5 formas de comprobar si una unidad USB se puede iniciar en Windows 10

Una unidad USB de arranque puede ayudarle a iniciar la computadora desde el archivo del sistema en el USB en lugar de desde su disco duro. Con una unidad USB de arranque, puede instalar, reparar o ejecutar un sistema operativo. Si ha creado una unidad USB de arranque, es posible que desee saber si realmente es de arranque. Aquí, este pasaje le mostrará cómo verificar si una unidad USB es de arranque en Windows 10.

Forma 1: comprobar si una unidad USB se puede iniciar mediante la prueba de inicio

¿Cómo comprobar si un USB es de arranque en Windows 10? En realidad, la forma más sencilla es intentar iniciar su computadora desde USB. Si puede arrancar desde USB correctamente, puede asegurarse de que sea arrancable. Antes de realizar la prueba, asegúrese de que su sistema esté funcionando y mantenga su USB conectado a la PC. Luego siga los pasos para iniciar desde USB.

Paso 1: MantenerCambioy haga clic enReanudar.Entonces puedes elegirUsa un dispositivopara iniciar Windows.

Paso 2: Elija la unidad USB que conectó como dispositivo de arranque y vea si la PC puede arrancar desde USB correctamente.

Por lo general, si su unidad USB está formateada en el sistema de archivos FAT32 y tiene un directorio EFIboot o un archivo bootia32.efi /bootx64.efi, su PC puede arrancar en un sistema UEFI. Sin embargo, su prueba de arranque puede fallar debido a un sistema de archivos incompatible. En este caso, no puede iniciar desde USB aunque su unidad USB sea de arranque. Aquí puede seguir otras formas de comprobar si una unidad USB se puede iniciar en Windows 10 como se muestra a continuación.

Forma 2: comprobar si una unidad USB se puede iniciar en Administración de discos

La unidad USB de arranque se puede detectar en Administración de discos. Puede comprobar si una unidad USB se puede iniciar en Windows comprobando las propiedades del disco en Administración de discos.

Paso 1: Haga clic derechoen elMenú inicioy eligeGestión de discos.

Paso 2:Haga clic derechoen la unidad USB que conectó y seleccionePropiedades.

Paso 3: En Propiedades, ingreseHardwarey elija su unidad USB. Luego haga clic enPropiedades.

Paso 4: Ingrese a la sección Volúmenes, si el estilo de partición esRegistro de arranque maestro(MBR)oTabla de particiones GUID(GPT),la unidad USB extraíble con ISO es de arranque. Además, también mostrará un estado de “sin volumen” sin espacio no asignado y espacio reservado o muy poco volumen.
Nota: Si no puede encontrar la información del dispositivo, haga clic enPoblarpara mostrarlo.

Forma 3: comprobar si una unidad USB se puede iniciar en el programa de línea de comandos

Aquí puede verificar si una unidad USB se puede iniciar en Windows 10 usando el comando. Ingrese el símbolo del sistema y podrá ver las propiedades del disco en el programa de línea de comando. Los pasos son los siguientes.

Paso 1: PresioneTecla de Windows + Rpara ir a Ejecutar Windows. Luego escribeparte del discoy golpearIngresarbotón.

Paso 2: escribalistar discoen el comando Windows y presionaIngresarbotón.

Paso 3: Ahora aparecerá la información del disco. Si su unidad USB extraíble con ISO no muestra volumen o tiene muy poco volumen, es de arranque.

Forma 4: comprobar si una unidad USB se puede iniciar en PowerShell

Paso 1: escribapowershellen las ventanas de búsqueda.

Paso 2: debajoPowerShellventanas, ingreseobtener discoy obtendrá la información del disco. Verifique si el estado del dispositivo es saludable y el estilo de partición es MAR o GPT.

Forma 5: comprobar si una unidad USB se puede iniciar con MobaLiveCD

Para comprobar si una unidad USB es de arranque en Windows, se recomienda MobaLiveCD. MobaLiveCD es una herramienta de virtualización gratuita para Windows, que puede ayudarle a ejecutar virtualmente el sistema operativo desde USB sin reiniciar la PC ni instalar el sistema operativo en la PC. Aquí vienen los pasos detallados.

Paso 1:Descargue el archivo MobaLiveCD. Haga clic derechoarchivo MobaLiveCD y elijaEjecutar como administrador.

Paso 2: encontrarInicie directamente desde una unidad USB de arranquey haga clic enEjecute LiveUSB.

Paso 3: Cuando aparezca una ventana emergente de Windows, puede elegir su unidad USB en el menú desplegable. Luego haga clicDE ACUERDOpara continuar.

Lectura sugerida:Cómo colocar varios archivos ISO en un disco USB de arranque | Crear disco USB de arranque múltiple

Paso 4: EligeNosi se le solicita que cree una imagen de disco duro para su máquina virtual.

Paso 5: Cuando aparece QEMU Windows con el símbolo del sistema de inicio, MobaLiveCD está intentando iniciar el sistema desde la unidad USB seleccionada. Espere hasta que muestre el logotipo de Windows en la pantalla; podrá confirmar que su unidad USB es de arranque.

Nota: MobaLiveCD solo admite unidades de arranque Legacy BIOS. Si su unidad de arranque se crea en modo UEFI, no podrá verificar su unidad USB de esta manera.

La conclusión

Se trata de cómo verificar si la unidad USB se puede iniciar en Windows 10. Puede intentar iniciar desde USB, verificar las propiedades del disco en Administración de discos, Programa de línea de comandos o Windows PowerShell. Además, también puedes utilizar una herramienta de terceros como MobaLiveCD para iniciar Windows desde un USB virtualmente. Espero que las formas anteriores puedan ser útiles.

Related Posts