¿Atascado con un cursor de Mac congelado? Es molesto, pero la solución suele ser más fácil de lo que cree. En esta publicación, aprenderá algunos métodos rápidos para descongelar el cursor y volver a trabajar en poco tiempo.
Cómo arreglar el cursor de Mac congelado
Aquí está la guía paso a paso de los nueve mejores métodos para arreglar el cursor congelado de Mac:
1. Deshabilitar elementos de inicio de sesión
Algunas aplicaciones se inician automáticamente cuando inicias sesión, lo que puede provocar conflictos en el sistema, incluidos problemas con el cursor. Deshabilitar elementos de inicio de sesión innecesarios puede reducir este riesgo. Hay diferentes formas de eliminar elementos de inicio de sesión en Mac, pero sugiero usar una aplicación de terceros, comoMacKeeperpara hacerlo por ti.
A continuación se explica cómo eliminar elementos de inicio de sesión en Mac usando MacKeeper:
- DescargarMacKeeper e instálalo en tu Mac.
- AbiertoArtículos de inicio de sesiónbajoActuaciónen MacKeeper.
- Hacer clicIniciar escaneo.

- Seleccione elementos innecesarios de la lista y haga clicEliminar elementos seleccionados.

- Toca elEliminarbotón en la ventana emergente.

- Eliminará los elementos seleccionados de la lista de inicio del sistema. Puedes hacer clicVolver a escanearpara repetir el proceso.

O puede eliminar manualmente los elementos de inicio de sesión en Mac:
- Haga clic enicono de manzanaen la esquina superior izquierda de la pantalla y toqueConfiguración del sistema.

- SeleccionarGeneraly haga clicArtículos de inicio de sesiónen el menú derecho.

- Aquí verás los elementos que se inician cuando inicias tu Mac.
- Seleccione el elemento de inicio de sesión que desea eliminar y haga clic en–en la parte inferior de la lista para eliminar el elemento de inicio de sesión.

2. Actualice las aplicaciones instaladas
Las aplicaciones obsoletas pueden entrar en conflicto con las versiones más nuevas de macOS. La actualización periódica de las aplicaciones puede evitar este tipo de conflictos. Sugiero utilizar Update Tracker de MacKeeper para este propósito para evitar la molestia de buscar actualizaciones manualmente.
Aquí se explica cómo usarlo:
- Descargar e instale MacKeeper.
- Inicie MacKeeper y haga clic enRastreador de actualizacionespestaña en la barra lateral izquierda.
Captura de pantalla de la aplicación MacKeeper lista para escanear una Mac, destacando Update Tracker.- Hacer clicBuscar actualizaciones.
Herramienta Update Tracker para administrar actualizaciones de aplicaciones fácilmente en Mac.- MacKeeper escaneará su Mac en busca de aplicaciones obsoletas y mostrará una lista. Para seleccionar una aplicación, marque la pequeña casilla junto a ella o haga clic enVerificar todopara seleccionar todas las aplicaciones.
MacKeeper Update Tracker muestra 9 actualizaciones disponibles para varias aplicaciones.- Hacer clicActualizar todo.
Update Tracker muestra 9 actualizaciones de aplicaciones disponibles para Mac con un botón de actualizar todo.- Espere a que se completen las actualizaciones. Esto puede tardar un poco, dependiendo de la cantidad y el tamaño de las actualizaciones.
Interfaz de la aplicación MacKeeper que actualiza la versión de la aplicación Skype.- Obtendrás unActualización completadanotificación. Hacer clicVolver a escanearsi desea actualizar más aplicaciones.
El rastreador de actualizaciones de MacKeeper muestra la actualización completa con la opción de volver a escanearSi no tienes MacKeeper, puedes actualizar las aplicaciones en tu Mac manualmente. Siga estos pasos:
- Haga clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccioneTienda de aplicaciones.

- Haga clic enActualizacionespestaña en la ventana de la App Store.

- Verá una lista de aplicaciones con actualizaciones disponibles.

- Haga clic enActualizarjunto a cada aplicación que tiene una actualización disponible.

