El parpadeo o parpadeo de la pantalla en Windows 10 suele deberse a controladores de pantalla de PC obsoletos, aplicaciones incompatibles o cables sueltos o dañados. Para determinar si un controlador de pantalla, una aplicación o un cable está causando el problema,comprobar si la pantalla está dañadaycompruebe si el Administrador de tareas parpadea. Luego, según esa información, deberá actualizar o desinstalar el controlador de pantalla o actualizar o desinstalar la aplicación. En esta guía, descubriremos las diferentes formas en que puede solucionar este problema.
Comprueba si la pantalla está dañada.
Si la pantalla de la computadora está rota o tiene grietas, puede parpadear o parpadear. La mejor manera de resolver esto es conectar su computadora a un monitor externo. Si todo parece claro en el monitor externo, entonces se trata de un problema con la pantalla de su computadora portátil y no con la placa base u otro hardware. Si tiene los mismos problemas externamente, es posible que deba llevarlo a un taller de reparación para que su computadora vuelva a funcionar.
Compruebe si el Administrador de tareas parpadea
Usaremos la aplicación Administrador de tareas para establecer qué podría estar causando la pantalla parpadeante. PrensaCtrl + Alt + Suprimir(o Ctrl + Shift + Esc) para abrir el Administrador de tareas.
- Si el Administrador de tareas parpadea junto con todo lo demás en la pantalla, probablemente un controlador de pantalla esté causando el problema. En este escenario, consulte laCamino 2.
- Si el Administrador de tareas no parpadea mientras el resto de la pantalla parpadea, probablemente una aplicación incompatible esté causando el problema. En este escenario, consulte laCamino 3.
Forma 1: cambie la frecuencia de actualización de su pantalla
Verifique si tiene la frecuencia de actualización correcta para la pantalla de su computadora. Si descubre que el parpadeo de su pantalla solo ocurre cuando ha vinculado su PC a un monitor externo, el problema puede ser la frecuencia de actualización. Una frecuencia de actualización lenta puede parecer un parpadeo; intente cambiar la frecuencia de actualización para solucionar este problema.
Paso 1: seleccione elComenzary luego seleccioneAjustes>Sistema>Mostrar>Configuración de pantalla avanzada.
Paso 2: debajoFrecuencia de actualización, selecciona la tarifa que desees. Si la pantalla deja de parpadear, puede que esta haya sido la solución que necesitabas. Pero si no se detiene, algo más está causando el problema.
Forma 2: desinstale o actualice su controlador de pantalla
Si Windows Update realizó actualizaciones recientemente en su dispositivo, intente actualizar o desinstalar el controlador de pantalla para solucionar el problema de parpadeo o codificación.
1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribaadministrador de dispositivosy luego selecciónelo de la lista de resultados.
2. Seleccione la flecha para expandirAdaptadores de pantalla.
3. BajoAdaptadores de pantalla, haga clic derecho en el adaptador y luego seleccioneDesinstalar dispositivo.
4. Recibirá una advertencia que le recordará que está a punto de eliminar el software de la tarjeta gráfica. Haga clic en este cuadro que dice,Eliminar el software del controlador para este dispositivo. Y luego haga clicDesinstalar.

5. Reinicie su dispositivo y Windows intentará reinstalar el controlador.
¿Se pregunta si su PC necesita una actualización? Verifique el estado de su sistema operativo Windows 10 en cinco sencillos pasos.
Paso 1. Presione elventanas + yopara acceder a la configuración de su PC.
Paso 2: seleccioneActualización y seguridadpestaña.
Paso 3. Bajo elActualización de Windowspestaña, seleccioneBuscar actualizacionespara descargar e instalar el controlador de pantalla más actualizado.

Forma 3: eliminar aplicaciones incompatibles
Es posible que algunas aplicaciones no sean compatibles con Windows 10 y provoquen una pantalla parpadeante o codificada. Algunos de ellos son Norton Antivirus, iCloud e IDT Audio. Intente desinstalar la aplicación; así es como se hace:
1. Seleccione elComenzary luego seleccioneAjustes>Aplicaciones>Aplicaciones y características. Tus aplicaciones tardarán un momento en aparecer.
2. Si conoce la aplicación que está causando el problema, puede eliminarla de esta lista. Seleccione la aplicación y luego seleccioneDesinstalar>Desinstalar. Si se le pide que confirme su elección, seleccioneSí.

3. Después de desinstalar la primera aplicación, reinicie su dispositivo y verifique si el problema de parpadeo o codificación de la pantalla se resuelve o no. Si no es así, desinstale cada aplicación una por una hasta que se resuelva el problema.
Alternativamente, puede usar el Panel de control para desinstalar una aplicación de escritorio sospechosa. A continuación se explica cómo utilizar el Panel de control para desinstalar una aplicación.
Más información:Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla al ajustar el volumen en Windows
Forma 4: deshabilite los servicios de informe de errores de Windows
1. Presione elGanar+Rpara abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribeservicios.mscy presioneIngresar.

3. Desplácese hacia abajo paraServicio de informe de errores de Windows, haga clic derecho sobre él y luego seleccioneDetener.

3. Reinicie la computadora y verifique si la pantalla parpadea y el problema se resuelve.
Forma 5: cree un nuevo perfil de usuario de Windows
Un nuevo perfil de usuario de Windows puede ayudar a solucionar algunos de los molestos problemas de Windows 10.
Para hacerlo, presioneTecla Windows + Iy ve aCuentas>Familia y otras personas>Agregar a alguien más a esta PCy sigue al asistente.

Cuando termine, regrese a la pantalla anterior y haga clic en la cuenta de usuario recién creada para otorgarle derechos de administrador en el menú desplegable de la siguiente pantalla.
















