La guía definitiva para elegir soluciones VPN seguras, accesibles y rápidas para pequeñas empresas


¿Qué es una VPN empresarial?

Una VPN es la tecnología que ayuda a los usuarios a mantenerse privados y desconocidos mientras están en línea. El servicio VPN conecta su tráfico a un servidor remoto y oculta su dirección IP. Sus datos viajan a través de múltiples canales seguros que los hacen ilegibles para espectadores no autorizados, como administradores de Wi-Fi o proveedores de Internet.

Algunos de los casos de uso más comunes de una VPN incluyen los siguientes:

  • Desbloquear sitios web
  • Evitando la censura en Internet
  • Mejorar la conexión a Internet durante la transmisión o los juegos
  • Proteger la información confidencial de los fisgones

Pero, ¿puede ayudar a una pequeña empresa a proteger sus datos críticos? ¡Absolutamente! Dado que una VPN crea un túnel cifrado específico, ejecutando los datos del usuario a través de él antes de llegar a un determinado servidor (sitio web o aplicación), protege la información durante esta transferencia. Este canal de comunicación adicional hace que sea mucho más difícil para los piratas informáticos acceder a cualquier información confidencial enviada y recibida en línea.

Además, es posible que hayas oído que una red privada virtual para empresas difiere ligeramente de una VPN normal para uso personal. Entonces, ¿en qué se diferencian exactamente?

La diferencia entre las soluciones VPN personales y VPN empresariales

La diferencia clave entre unVPN personal (doméstica)y unVPN empresarialradica en la cantidad de usuarios admitidos por el servicio, así como en los objetivos principales de la herramienta. Aquí hay algunos detalles.

🏢 VPN empresarial🏠 VPN personal (doméstica)
👨‍💻 Uso comercial:Las soluciones VPN comerciales están diseñadas para proteger la red de una empresa y proporcionar acceso seguro a los recursos necesarios cifrando el tráfico de los usuarios.👨 Uso personal:Las VPN personales brindan acceso al contenido deseado, mejoran su experiencia de transmisión y garantizan un mayor nivel de privacidad en línea y seguridad de la red.
👥 Muchos usuarios:Una empresa puede utilizar una solución VPN para pequeñas empresas para múltiples usuarios dentro de una sola cuenta para cubrir las necesidades de cada empleado.👤 Varios usuarios:Una VPN personal satisface principalmente las necesidades de un individuo o una familia, estando disponible para varios dispositivos con una sola cuenta.
💼 Gestión centralizada:Una empresa puede controlar y gestionar el uso de una VPN empresarial para el acceso remoto de los usuarios empresariales.📲 Control individual:Los usuarios tienen control de acceso total sobre sus cuentas VPN.
💰 Pagos centralizados:Los pagos son gestionados por la empresa. También es posible agregar nuevos usuarios con acuerdos de pago automático.💸 Pagos individuales basados ​​en suscripción:El usuario elige el plan de suscripción más adecuado y paga por el servicio de forma periódica.
🔓 Funciones para uso corporativo:Cifrado de datos, autenticación de dos factores (2FA), Kill Switch, servidores dedicados.🔐 Funciones para uso personal:Cifrado de datos, funcionalidad de bloqueo de publicidad, Kill Switch, VPN doble, túnel dividido, DNS inteligente.

Pero tenga en cuenta quepara una pequeña empresa con menos de cien empleados, unsolución VPN empresarialno es realmente necesario. Una VPN confiable para uso personal, como VeePN, ofrece agregar dispositivos adicionales a su suscripción, lo que significa que puede servir como una VPN asequible y rica en funciones para empresas.

Discutiremos esta y otras ventajas de una solución VPN de este tipo para pequeñas empresas en un momento, pero primero, averigüemos qué tipo de riesgos pueden superar las empresas con su ayuda.

Riesgos de seguridad comunes que enfrentan las pequeñas empresas

AencuestaUn estudio realizado por Quickbooks muestra que más de 2000 pequeñas empresas estadounidenses se enfrentan a amenazas de malware, phishing, robo de datos, intrusiones en sitios web, ataques DDoS y ransomware.

Fuente: libros rápidos

Ahora consideraremos los principales problemas de seguridad que las pequeñas empresas experimentan actualmente a diario.

Malware y virus

malwarees cualquier tipo de software dañino instalado en el dispositivo de un usuario para comprometer el sistema (por ejemplo, puede robar datos confidenciales, como contraseñas, y enviarlos directamente a los ciberdelincuentes desde su computadora).

