7 formas de reparar el ícono de la batería que falta en la barra de tareas en Windows 10

Cuando trabajamos con una computadora portátil, tendemos a verificar la capacidad restante de la batería a través del ícono de batería. Normalmente, el icono de la batería se muestra en el área de notificación en el lado derecho de la barra de tareas. Si encuentras esoEl icono de la batería no aparece en las barras de tareas de Windows 10., puedes recuperar el ícono de la batería mediante el siguiente tutorial.

Solución 1: Mostrar el icono de batería oculta

Quizás el ícono de la batería desaparezca porque se esconde en el área de notificación. Por lo tanto, toque elFlecha arribaen el área de notificación y verifique si falta un ícono de batería.

Si puede encontrar el ícono de la batería, puede arrastrarlo nuevamente al área de notificación.

Aquí hay otras formas si no encuentra el ícono de la batería que falta en la barra de tareas.

Solución 2: active el icono de batería oculta

El ícono de la batería probablemente no esté configurado para mostrarse en la barra de tareas o esté deshabilitado. Puede activar el icono de la batería a través de la Configuración de la barra de tareas.

Paso 1: haga clic derecho en el área en blanco de la barra de tareas y seleccioneConfiguración de la barra de tareasen el menú emergente.

Paso 2: navegue hasta el área de notificación en la ventana Configuración de la barra de tareas. Aquí hay dos opciones que debe seleccionar.

Paso 3: Haga clic enSeleccione qué iconos aparecen en la barra de tareas. Navegar aFuerza, compruebe si está apagado. Debes hacer clic en elEnpara habilitar el icono de batería en la barra de tareas.

Paso 4: Regrese a la ventana Configuración de la barra de tareas, seleccioneActivar o desactivar los iconos del sistemay gire elFuerzapara mostrar el icono de batería que falta en la barra de tareas.

Solución 3: solucionar problemas de configuración de energía

Si el ícono de la batería aún falta después de encender el botón de Encendido, debe verificar la configuración de Energía con el solucionador de problemas.

Navegar aAjustes . Desplácese hacia abajo para localizar elFuerzaopción. Hacer clic enEjecute el solucionador de problemasy luego siga los pasos que aparecen en pantalla.

Solución 4: reinicie o reinstale el controlador de la batería

Cuando el controlador de la batería no funciona normalmente, el icono de la batería debería faltar en la barra de tareas. Por lo tanto, se sugiere reiniciar o reinstalar los controladores de la batería.

Paso 1: Presione elGanar + Xteclas de acceso rápido y seleccioneAdministrador de dispositivosen el menú emergente.

Lectura recomendada:Solución: falta el icono de batería en la barra de tareas de Windows 10

Haga clic enBateríasopción y ampliarla. Hay dos adaptadores, el adaptador de CA de Microsoft y la batería del método de control compatible con ACPI de Microsoft. Debe realizar los siguientes pasos para cada dispositivo.

Paso 2: haga clic derecho en cada adaptador y seleccioneDesactivar dispositivo. Después de eso, haga clic derecho en cada uno nuevamente y seleccioneHabilitar dispositivo.

Paso 3: reinicie la computadora portátil y verifique si puede recuperar el ícono de la batería que falta en Windows 10.

Paso 4: Si volver a habilitar el controlador de la batería es válido, reinstale los controladores de la batería para la segunda prueba. Haga clic derecho en cada adaptador y seleccioneDesinstalar dispositivo.

Paso 5: Después de la desinstalación, haga clic enBuscar cambios de hardwareicono en la columna superior.

Paso 6: reinicie Windows 10 y el sistema instalará los adaptadores de batería nuevamente. Luego, el icono de batería faltante debería aparecer en el área de notificación.

Solución 5: reinicie el Explorador de Windows

El problema del icono de batería que falta en la barra de tareas se producirá a veces porque el Explorador de Windows falla. Puede intentar reiniciar el Explorador de Windows para recuperar el icono de la batería.

Solución 6: restaurar el ícono de la batería con la política de grupo

También puede intentar utilizar la Política de grupo para recuperar el icono de batería que falta en la barra de tareas.

Paso 1: ejecute el Editor de políticas de grupo local y siga la rutaConfiguración de usuario > Plantillas administrativas > Menú Inicio y barra de tareas. Haga doble clicRetire el medidor de bateríaen el panel derecho.

Paso 2: seleccioneDesactivadoen la siguiente ventana y haga clic en Aceptar. Reinicie la computadora portátil para confirmar la configuración. Después de eso, aparecerá el ícono de la batería que falta en Windows 10.

Solución 7: reparar archivos de sistema corruptos

Los archivos corruptos del sistema pueden hacer que el icono de la batería no se muestre en la barra de tareas. Puede utilizar System File Checker para iniciar la detección y corrección. Y el icono de la batería que falta en la barra de tareas debería volver a aparecer después de reparar los archivos del sistema dañados.

Related Posts