¿Cómo determinar si un archivo .exe es de 32 o 64 bits? Si tiene instalado Windows 10 de 64 bits, puede ejecutar aplicaciones de 32 y 64 bits. Sin embargo, sólo puede ejecutar programas de 32 bits en una instalación de 32 bits de Windows 10. Aquí hay un par de formas de saber si un programa es de 32 o 64 bits en Windows 10.
Método 1: comprobar si un programa es de 32 o 64 bits mediante el Administrador de tareas
- Inicie el programa de destino que desea verificar si es de 32 o 64 bits, luego abra el Administrador de tareas y vaya aDetallespestaña. Haga clic derecho en el encabezado de una columna y elijaSeleccionar columnas.

- Compruebe elPlataformacuadro y haga clicDE ACUERDO.

Lectura sugerida:4 formas de forzar el cierre de un programa que no responde en Windows 11/10
- En la columna Plataforma, puede ver fácilmente si un programa en particular en su sistema es de 32 o 64 bits.

Método 2: comprobar si un programa es de 32 o 64 bits mediante Compatibilidad
- Busque el archivo de inicio (*.exe) de un programa cuya arquitectura desee conocer, luego haga clic derecho sobre él y seleccionePropiedades.
- Vaya a la pestaña Compatibilidad, marque la casilla "Ejecute este programa en modo de compatibilidad para" Opción y haga clic en la lista desplegable. Si su lista comienza con "Vista de Windows", entonces su programa es de 64 bits. Si la lista comienza con "Windows 95”entonces tu aplicación es de 32 bits.

Método 3: comprobar si un programa es de 32 o 64 bits mediante el símbolo del sistema
- Para comenzar, descargue la utilidad de línea de comandos gratuita llamada SigCheck desdeComponentes internos del sistema de Microsoft. La descarga es un archivo ZIP de 799 KB. Después de extraer, vaya a la carpeta extraída y abra una ventana elevada del símbolo del sistema.
- Escriba el siguiente comando y presione Enter. Recuerde especificar la ruta completa a su archivo ejecutable de destino.
sigcheck.exe "full-path-to-EXE" - En el extremo derecho de la salida, una línea llamada "Tipo de máquina”le indicará si el EXE es de 32 o 64 bits.

¡Eso es todo!