3. Liberar espacio de almacenamiento en disco
Liberar espacio en disco mejora el rendimiento del sistema y evita problemas con el cursor causados por un almacenamiento bajo. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a liberar espacio de almacenamiento en disco en una Mac:
- Vaciar papelera:Haga clic derecho en la Papelera y seleccionePapelera vacía.
- Eliminar archivos innecesarios:Elimine archivos grandes o no utilizados de Documentos, Descargas y Escritorio.
- Desinstalar aplicaciones no utilizadas:Arrastre las aplicaciones no utilizadas a la Papelera y vacíela.
- Usar almacenamiento externo:Mueva archivos grandes, como videos, a una unidad externa.
- Eliminar archivos duplicados: Existen aplicaciones que pueden ayudar a identificar y eliminar archivos duplicados en su Mac, como MacKeeper. Siga estos pasos para eliminar archivos duplicados en su Mac usando MacKeeper:
- Descargar e instala MacKeeper en tu Mac.
- Abre MacKeeper en tu Mac y haz clicBuscador de duplicadosen la barra lateral izquierda.
Interfaz de la aplicación MacKeeper que muestra la función Buscador de duplicados para buscar archivos duplicados.- Hacer clicIniciar escaneo.
Herramienta MacKeeper Duplicates Finder para eliminar archivos y fotografías innecesarios.- Seleccione una carpeta en el menú de la izquierda para revisar los archivos duplicados antes de eliminarlos.
Buscador de archivos duplicados en la aplicación MacKeeper que muestra capturas de pantalla- Alternativamente, puede hacer clicVerificar todoy toca elEliminar seleccionadopara eliminar todos los archivos duplicados a la vez.
MacKeeper Duplicates Finder muestra archivos para eliminar en una Mac.- Toca elEliminaren la ventana emergente para confirmar la eliminación.
Cuadro de diálogo de confirmación para eliminar archivos seleccionados con opciones de cancelar y eliminar.- Esto eliminará los archivos seleccionados y obtendrá unEliminación completadamensaje. Hacer clicFinalizarpara finalizar el proceso.
MacKeeper Duplicates Finder muestra un mensaje de finalización de la eliminación del archivo.Borrar archivos de caché y archivos temporales también puede ayudar. Los archivos temporales y de caché pueden acumularse con el tiempo y ocupar espacio en el disco. Utilice una herramienta como MacKeeper para ayudar a borrar el caché de forma segura en su Mac. Así es como:
- Descargare instala MacKeeper en tu Mac.
- Una vez hecho esto, abra MacKeeper y seleccioneLimpieza seguraen la barra lateral izquierda.
Interfaz de MacKeeper que muestra la opción Limpieza segura para la seguridad y el rendimiento de Mac.- Hacer clicIniciar escaneo.
Interfaz Safe Cleanup para Mac, que incluye opciones de escaneo y un botón Iniciar escaneo.- Seleccione archivos de los resultados del análisis para eliminar elementos de caché innecesarios de su sistema. También puede hacer clic enVerificar todocaja.
Descripción general de la función Limpieza segura en MacKeeper que muestra estadísticas de archivos basura.- Hacer clicLimpiar archivos basura.
Panel de MacKeeper Safe Cleanup que muestra 291 MB de archivos basura para limpiar.- Recibirá la confirmación de que el proceso de limpieza se ha completado con éxito. Hacer clicVolver a escanearpara escanear tu Mac nuevamente.
Pantalla de finalización de MacKeeper Safe Cleanup que muestra 280,3 MB de archivos basura eliminados.Aquí está mi guía detallada sobrecómo liberar espacio de almacenamiento en disco en Mac.
4. Ejecute un análisis de virus
El malware o los virus pueden degradar el rendimiento del sistema. Escanearlos y eliminarlos periódicamente es crucial para una salud óptima de Mac. Si bien Mac tiene funciones antivirus integradas, es mejor utilizar un software de terceros, como MacKeeper, para mantener su Mac protegida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
A continuación se explica cómo ejecutar un análisis de virus en su Mac usando MacKeeper:
- Descargare instale MacKeeper.
- Inicie MacKeeper y navegue hasta elantiviruspestaña en la barra lateral izquierda.
Interfaz de análisis del antivirus MacKeeper que muestra opciones para limpiar y optimizar el rendimiento de Mac.- Inicie un análisis antivirus instantáneo haciendo clic en elIniciar escaneobotón.
Pantalla del antivirus MacKeeper que muestra el estado de la base de datos de virus y la opción de análisis.- Si se detecta algún virus durante el análisis, haga clic en elArreglar elementosbotón para resolver los problemas.
- Si su sistema está libre de amenazas, verá unNo se encontraron amenazasmensaje. Puedes tocar elReanudarpara ejecutar el escaneo nuevamente.
La interfaz del antivirus Mockeeper muestra el mensaje No se encontraron amenazas- Habilite la protección antivirus en tiempo real para proteger su Mac de futuras amenazas haciendo clic enPermitirbotón.
Interfaz del software antivirus que muestra la protección en tiempo real deshabilitada con una opción para habilitarla.Una vez que haya configurado sus ajustes de seguridad, MacKeeper continuará funcionando en segundo plano, escaneando diligentemente en busca de amenazas y bloqueando activamente cualquier actividad maliciosa.
5. Reinicia la Mac
Reiniciar tu Mac puede solucionar fallos menores del sistema que hacen que el cursor se congele. A continuación se explica cómo forzar el reinicio de su Mac para reparar un cursor congelado:
- Mantenga presionado elfuerzabotón (o elIdentificación táctilbotón) hasta que la pantalla se quede en blanco.

