Buscar software gratuito de recuperación de datos en Internet es lo primero que piensan los usuarios que entran en pánico en el momento en que se dan cuenta de que algunos archivos o carpetas importantes se han extraviado o borrado. Y tiene sentido: en varias situaciones puede resultar muy útil para recuperar la información perdida. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre el software de recuperación de datos que se ofrece en abundancia? ¿Por qué esos programas son gratuitos y qué son realmente capaces de restaurar? ¿Qué tan seguro es restaurar archivos perdidos de esta manera y cuándo es mejor recurrir a empresas profesionales de recuperación de datos? Comprender exactamente qué capacidad/funcionalidad tiene el software, cuántos datos puede recuperar y descargar, y más: hay un montón de matices que afectan las posibilidades de una recuperación de datos exitosa y, como consumidor, debe tenerlos en cuenta al elegir realizar una recuperación de datos usted mismo.
CUANDO EL SOFTWARE ES INÚTIL
En primer lugar, hay que mencionar que la aplicación de software gratuito puede resultar útil para recuperar archivos en diversas situaciones. ¡PERO! Recuperaciónel software es inútilcuando aparece una pantalla azul o en blanco, en caso de daños por agua o fuego, o cuando su disco externo falla. Además, el software no ayudará si su disco duro estáhaciendo clic,molienda,pitidoohaciendo ruidos extraños— Es probable que haya un problema mecánico y este tipo de incidentes requieren un servicio de recuperación de datos profesional.
PROBLEMAS POTENCIALES
Una vez que se borra un archivo de un disco duro u otros dispositivos, no desaparece para siempre: su sistema operativo aún mantiene indicadores que le indican dónde están almacenados los datos y cuánto espacio ha ocupado. Cuando elimina un archivo, los punteros se eliminan, lo que hace que el archivo desaparezca exteriormente y la sección de la unidad se marque como libre. Pero mientras se escriban datos nuevos en esta sección de la unidad, aún se podrá realizar la recuperación de datos. Todo lo anterior arroja luz sobre cómo el software puede ayudar realmente a restaurar archivos borrados: al escanear ciertas partes de una unidad, un programa puede reconstruir directorios y recuperar los datos faltantes. Sin embargo, todavía existen algunos problemas potenciales relacionados con la aplicación de software gratuito:
●Seguridad.Las utilidades de software económicas no brindan protección contra la sobrescritura, la corrupción o la destrucción de sus datos.
● Si es gratis, hay una razón.Una gran cantidad de software gratuito de recuperación de datos viene con malware oculto, adware, etc. Por ejemplo, algunos de estos programas pueden reemplazar su configuración predeterminada, lo que seguramente creará inconvenientes.
●Puede empeorar.Instalar y ejecutar el software en el disco del que está intentando recuperar datos aumenta la posibilidad de que sus archivos se eliminen permanentemente debido a que los datos se sobrescriben.
Lectura recomendada:¿Cuál es el mejor software de recuperación de datos para PC?
Después de todo, si considera que la información perdida es demasiado valiosa y no quiere correr el riesgo de perderla permanentemente, es mejor dejar su recuperación en manos de profesionales. Con más de 20 años de experiencia en recuperación de datos, hay una razón clara por la que SALVAGEDATA puede recuperar datos que otras empresas no pueden. ¡Salvamos lo irrecuperable!
No malgastes tu dinero en versiones "Pro"
Esto no es cierto para todo el software, pero el precio del software de recuperación suele ser engañoso. Muchas empresas ofrecen software gratuito para recuperar cantidades muy pequeñas de datos y luego cobran progresivamente cientos de dólares por recuperar más. Por ejemplo, el modelo de precios de una empresa podría verse así:Gratis: Recuperación de hasta 50 GB de datosPrémium: $39,99: Recuperación de hasta 500 GBProfesional: $59,99: Recuperación de datos ilimitada (acceso de por vida) Si bien puede haber algo de verdad en sus afirmaciones, es importante comprender queEl software de recuperación de datos solo puede resolver algunos problemas seleccionados relacionados con su dispositivo de almacenamiento:Si bien puede haber algo de verdad en sus afirmaciones, es importante comprender que el software de recuperación de datos solo puede resolver algunos problemas seleccionados relacionados con su dispositivo de almacenamiento:
Siendo uno de los nombres más confiables y experimentados de la industria, SALVAGEDATA ofrece actualmente un software confiable de recuperación de datos de Windows, que escompletamente gratis. Este tipo de programa tiene la capacidad de buscar todo el contenido del dispositivo de almacenamiento, encontrar versiones antiguas de archivos y reparar o reconstruir partes en una forma reconocible.














