Consejos esenciales para fotógrafos principiantes

W.Con la invención del teléfono inteligente y los rápidos avances en la tecnología de los teléfonos inteligentes, casi cualquier persona puede tomar una fotografía semiprofesional con solo tocar un botón.

Pero para aquellos que estén muy interesados ​​en la fotografía, la cámara del iPhone 13 o del iPhone 12 no será suficiente. Para tomar fotografías profesionales que sean nítidas, detalladas y de alta calidad, debe cambiar el teléfono por una cámara DSLR.

Las cámaras DSLR vienen en todas las formas y tamaños. Puede encontrar una cámara que cueste más de unos pocos miles de dólares y que tenga una amplia variedad de configuraciones complejas.

Incluso las cámaras DSLR más económicas tienen algunas configuraciones diferentes que le permiten tomar la fotografía perfecta. Así que, si estás empezando en la fotografía y no quieres gastar demasiado dinero en tu primera cámara DSLR, no tienes que preocuparte por limitarte.

Una vez que tengas tu cámara, ahí es donde comienza la diversión. Es hora de jugar con tu nuevo juguete y explorar el maravilloso mundo de la fotografía. Ya sea que planees vender tus imágenes o quieras mantener la fotografía como un pasatiempo.

Consejos básicos de fotografía para principiantes

A continuación se ofrecen algunos de los mejores consejos para todos los fotógrafos principiantes.

Descargar un eliminador de fondo

Una de las cosas más frustrantes para muchos fotógrafos es conseguir el primer plano perfecto de un sujeto y detectar un objeto no deseado en el fondo. Aquí es donde su software de edición le resultará útil.

Aremovedor de fondoprograma o software simplificará la eliminación de objetos no deseados en el fondo de sus fotos. Por lo tanto, si obtiene la toma perfecta, no necesita preocuparse de que el área del fondo arruine la imagen.

Edita tus fotos después de cada sesión

Cuando salgas a una sesión de fotos, probablemente tomarás decenas o cientos de fotografías en una sola sesión. En lugar de intentar editarlas allí mismo, espere hasta regresar a casa para comenzar a editar sus imágenes.

Esto le ahorrará mucho tiempo durante la sesión de fotos para que el sujeto no espere demasiado entre tomas (si el sujeto es un humano o un animal).

Mayoríasoftware de ediciónle facilita importar todas sus imágenes y editarlas rápida y fácilmente. Tienen varias configuraciones que le permiten ajustar el brillo, el contraste, la nitidez y el gradiente de color de sus imágenes para que pueda obtener el producto final perfecto.

Dependiendo del estilo de fotografía que elijas, es posible que prefieras utilizar un software específico que tenga todas las configuraciones necesarias. Vale la pena probar algunas opciones diferentes antes de comprometerse con una sola para poder encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Haga una copia de seguridad de todas sus fotos

Foto de Olya Kobruseva de Pexels

Tan pronto como importes tus fotos desde la tarjeta SD de tu cámara a tu computadora, guárdalas en un disco duro externo. Incluso antes de editarlos, guarde los archivos sin formato y las imágenes JPEG.

Esta precaución de seguridad garantiza que no perderá ninguna de sus preciadas fotografías si su tarjeta SD se daña o su computadora se estropea. Lo último que no quieres después de pasar horas en una increíble sesión de fotos es perder todas tus imágenes y no tener forma de recuperarlas.

La mayoría de los fotógrafos guardan al menos tres copias de sus fotografías, una de las cuales es completamente digital, en caso de que algo salga mal con las tecnologías físicas que utilizan. Además de utilizar un disco duro externo, guarde las imágenes en undispositivo de almacenamiento basado en la nubepara que haya una copia digital de tus fotos y puedas recuperarlas fácilmente.

Una vez que hayas editado tus fotos, guárdalas como un segundo archivo en tus unidades de almacenamiento y en la nube. Nunca elimines tus archivos de fotos originales, ya que nunca sabes cuándo podrás necesitarlos. Es posible que sus clientes quieran ver los originales y que los vuelva a editar usando configuraciones diferentes.

Conozca el triángulo de exposición

Triángulo de exposición

Cuando compras una cámara por primera vez, puede resultar un poco intimidante tratar de descubrir todas las diferentes configuraciones. Sin embargo, si te concentras en el triángulo de exposición, deberías poder crear algunas fotografías increíbles sin tocar ninguna de las otras configuraciones de tu cámara.

Los tres elementos más importantes que contribuyen a la exposición de cada fotografía son el ISO, la velocidad de obturación y la apertura. El ISO se refiere a la sensibilidad de la cámara a la luz. La velocidad de obturación es el tiempo que el obturador permanece abierto cuando tomas una foto. La apertura es qué tan abierta está la lente e influye en la cantidad de luz que puede ingresar a la cámara.

Lectura recomendada:15 consejos esenciales del Explorador de archivos de Windows 11 para aumentar su productividad

Al ajustar cada uno de estos elementos, puede encontrar el equilibrio perfecto para crear imágenes nítidas y bien iluminadas.

Esperamos que estos rápidos consejos le hayan resultado útiles.

Related Posts