Dado que existen numerosos tipos de virus, las pequeñas empresas, especialmente las que practican modelos de trabajo remoto total o parcial, a menudo se enfrentan a este tipo de amenazas. Imagínese que el ordenador portátil o el teléfono inteligente personal de su empleado se infecta con una forma particular de malware. Si almacenan información confidencial en él, la seguridad de su empresa corre un enorme riesgo. Los tipos de malware más peligrosos incluyen troyanos, gusanos, rootkits, software espía y más.

ransomware

Esta forma particular de malware creció62% en todo el mundoy el 128% en América del Norte durante el cambio al trabajo remoto, según un informe reciente del FBI. Si los ciberdelincuentes obtienen acceso no autorizado a los datos confidenciales de una empresa, pueden retener esta información para pedir un rescate. En este caso, los empresarios deben pagar una determinada cantidad de dinero. De lo contrario, los actores malintencionados amenazan con compartir públicamente estos datos confidenciales.

Por ejemplo, en 2021, un grupo de hackers conocido como REvilgolpear los servidoresde Kaseya VSA, una popular plataforma de gestión remota de redes, con un ataque de ransomware. Como resultado, entre 800 y 1500 pequeñas empresas sufrieron una brecha de seguridad masiva y perdieron sus datos críticos.

Ataques de intermediario

Los empleados remotos suelen acceder a datos confidenciales y comunicarse con sus colegas mientras están conectados a redes Wi-Fi públicas en cafeterías, restaurantes, hoteles, etc. Pero como estas redes suelen carecer de algunas medidas de seguridad críticas, se convierten en un objetivo popular para los piratas informáticos.

Uno de los tipos de ciberamenazas más extendidos en las redes Wi-Fi públicas es unataque de intermediario (MITM). Un actor malicioso utiliza canales de comunicación desprotegidos para interponerse entre un usuario y la red, intentando así acceder a servidores o servicios de trabajo. ¿Se pregunta qué tan común es este peligro? Te sorprenderás desagradablemente. Investigaciones recientes afirman que los ataques MITM representanaproximadamente 35%de la actividad de explotación Wi-Fi.

Hackear contraseñas

¿Sabías que53% de las personas¿Reutilizar la misma contraseña para todas sus cuentas? Lo más probable es que muchos de ellos sean empleados de pequeñas empresas, lo que es una mala noticia para las empresas y una gran noticia para los piratas informáticos.

El robo de credenciales y los ataques de relleno de contraseñas no son nuevos. Pero dada la cantidad de información confidencial que un ciberdelincuente puede robar simplemente adivinando la contraseña de Facebook o Google de alguien, las cosas se vuelven aterradoras. Según Statista,20% de los encuestadosadmitido el uso de credenciales de trabajo para acceder a sitios web y aplicaciones para necesidades personales.

Phishing

Phishinges una técnica maliciosa mediante la cual los piratas informáticos engañan a los usuarios para que hagan clic en un enlace falso en un correo electrónico o mensaje de texto. Una vez que lo hacen, son llevados a un sitio web sospechoso diseñado para robar sus datos confidenciales, como contraseñas y otras credenciales de inicio de sesión.

Las pequeñas empresas ahora enfrentan amenazas de phishing con mucha más frecuencia que antes. Según el trabajo de Barracuda Networks de 2022, las empresas más pequeñas con menos de 100 empleados sufren350% másAtaques de ingeniería social como el phishing en comparación con los trabajadores de empresas más grandes.

Ataques DDoS y de fuerza bruta

Si los empleados acceden a sus cuentas laborales a través de sus dispositivos personales, es posible que carezcan de protección contra amenazas más directas, comoDenegación de servicio distribuido (DDoS)yataques de fuerza bruta. Es más fácil para un cibercriminal aprovechar los datos críticos de la empresa u obtener acceso no autorizado a su software a través de un dispositivo pirateado o una cuenta comprometida. En cuanto a los ataques DDoS, se refieren a servidores sobrecargados que pueden bloquear servicios en línea y bases de datos al sobrecargar los servidores web.

Estas vulnerabilidades son aún más importantes por las siguientes razones:

  • Casi la mitadde las empresas modernas permiten a sus empleados utilizar dispositivos personales para trabajar.
  • Los trabajadores tienden a almacenar archivos confidenciales en sus dispositivos sin las medidas de seguridad adecuadas.
  • Algunos empleados no actualizan sus sistemas operativos y software, lo que provoca una protección débil del dispositivo.
  • Las pequeñas empresas luchan por controlar sus puntos finales, lo que dificulta la implementación de prácticas de seguridad.

Comunicación no cifrada

La comunicación entre empleados también plantea riesgos de ciberseguridad si utilizan canales no cifrados mientras transmiten información confidencial en línea. Usar aplicaciones de mensajería comunes como WhatsApp o Facebook Messenger para enviar archivos o mensajes confidenciales es extremadamente riesgoso, ya que un pirata informático puede acceder fácilmente a estos datos y robarlos.

