Cómo acceder a las propiedades del sistema en Windows 11 y 10

Microsoft ha ido eliminando gradualmente el Panel de control clásico en favor de la aplicación Configuración en versiones recientes de Windows. Este cambio ha hecho que el acceso a cierta información del sistema sea menos sencillo que antes. Sin embargo, todavía hay varias formas de ver y modificar las propiedades del sistema de su computadora tanto en Windows 11 como en Windows 10. Esta guía lo guiará a través de los métodos más efectivos para acceder a esta importante información.

Método 1: usar la configuración de Windows (recomendado para Windows 11)

Este es el método más directo para los usuarios de Windows 11 y brinda acceso tanto a la información básica del sistema como a la configuración avanzada.

Paso 1:Haga clic en el botón Inicio y seleccione "Configuración" en el menú. También puedes usar el atajo de teclado.Windows key + Ipara abrir Configuración directamente.

Paso 2:En la ventana de Configuración, haga clic en "Sistema" en la barra lateral izquierda.

Lea también:Cómo ocultar o agregar la pestaña Cuota en Propiedades de la unidad en Windows 10

Paso 3:Desplácese hacia abajo en el panel derecho y haga clic en "Acerca de". Esta página muestra información básica del sistema, como las especificaciones del dispositivo y la versión de Windows.

Paso 4:Para acceder a propiedades más detalladas del sistema, haga clic en "Configuración avanzada del sistema" en el lado derecho de la página Acerca de.

Paso 5:Se abrirá el cuadro de diálogo clásico Propiedades del sistema, que le permitirá configurar varias configuraciones del sistema.

Método 2: usar el Explorador de archivos (funciona tanto en Windows 11 como en Windows 10)

Este método es rápido y funciona de manera consistente tanto en Windows 11 como en Windows 10.

Paso 1:Abra el Explorador de archivos haciendo clic en su icono en la barra de tareas o presionandoWindows key + E.

Paso 2:En la ventana del Explorador de archivos, busque "Esta PC" en la barra lateral izquierda.

Paso 3:Haga clic derecho en "Esta PC" y seleccione "Propiedades" en el menú contextual.

Paso 4:En Windows 10, esta acción abrirá directamente el cuadro de diálogo Propiedades del sistema. En Windows 11, se abrirá la página Acerca de en Configuración, donde puede hacer clic en “Configuración avanzada del sistema” para acceder al cuadro de diálogo clásico Propiedades del sistema.

Método 3: usar el cuadro de diálogo Ejecutar (usuarios avanzados)

Este método es más rápido para los usuarios que se sienten cómodos con las interfaces de línea de comandos y funciona de manera idéntica tanto en Windows 11 como en Windows 10.

Paso 1:PrensaWindows key + Rpara abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2:Escriba el siguiente comando en el cuadro de diálogo Ejecutar:

explorer shell:::{BB06C0E4-D293-4f75-8A90-CB05B6477EEE}

Paso 3:Presione Entrar o haga clic en "Aceptar". Este comando abrirá directamente el cuadro de diálogo clásico Propiedades del sistema.

Método 4: usar el símbolo del sistema o PowerShell

Para los usuarios que prefieren interfaces de línea de comandos, este método proporciona acceso rápido a las propiedades del sistema.

Paso 1:Abra el símbolo del sistema o PowerShell. Puede hacer esto haciendo clic derecho en el botón Inicio y seleccionando “Terminal de Windows” (Windows 11) o “Símbolo del sistema” (Windows 10).

Paso 2:Escriba el siguiente comando y presione Entrar:

control sysdm.cpl

Paso 3:El cuadro de diálogo Propiedades del sistema se abrirá inmediatamente.

Método 5: crear un acceso directo en el escritorio (para acceso frecuente)

Si necesita acceder con frecuencia a Propiedades del sistema, crear un acceso directo en el escritorio puede ahorrarle tiempo.

Paso 1:Haga clic derecho en un área vacía de su escritorio.

Paso 2:Seleccione "Nuevo" > "Acceso directo" en el menú contextual.

Paso 3:En el asistente "Crear acceso directo", ingrese el siguiente comando en el campo de ubicación:

explorer shell:::{BB06C0E4-D293-4f75-8A90-CB05B6477EEE}

Paso 4:Haga clic en "Siguiente" y asigne un nombre a su acceso directo, como "Propiedades del sistema".

Paso 5:Haga clic en "Finalizar" para crear el acceso directo en su escritorio.

Ahora puede hacer doble clic en este acceso directo en cualquier momento para abrir rápidamente el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.

Mientras Microsoft continúa transfiriendo funciones del Panel de control a la aplicación Configuración, estos métodos garantizan que aún pueda acceder a información y configuraciones importantes del sistema tanto en Windows 11 como en Windows 10. Ya sea que prefiera interfaces gráficas u opciones de línea de comandos, ahora tiene múltiples formas de ver y modificar las propiedades de su sistema de manera eficiente.

Related Posts