Windows 10 es básicamente una combinación de Windows 7 y 8 que toma prestados elementos de diseño de cada uno de los dos sistemas operativos más recientes de Microsoft. Si está ejecutando Windows 10, es posible que haya notado que el menú Inicio ha vuelto, pero no es sólo el menú anterior que hemos visto en Windows 7 y Vista. El lado izquierdo se parece al menú Inicio de Windows 7, con una barra de búsqueda, enlaces a documentos, imágenes, aplicaciones individuales, etc. El lado derecho tiene todos los mosaicos en vivo y las aplicaciones de Metro. Aquí tienes una guía rápida para personalizarlo y que funcione como quieras.

Eliminar mosaicos activos
El menú Inicio de Windows 10 se llena de demasiados mosaicos activos. Si desea que el menú Inicio se parezca más al menú Inicio de Windows 7, puede eliminar todos los mosaicos activos. Para eliminar un mosaico activo, simplemente haga clic derecho en el mosaico y elijaDesanclar desde el inicio.

Cambiar el tamaño del menú Inicio
¿Quiere agrandar o reducir el menú Inicio? Es sencillo de hacer. Mueva el mouse a la parte superior del menú hasta que el puntero del mouse se convierta en una flecha de dos puntas. Luego arrástrelo en la dirección donde desea que crezca o se reduzca. Si solo desea cambiar el tamaño de un mosaico activo, haga clic derecho sobre él y seleccioneCambiar tamañoy luego elige una talla.
Personalizar el menú Inicio
Hay un menú de personalización nuevo y dedicado para el menú Inicio. Para acceder a él, haga clic derecho en un área vacía del menú Inicio y seleccionePropiedades.

En elPropiedades de la barra de tareas y del menú Iniciocuadro de diálogo, seleccione elMenú Iniciopestaña, haga clicPersonalizar.
Ver también:Windows 10: cambiar entre el menú Inicio y la pantalla de inicio

Ahora puede elegir qué carpetas y ubicaciones desea incluir y excluir del menú Inicio.

Cambiar el color del menú Inicio
Puede cambiar el color del menú Inicio fácilmente. Haga clic derecho en un área vacía del menú Inicio y seleccionePersonalizar. Selecciona un color y aplícalo. También se aplicará el mismo color a la barra de tareas y a los bordes de las ventanas.














