datos a mi disco externo. Y lo que es peor es que podría perder datos si ejecuta descuidadamente pasos aleatorios de solución de problemas. Para evitar más problemas al tratar con el código de error -36 de Mac, es fundamental proceder con precaución. Siga atentamente los pasos a continuación para garantizar una solución de problemas correcta.

¿Qué es el código de error -36?

En un nivel básico, el código de error de Mac -36 significa que Finder no funciona correctamente. Y dado que Finder es el administrador de archivos predeterminado de macOS, este problema le impide modificar temporalmente, por ejemplo, mover, duplicar o eliminar datos, independientemente de la ruta del archivo. Los culpables más comunes incluyen los siguientes:

  • Archivos corruptos que infectan su sistema con malware
  • Versión de macOS desactualizada o incompatible
  • Bloqueo de archivos pasado por alto en datos específicos
  • Dispositivos de almacenamiento externos corruptos o dañados
  • Programas de software que fallan y que interrumpen los sistemas de archivos

¿Cómo puedo solucionar el código de error -36?

Antes de ejecutar comandos desde Terminal o buscar varios problemas de software, vea si alguna de estas soluciones rápidas funciona:

  • Desbloquear archivos:Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en el archivo que necesita eliminar, seleccioneConseguir información, luego marque la opción de archivos bloqueados. Simplemente desmarque el icono de candado si está marcado.
  • Verifique su almacenamiento externo:Mueva sus archivos entre sistemas de archivos internos y externos. Si el error sólo aparece en el primero, su dispositivo de almacenamiento externo podría ser el culpable.
  • Forzar el cierre del Finder:Vea si puede comenzar a mover archivos nuevamente después de forzar el cierre de la aplicación Finder. Haga clic en elMenú Apple > Forzar salida > Finder > Reiniciar.

Si Finder sigue funcionando incluso después de configurar los permisos de archivos correctos y volver a verificar sus unidades externas, continúe con estos pasos de solución de problemas.

1. Fusionar archivos defectuosos con sus archivos principales a través de la terminal

Si solo algunos archivos específicos de su Mac no funcionan correctamente, es probable que tenga archivos dot dañados. No puedes moverlos, copiarlos ni eliminarlos. Además, podría perder la información que contienen si los modifica sin cuidado o, peor aún, el error podría afectar otros datos.

El mejor enfoque es fusionar archivos dot dañados con sus archivos nativos ejecutando dot_clean en la aplicación Terminal. Es un proceso bastante sencillo si ya conoce la ruta del archivo. Solo asegúrese de ejecutar los comandos de Terminal correctos; algunas acciones son difíciles de revertir.

Tiempo necesario:10 minutos

A continuación se explica cómo fusionar archivos de puntos y principales:

  1. Abra la Plataforma de lanzamiento > Terminal. Probablemente lo encontrará en la carpeta Otros, pero también puede encontrarlo a través de Spotlight.

  2. Escriba dot_clean en la aplicación Terminal y presione Retorno.

  3. Ingrese la ruta del archivo que funciona mal o arrastre y suelte su carpeta en la ventana de Terminal. ¿Cualquiera de las opciones funciona? Asegúrese de ingresar la ubicación exacta del archivo.

    Dragging File Path to Terminal App

  4. Presione la tecla Retorno y espere a que Terminal ejecute su comando.

2. Eliminar archivos ocultos mediante un comando Dot_Clean

El comando de Terminal anterior solo funcionará si sabe qué archivos corruptos fusionar. No puede simplemente ingresar una ruta de archivo aleatoria. En lugar de revisar todos los tipos de archivos en su Mac, elimine los archivos ocultos en masa mediante otro comando dot_clean.

1.AbiertoPlataforma de lanzamiento > Terminal. Probablemente encontrará esto en elOtroscarpeta, pero también puede encontrarla a través de Spotlight.

2.Aportels /Volumespara enumerar todos los volúmenes conectados en su Mac. De forma predeterminada, su Mac dependerá principalmente de un disco interno llamado Macintosh HD.

3.Ingresarsudo dot_clean /Volumes/MacintoshHD en la ventana de Terminal. Puede reemplazar Macintosh HD con cualquier unidad interna o externa que necesite escanear.

4.GolpearDevolvery espere a que Terminal ejecute su comando.

3. Utilice la función de primeros auxilios de la Utilidad de Discos

Puede corregir manualmente los datos corruptos en la Utilidad de Discos ejecutando Primeros auxilios. Es una herramienta incorporada que busca problemas de estructura de directorios en los discos internos y externos de su dispositivo macOS. Le resultará útil si no puede identificar qué archivos están dañados.

1.AbiertoPlataforma de lanzamiento > Utilidad de Discos. Encontrarás esta aplicación en la carpeta Otros, aunque también puedes acceder a ella a través deFinder > Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.

2.Haga clic en Ver en la esquina superior izquierda de la ventana, seleccioneMostrar todos los dispositivosen el menú desplegable, haga clic en el signo más(+)en la barra de navegación y luego especifique qué volumen escanear.

3.Hacer clicPrimeros auxiliosen la barra de navegación y presioneCorrerpara confirmar la acción.

4.Siga las instrucciones en pantalla y seleccioneMostrar detallesdespués de que la Utilidad de Discos termine de ejecutarsePrimeros auxilios. Siga repitiendo en todos los volúmenes hasta que arregle todos los archivos dañados.

4. Reparar datos corruptos a través de Time Machine

Puede restaurar archivos dañados a través de Time Machine si está ejecutándose y realizando copias de seguridad de los archivos de forma rutinaria. Hay actualizaciones cada hora disponibles para los datos modificados en las últimas 24 horas. Mientras tanto, todos los demás archivos de su disco tendrán copias de seguridad diarias; su disco seguirá realizando copias de seguridad de los archivos mientras tenga espacio libre.

1.Haga clic en elMenú Apple > Configuración del sistema > General > Time Machine.

2.Desplácese por todos los archivos, carpetas y volúmenes respaldados en Time Machine, verifique sus últimas versiones y luego haga clic en el archivo que necesita restaurar. También puedes girar el botón giratorio en el lado derecho de la ventana.

3.Resalte el archivo dañado, haga clicRestaurary luego vuelva a verificar en Finder.

5. Eliminar archivos de la lista de propiedades del Finder

Si el código de error -36 aún aparece en su Mac a pesar de reiniciar Finder, restaurar archivos a través de Time Machine y ejecutar First Aid on Disk Utility, intente eliminar los archivos PLIST de Finder. ¿Mac los regenera después de reiniciar? Piense en ello como restablecer Finder manualmente.

1.LanzamientoDescubridory luego presione elComando + Mayús +Gcombinación o clicIr > Ir a la carpeta.

2.Tipo~/Library/Preferences/en la barra de búsqueda y presionaDevolver.

3.Desplázate hacia abajo hasta que veascom.apple.finder.plistarchivos, pero tenga paciencia porque es posible que tenga que revisar algunas docenas.

4.Elimina estos archivos PLIST y reinicia tu Mac.

Conclusión

Para la mayoría de las personas, estos pasos de solución de problemas evitan que aparezca el código de error -36 en su Mac. Después de todo, escanean exhaustivamente el disco externo e interno en busca de errores. Por lo tanto, si aún aparecen archivos corruptos, mensajes de advertencia y errores inesperados en Finder, ya deberíallame al soporte técnico de Apple. Pero al menos prueba otras formas de hacer una copia de seguridad de tus datos de macOS; de lo contrario, es probable que los pierda.

Artículos Relacionados