Si su dispositivo ha sido pirateado, debe tomar medidas inmediatas para proteger sus datos y restaurar su teléfono o iPhone de forma segura. Las tabletas y los teléfonos inteligentes son una parte importante de las rutinas de la mayoría de las personas. Después de todo, uno puede guardar todos los documentos importantes en ellos y acceder a cuentas bancarias a través de ellos. Por lo tanto, cuando su dispositivo se ve comprometido, puede sentirse aprensivo ya que no sólo las fotografías familiares están en peligro, sino también todos sus datos confidenciales.¿Fueron pirateados o es ransomware? Utilice nuestroherramienta de identificación de ransomwarepara saber si su dispositivo pirateado contiene malware.Evitar que su dispositivo sea pirateado es la solución principal. Sin embargo, si ya sucedió, debe seguir todas las precauciones para minimizar el daño y mantener sus datos seguros, así como proteger sus contactos.
Cómo saber si tu teléfono está pirateado
Si sospecha que su teléfono u otro dispositivo ha sido pirateado, hay varias señales que puede buscar para confirmar su sospecha. Tan pronto como note cualquiera de estas señales, vaya a nuestras instrucciones a continuación sobre qué hacer para proteger su dispositivo y su información personal. Aquí hay algunas señales comunes:
Más información:Cómo unirse a una red inalámbrica oculta en un dispositivo Apple
Poca duración de la batería o uso extremo de la misma
Si la duración de la batería de su teléfono de repente se ha acortado de lo habitual o si se está agotando más rápido de lo habitual, podría ser una señal de que su teléfono ha sido pirateado.
Instalaciones aleatorias de aplicaciones no deseadas
Si nota aplicaciones en su teléfono que no recuerda haber descargado, podría ser una señal de que su teléfono ha sido pirateado.
Ventanas emergentes extrañas o inapropiadas
Si ve ventanas emergentes continuas, anuncios brillantes y parpadeantes o contenido con clasificación X apareciendo en su teléfono, podría ser una señal de que su teléfono ha sido pirateado.
Textos o llamadas no hechas por ti
Si nota mensajes de texto o llamadas desde su teléfono que no realizó, podría ser una señal de que su teléfono ha sido pirateado.
Uso de datos superior al normal
Si nota que su teléfono está usando más datos de lo habitual, podría ser una señal de que su teléfono ha sido pirateado.
Si sospecha que su dispositivo ha sido pirateado, existen varios pasos que puede seguir para solucionar el problema. Si sigue estos pasos, podrá ayudar a prevenir futuros ataques y mantener segura su información personal.
1. Desconéctate de internet
Si sospecha que su dispositivo ha sido pirateado, desconéctelo de Internet inmediatamente. Esto evitará que el hacker acceda a su dispositivo y a cualquier información confidencial que contenga.
2. Eliminar aplicaciones sospechosas
Busque cualquier aplicación que no recuerde haber descargado y elimínela. Si estás usando un iPhone, navega hasta Configuración y desplázate hacia abajo para ver todas las aplicaciones en tu dispositivo. Si está utilizando un dispositivo Android, vaya a "Aplicaciones" en su configuración y busque aplicaciones desconocidas.
3. Ejecute un análisis de seguridad
Utilice una aplicación de seguridad móvil confiable para escanear su dispositivo en busca de malware y archivos potencialmente dañinos. La aplicación de seguridad detectará cualquier aplicación y archivo malicioso en su teléfono y los aislará para que pueda decidir el siguiente paso.
4. Cambia tus contraseñas
Cambie sus contraseñas para todas las cuentas que puedan haber sido comprometidas. Asegúrese de utilizar contraseñas seguras y únicas que no sean fáciles de adivinar. Considere utilizar un administrador de contraseñas para generar y almacenar contraseñas seguras.
5. Contacta con tu banco
Comuníquese con cualquier servicio financiero o empresa de comercio electrónico que tenga la información de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria para alertarlos sobre la posible infracción. Como medida adicional, elimine las tarjetas de crédito guardadas de las aplicaciones. Cree alertas de fraude para su crédito para evitar cualquier actividad no autorizada en sus cuentas.
6. Cuida tus cuentas y revisa tus informes crediticios
Después de una filtración de datos, es esencial estar alerta y prestar especial atención a la actividad de su cuenta. Eso incluye su cuenta en la empresa que sufrió la infracción, así como su cuenta bancaria y otras cuentas financieras. Lea los extractos de su tarjeta de crédito y esté atento a transacciones sospechosas.
7. Notifica a tus contactos
Si su dispositivo ha sido pirateado, informe a sus contactos que no deben hacer clic en ningún enlace sospechoso que hayan recibido de usted.
8. Reinicia tu dispositivo en modo seguro
Si desea intentar eliminar piratas informáticos y malware sin borrar su dispositivo y comenzar de nuevo, comience ingresando al modo seguro. El proceso para ingresar al modo seguro varía según su dispositivo, pero generalmente puede encontrar instrucciones haciendo una búsqueda rápida en línea.
9. Restablece tu dispositivo de fábrica
Si todavía cree que alguien más ha tomado el control de su dispositivo, su último recurso es restablecerlo de fábrica. Al hacerlo, se eliminan todos los archivos y aplicaciones de su teléfono, pero garantiza que todo lo que el hacker utilizó para ingresar también se eliminará.
10. Póngase en contacto con un servicio de recuperación de datos
Los profesionales de recuperación de datos pueden eliminar malware y ransomware de su dispositivo y restaurar sus datos de forma segura. Asegúrese de recopilar todos los detalles sobre el malware y enviarlo al servicio con el que se comunique. Si sus datos están cifrados, puede identificar el ransomware utilizando una herramienta de identificación. Los expertos de SalvageData garantizan la recuperación de sus datos de forma rápida y segura.
¿Cómo puedes evitar que te pirateen?
Si tu dispositivo ha sido pirateado, puedes restaurarlo siguiendo estos pasos:
- Evite las redes Wi-Fi públicas.Evite el uso de redes Wi-Fi públicas, ya que a menudo no son seguras y pueden ser pirateadas fácilmente.
- Asegure su proceso de inicio de sesión.Utilice la autenticación de dos factores siempre que sea posible para proteger su proceso de inicio de sesión. Esto agrega una capa adicional de seguridad a sus cuentas y dificulta el acceso de los piratas informáticos.
- Instalar y ejecutar software antivirus móvil. Instale software antivirus y antimalware confiable en sus dispositivos para detectar y protegerse contra amenazas conocidas. Mantenga el software actualizado con las últimas definiciones de virus.
- Mantenga el software y los dispositivos actualizados.Actualice periódicamente sus sistemas operativos, software y aplicaciones para asegurarse de tener los últimos parches de seguridad y correcciones de errores. Habilite las actualizaciones automáticas siempre que sea posible.
- Utilice contraseñas seguras y únicas.Cree contraseñas seguras y complejas para todas sus cuentas en línea y evite reutilizarlas. Considere utilizar un administrador de contraseñas para almacenar y administrar sus contraseñas de forma segura.









![Cómo eliminar Mosyle MDM del iPad [3 formas]](https://elsefix.com/images/5/2024/09/1726475779_remove-mosyle-corporation-mdm.jpg)