- Suelte el botón.
- Espere unos segundos, luego presione el botón Touch ID nuevamente para reiniciar su Mac.
6. Forzar el cierre de la aplicación problemática
Forzar el cierre de una aplicación que no responde puede resolver la congelación del cursor causada por problemas relacionados con la aplicación. A continuación se explica cómo cerrar una aplicación en Mac:
- PrensaComando ⌘ + Opción ⌥ + Escapepara abrir la ventana Forzar salida.

- Seleccione la aplicación que no responde de la lista y haga clic enForzar salida.

7. Revise y limpie su trackpad o mouse
Asegúrese de que su mouse o trackpad esté limpio y funcione correctamente para evitar problemas con el cursor relacionados con el hardware:
Lectura sugerida:Cómo arreglar que tu Mac se apague aleatoriamente: 9 soluciones para probar
- Revisa tu mouse: Si usa un mouse, asegúrese de que esté conectado correctamente. Para ratones inalámbricos, verifique la batería y pruébelo en otro dispositivo para descartar problemas de hardware.
- Comprueba el panel táctil: Asegúrese de que nada esté presionando el trackpad y que su MacBook esté sobre una superficie plana.
- Limpiar el panel táctil: Apague su MacBook y limpie el trackpad con un paño sin pelusa. Si es necesario, utilice un paño ligeramente húmedo para eliminar las manchas rebeldes.
- Utilice un ratón externo: Si el trackpad no responde, intente usar un mouse externo para ver si funciona.
8. Actualiza MacOS
La actualización de macOS puede corregir errores que pueden estar provocando que el cursor se congele. Siga estos pasos para actualizar macOS en su Mac:
- Antes de actualizar su macOS, haga una copia de seguridad de los datos de su Mac para evitar perder archivos y documentos importantes.
- Haga clic enicono de manzanaen la esquina superior izquierda de la pantalla y toqueConfiguración del sistema.

- Hacer clicGeneralen la barra lateral izquierda y seleccioneActualización de software.

- En la configuración de Actualización de software, si hay una actualización disponible, verá una opción para descargarla e instalarla. Normalmente, encontrará un botón etiquetadoActualizar ahora.
- Haga clic enActualizar ahorapara iniciar el proceso de descarga.

- Su Mac puede reiniciarse varias veces durante la instalación.
- Una vez que se complete la instalación, su Mac se reiniciará con la última versión de macOS.
9. Restablecer SMC
El controlador de administración del sistema (SMC) administra funciones clave de hardware en su Mac, incluida la administración de energía y batería. Si tiene problemas con el cursor o el trackpad, restablecer el SMC puede ayudar a resolver estos fallos relacionados con el hardware. Consulte mi guía detallada sobrerestablecer SMCpara aprender cómo.
10. Restablecer NVRAM
NVRAM almacena configuraciones importantes como la resolución de pantalla y las preferencias de sonido. Si el cursor de su Mac no funciona, restablecer la NVRAM a menudo puede resolver estos problemas eliminando cualquier configuración problemática. Lea esta guía de restablecimiento de NVRAM para conocer pasos sencillos para solucionar estos problemas comunes del sistema.
¿Qué hacer si el cursor de su MacBook se congela al iniciar?
Aquí hay algunos pasos que puede seguir si su cursor está congelado al inicio:
1. Arrancar en modo seguro
Iniciar su MacBook en modo seguro puede ayudarlo a solucionar problemas relacionados con su sistema, incluidos fallos del trackpad. Carga sólo software esencial, que a menudo puede evitar los fallos que provocan la congelación.
A continuación se explica cómo iniciar su Mac en modo seguro:
Macs de silicona de Apple
- Haga clic enManzanaicono y elijaCerraren el menú desplegable.

- Espere a que su Mac se apague por completo y presione el botónFuerzabotón para encenderlo.

- Sigue sosteniendo elFuerzabotón hasta que veas elCargando opciones de iniciopantalla.

- Seleccione unvolumende las opciones.

