El 'ciclo de producto más fuerte' en años lleva a Wedbush a aumentar el objetivo de AAPL a 160 dólares

El banco de inversión Wedbush cree que la línea iPhone 12 es el ciclo de producto más sólido de Apple en años y, como resultado, ha elevado su precio objetivo AAPL a 160 dólares.

En una nota a los inversores vista por AppleInsider, el analista principal Daniel Ives dice que el banco está viendo "un claro aumento" en la demanda tanto del iPhone 12 Pro como del iPhone 12 Pro Max, y el primer modelo resulta ser la "estrella de el espectáculo."

La actividad de pedidos ha ido aumentando en los últimos años, dice Ives, lo que ha dado al banco una confianza incremental en su tesis del “superciclo” del iPhone 5G. El analista está modelando 80 millones de unidades de iPhone 12 en el período de lanzamiento inicial, con un objetivo ambicioso de 80 millones. Eso es más que el pronóstico de finales de octubre de Ives de 75 millones de unidades de iPhone, e incluso más que las estimaciones anteriores de 65 a 70 millones.

"No hemos visto una tendencia alcista en el lanzamiento como esta en varios años para Apple, y la única trayectoria similar del iPhone sería el iPhone 6 en 2014, según nuestro análisis", escribe Ives.

Según los plazos de entrega y los controles de la cadena de suministro, Ives dice que los pedidos anticipados parecen tener un seguimiento dos veces mayor que la línea de iPhone 11 hasta el momento. Es "un comienzo sólido para Cupertino en este producto estrella del superciclo".

Aunque las estimaciones de Wall Street pronostican actualmente que se enviarán 215 millones de unidades de iPhone en 2021, Ives cree que la trayectoria actual podría resultar en una situación alcista para Apple. Esto podría hacer que la compañía envíe más de 240 millones de unidades de iPhone, rompiendo el récord anterior de 231 millones de unidades vendidas en 2015.

China sigue siendo un “ingrediente clave” para el éxito de Apple, e Ives estima que la compañía verá que el 20% de las actualizaciones de su iPhone provendrán de esa región durante el próximo año. De cara al período de vacaciones, el analista ve una fortaleza considerable y tendencias alcistas positivas.

“En pocas palabras, si bien el crecimiento de los servicios sigue siendo la clave para la historia de recalificación de Apple durante los últimos seis meses, el corazón y los pulmones de la historia de crecimiento de Apple se construyen en torno a las actualizaciones de la base instalada del iPhone. Con 5G ahora en las cartas y aproximadamente el 40% de su base instalada de iPhone 'joya de oro' que no ha actualizado sus teléfonos en los últimos 3,5 años, Cook & Co. tiene el escenario preparado para un lanzamiento de producto 5G de superciclo”, escribe el analista.

Ives está elevando su precio objetivo a 12 meses a 160 dólares, frente a 150 dólares. Esto se basa en una valoración de la suma de las partes de la estimación del año fiscal AAPL 2022 de Wedbush, que se desglosa en un múltiplo de 15x en Servicios por 1,1 billones de dólares y un múltiplo de 6,5x por el resto del negocio de hardware de Apple en 1,7 billones de dólares.

El analista también ha elevado su postura alcista a 200 dólares, lo que resulta de elevar esas estimaciones para 2022 a 1,3 billones de dólares para los servicios y 2,2 billones de dólares para el negocio de hardware de Apple.

Artículos Relacionados