Teniendo en cuenta todos estos desafíos de seguridad, los propietarios de pequeñas empresas deben buscar soluciones eficaces, asequibles y flexibles para proteger sus datos. Y ahí es donde interviene un servicio VPN confiable.

Principales razones para utilizar una VPN para pequeñas empresas

Estos son los beneficios más convincentes de usar una VPN para la protección de pequeñas empresas.

Cifrar datos confidenciales

Una VPN crea conexiones seguras entre servidores empresariales y dispositivos externos, evitando el riesgo de fugas de datos y monitoreo de terceros. Mejora la seguridad del trabajo remoto, garantizando que los empleados no expongan accidentalmente la información confidencial que transfieren en línea.

Las VPN confiables utilizan estándares de cifrado avanzados con varios protocolos de túnel. Significa que incluso si un pirata informático logra acceder a cierta información, solo verá texto ilegible transformado en una determinada combinación de números y caracteres.

Evite los riesgos del Wi-Fi público

Una VPN es una solución de ciberseguridad esencial para quienes tienden a trabajar conectados a redes inseguras. Además de cifrar su tráfico, una VPN hace que su presencia en línea sea anónima y garantiza protección contra algunas de las ciberamenazas más comunes, incluidos ataques MITM, ataques DDoS, phishing y malware. Una característica poderosa como VeePN NetGuard ayuda a evitar sitios web maliciosos, enlaces falsos, archivos cuestionables y otros peligros que acechan en la web.

Además de ser una medida decente contra los intentos de piratería, también evita que otros terceros accedan a sus datos privados. Cuando un empleado está conectado a un servidor VPN remoto, los proveedores de servicios de Internet (ISP), los propietarios de Wi-Fi y las agencias de marketing no pueden registrar su tráfico. Como resultado, no podrán acceder a los datos de su empresa, incluso si los trabajadores utilizan dispositivos personales para manejarlos.

Genere una solución de seguridad asequible y versátil

Implementar medidas de seguridad avanzadas puede resultar costoso y consumir muchos recursos, pero ese no es el caso de una VPN. Es una aplicación sencilla y cómoda que se puede instalar en el dispositivo de cada empleado en unos sencillos pasos. No se requiere capacitación específica: usar una VPN es pan comido. Además, los servicios VPN premium como VeePN vienen con planes de precios flexibles que cubren diversas necesidades de los usuarios. Además, es posible probar la herramienta con una prueba gratuita o comprobar si vale la pena con una garantía de devolución de dinero.

Mejore la seguridad en cualquier dispositivo

¿Sus empleados utilizan varios tipos de dispositivos y plataformas cuando tratan con datos confidenciales? No te preocupes: la mayoría de las VPN, incluida VeePN, ofrecen soluciones para los principales sistemas operativos, como los siguientes:

  • VPN para Windows
  • VPN para macOS
  • VPN para Linux
  • VPN para iOS
  • VPN para Android
  • VPN para enrutadores Wi-Fi

Además, puedes cubrir hasta 10 dispositivos con una sola suscripción o incluso ampliar su número por un cargo mínimo si es necesario.

Prevenir limitaciones de datos y tráfico

Es un hecho bien conocido que una VPN reduce ligeramente la velocidad de conexión a Internet debido al intensivo proceso de cifrado de datos; ese es el precio que uno debe pagar por una mayor privacidad y seguridad. ¿Pero sabías que una VPN realmente puede mejorar tu conexión? Los ISP pueden limitar el tráfico y el ancho de banda de determinados usuarios cuando participan en actividades que requieren muchos datos, como la transferencia de archivos grandes, el uso de plataformas de colaboración en equipo o la participación en videoconferencias entre varios participantes.

Una VPN elimina este problema al ocultar los datos del usuario a su ISP. Cuando los proveedores de Internet no saben lo que un usuario está haciendo en línea, no tienen motivos para limitar su conexión.

Ahora que sabes cómo una pequeña empresa puede beneficiarse de una VPN, también es importante mencionar que no todos los servicios son iguales en términos de seguridad, efectividad y enfoque de los datos de los clientes. Averigüemos cómo elegir la mejor VPN para el acceso remoto de pequeñas empresas en función de varios factores clave.

¿Cómo elegir la mejor solución VPN para pequeñas empresas?

Al elegir una VPN para pequeñas empresas, preste especial atención a los siguientes aspectos:

RELACIONADO:Cómo proteger su conexión a Internet: guía definitiva

👤 Actitud hacia la privacidad del usuario y el acceso seguro a Internet

Elija un proveedor de servicios VPN creíble que siga un modelo transparentePolítica sin registros. En pocas palabras, significa que la empresa de VPN no registra, almacena ni vende datos de los clientes, incluidos sus registros de conexión y actividad. Tenga en cuenta que, si bien las opciones de VPN gratuitas pueden parecer tentadoras, pueden aprovechar la información confidencial de su empresa (o incluso generar programas maliciosos que infectan dispositivos con malware y espían a los usuarios).

