Cómo crear una carpeta compartida oculta en Windows 11

¿Existe alguna forma de compartir una carpeta en una red sin proporcionar su nombre de usuario y contraseña? Puede crear una carpeta compartida oculta y hacerla visible solo para los invitados que conocen el nombre exacto de su carpeta compartida, y los usuarios públicos no conocerán su carpeta compartida. En este tutorial, lo guiaremos a través de los pasos para crear una carpeta compartida oculta en Windows 11.

Cómo crear una carpeta compartida oculta en Windows 11

  1. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta que desea compartir. Haga clic derecho en esa carpeta y seleccionePropiedadesen el menú emergente.

  2. Ir alIntercambiopestaña y luego haga clic enCompartir avanzadobotón.

  3. Marque el "compartir esta carpeta", establezca el nombre del recurso compartido según corresponda. Para ocultar este recurso compartido, agregue un$hasta el final del nombre de la acción.

    Si desea compartir esta carpeta con sus amigos sin proporcionar las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de Windows, haga clic enPermisosbotón a continuación para otorgar sus derechos de acceso al grupo "Invitados".

  4. Cuando termine, regrese al cuadro de diálogo Propiedades y podrá ver la ruta de red completa para acceder a su carpeta compartida oculta.

  5. Cuando un visitante curioso en la misma red intenta ver lo que se comparte en su PC, sus carpetas compartidas ocultas no aparecerán en absoluto.

    Ver también:Cómo proteger con contraseña una carpeta en un disco duro compartido Windows 10

    Sólo su amigo que sabe exactamente el nombre de su carpeta compartida oculta puede acceder a ella ingresando la ruta de red completa. Siempre que ya no quieras compartirla, puedes dejar de compartir la carpeta usando diferentes métodos.

Conclusión

Crear un recurso compartido oculto es una forma conveniente de compartir carpetas y archivos en la misma red, evitando al mismo tiempo que usuarios públicos no deseados accedan a él. Los usuarios autorizados no necesitan iniciar sesión en su cuenta de Windows en sus propias PC para ser elegibles para su participación oculta. Si desea ocultar una carpeta compartida de su computadora local, la utilidad Proteger mis carpetas podría resultarle útil.

Related Posts