- Mantenga presionado elCambio ⇧clave y haga clicContinuar en modo seguro.

- Tu Mac se reiniciará automáticamente y verásArranque seguroen la barra de menú cuando aparece la pantalla de inicio de sesión.

Mac basadas en Intel
- Reinicie o encienda su Mac y mantenga presionado el botónCambio ⇧llave inmediatamente.

- Sigue sosteniendo elCambio ⇧hasta que vea la pantalla de inicio de sesión.
- Suelte elCambio ⇧clave e inicie sesión en su Mac.
- ya verásArranque seguroen la barra de menú de su primera o segunda ventana de inicio de sesión.

2. Arranque en modo de recuperación y repare el disco
A veces, los errores del disco pueden causar problemas de inicio. Arrancar en modo de recuperación le permite usar la Utilidad de Discos para verificar y reparar estos errores.
A continuación se explica cómo iniciar su Mac en modo de recuperación:
Mac basadas en Intel
- Asegúrese de que su Mac esté apagada haciendo clic en elManzanamenú en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionandoCerrar.

- Presione elfuerzapara encender tu Mac.

- Espere a que suene el timbre de inicio, luego presione y mantenga presionado inmediatamente elComando ⌘ + Rteclas de su teclado hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Indica que su Mac se está iniciando en modo de recuperación.

- La ventana proporciona una variedad de utilidades para solucionar problemas y reparar su Mac. Puede seleccionar la utilidad que desea utilizar desde la ventana Utilidades de macOS para solucionar problemas y reparar su Mac.
Macs de silicona de Apple
- Apague su Mac eligiendo elMenú Apple > Apagar.

- Presione elfuerzabotón hasta que veasCargando opciones de inicio.

- Hacer clicOpciones, luego haga clicContinuar.

- Hacer clicOpciones, luego haga clicContinuarpara iniciar Mac en modo de recuperación.
- Seleccione su idioma, luego haga clicPróximo.
- Hacer clicUtilidades > Utilidad de seguridad de inicio.
- Ingrese su contraseña de administrador y haga clicDE ACUERDO.
- SeleccionarSeguridad totalen Seguridad de inicio, luego haga clic enReanudar.
- Presione el botón de encendido hasta que veaCargando opciones de iniciode nuevo.
Repare el cursor congelado de su Mac y comience a hacer clic
Ahora que sabes cómo arreglar un cursor de Mac congelado, puedes volver a escribir y hacer clic sin interferencias. Si desea obtener más información sobre cursores y trackpads, aquí tiene algunas guías para comenzar:
- Reinicie y limpie supanel táctil de macbookpara solucionar problemas.
- Corregir el comportamiento anormal del mouseutilizando un puerto diferente o volviéndolo a emparejar.
- Adecuadamenteusando gestos del trackpadpuede ayudar a prevenir problemas comunes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo descongelo mi cursor en mi Mac?
Para descongelar el cursor de tu Mac, intenta mover el mouse o deslizar el trackpad. Aumente el tamaño del cursor en la configuración de Accesibilidad, agite el mouse o deslice el trackpad rápidamente. Actualice su software, reinicie el SMC, reinicie su Mac o inicie en modo seguro. Compruebe si hay interferencias de software de terceros o problemas de hardware.
¿Por qué el cursor de mi Mac se congela y no puedo hacer clic en nada?
Es posible que el cursor de su Mac esté congelado y no pueda hacer clic en nada debido a conflictos de software, controladores obsoletos o errores del sistema operativo. Además, los problemas de hardware con el mouse o el trackpad pueden provocar que se congele. Intente mover el mouse, aumentar el tamaño del cursor, buscar actualizaciones, restablecer el SMC o reiniciar su Mac para resolver este problema.
¿Qué hacer si no puedes hacer clic en nada en MacBook?
Si no puede hacer clic en nada en su MacBook, intente reiniciarlo. Si el problema persiste, busque actualizaciones de macOS o conflictos de software de terceros. Asegúrese de que el trackpad o el mouse funcionen correctamente. Restablecer el SMC o la PRAM también puede ayudar. Si ninguna de estas soluciones funciona, comuníquese con el Soporte técnico de Apple.
¿Puede un mouse o trackpad defectuoso hacer que el cursor se congele?
Sí, un mouse o trackpad defectuoso puede hacer que el cursor se congele en una Mac. Los problemas de hardware, como un mouse, un trackpad o sus conexiones dañados, pueden interrumpir el movimiento del cursor. Probar con un mouse o trackpad alternativo puede ayudar a identificar si el problema está relacionado con el hardware.