🛡 El tipo de VPN correcto

Si la mayoría de sus empleados trabajan de forma remota, una solución VPN confiable para Windows, Mac o Linux será suficiente. Pero si necesita cubrir la red de su oficina con un cifrado confiable, considere instalar unenrutador VPNoVPN de sitio a sitiopara negocios.

⚡️ Rendimiento y estabilidad de la conexión

Opte por una VPN que ofrezca una extensa red de servidores remotos. Cuantos más servidores haya disponibles, menos sobrecargados estarán. En consecuencia, sus trabajadores no tendrán que lidiar con molestos retrasos, problemas de conectividad y limitaciones de tráfico.

🔓 Cifrado de datos

Si la seguridad de los datos es su principal prioridad, elija una red VPN corporativa que admita un estándar de cifrado sólido y moderno, comoAES-256. Además, verifique si el servicio elegido viene con los protocolos VPN más estables y seguros, incluidos OpenVPN, IKEv2/IPsec y WireGuard®.

⚙️ Funciones adicionales para la seguridad del acceso a Internet

Consulte las funciones de privacidad y seguridad que ofrece una VPN para pequeñas empresas. Los elementos esenciales incluyen funcionalidad anti-seguimiento (como VeePN NetGuard), Kill Switch, Double VPN y DNS Leak Protection.

💰 Valor ofrecido por dinero

Elija un servicio VPN que incluya opciones de suscripción flexibles y asequibles. Además, debería permitirle probar la versión premium de la aplicación con una prueba gratuita o una garantía de devolución de dinero.

💁‍♂️ Opciones de atención al cliente

Por último, dé prioridad a las soluciones VPN empresariales que cuenten con un servicio de atención al cliente útil y eficiente. Sus opciones deben incluir un chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, correo electrónico y pautas de solución de problemas o páginas de preguntas frecuentes en el sitio web.

Proteja sus datos comerciales confidenciales con VeePN

¿Busca una VPN que cubra todas las necesidades de una pequeña empresa, desde un cifrado sólido y seguridad Wi-Fi pública hasta una gran red de servidores en todo el mundo? Pruebe VeePN, una VPN confiable y confiable para uso personal y comercial.

Nuestra VPN segura para pequeñas empresas ofrece los siguientes beneficios:

  • Cifrado AES-256
  • Varios protocolos VPN para una VPN siempre activa
  • Más de 2500 servidores en 89 ubicaciones de servidores en todo el mundo
  • Todas las funciones esenciales de VPN, incluido Kill Switch y función de protección antimalware
  • Compatibilidad con todos los principales sistemas operativos, dispositivos móviles y enrutadores
  • Antivirus y Alerta de Incumplimiento (incluido en elPaquete de seguridad VeePN) para una mayor protección
  • Soporte por chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana

VeePN está disponible para hasta 10 dispositivos con una sola suscripción, además puedes ampliar la cantidad de dispositivos y agregar hasta 100 unidades a $0,8 por cada uno. Consulte los planes de precios de VeePN y pruébelo ahora con una garantía de devolución de dinero de 30 días u opte por una prueba gratuita.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo configurar una VPN para una pequeña empresa?

    Siga los siguientes pasos para configurar una VPN confiable para su pequeña empresa:

    • Elija un proveedor de servicios de confianza, comoVeePN.
    • Prepare su red y elimine la VPN heredada si es necesario.
    • Instale software VPN en todos los dispositivos que sus empleados usan para trabajar.

    Para obtener más información sobre cómo elegir una opción de VPN segura para una pequeña empresa e implementar una segmentación de red avanzada para una mayor protección, consulte esta publicación de blog.

  • ¿Cuánto cuesta una VPN para una pequeña empresa?

    Depende de los planes de precios ofrecidos por un proveedor de VPN en particular. Por ejemplo, VeePN ofrece opciones de suscripción flexibles que incluyen planes de 1 mes, 1 año y 5 años. Muchos ofrecen facturación centralizada cuando una sola suscripción cubre hasta 10 dispositivos, además puedes agregar hasta 100 dispositivos con un cargo adicional mínimo por cada uno. Siéntase libre de explorar las opciones disponibles en elSitio web de VeePN.

  • ¿Una pequeña empresa necesita una VPN?

    ¡Absolutamente! Una VPN protege el negocio de una empresatoda la redde diversas amenazas cibernéticas, incluida la supervisión de terceros, malware, ataques DDoS y robo de datos. Cubre eltráfico de internetcon cifrado confiable, evitando el acceso no autorizado a información confidencial. Además, es una solución cómoda y ligera para tutrabajadores remotospuede adaptarse rápidamente. Lea este artículo para explorar los beneficios clave de una VPN para pequeñas empresas.

  • Related Posts