Una unidad de recuperación es una unidad USB de arranque que se puede utilizar para reparar o recuperar su computadora, en caso de que no se inicie normalmente. Al igual que su predecesor, Windows 10 también permite a los usuarios crear fácilmente una unidad de recuperación USB de arranque. En este tutorial, le mostraremos cómo crear y utilizar una unidad de recuperación USB de Windows 10.
Si está creando una unidad de recuperación básica, puede utilizar una unidad flash USB de 1 GB. Sin embargo, si elige incluir los archivos del sistema, lo que le permite usar la unidad de recuperación para reinstalar Windows, necesitará al menos una unidad flash USB de 16 GB. Tenga en cuenta que una unidad de recuperación preparada en una versión de Windows 10 de 32 bits no se puede utilizar en Windows 10 de 64 bits y viceversa.
Parte 1: ¿Crear una unidad de recuperación USB de Windows 10?
- Presione la tecla Windows + X para abrir el menú WinX. Hacer clicPanel de control.
- Seleccione elVer poropción en la parte superior derecha del Panel de control. Configúrelo en Iconos grandes. Siguiente clicRecuperación.

Lectura recomendada:Cómo crear una unidad USB Windows To Go en Windows 8 Enterprise
- Seleccionar "Crear una unidad de recuperación“.

Hacer clicSícuando vea el mensaje de Control de cuentas de usuario.
- Debería abrirse el Asistente de creación de unidad de recuperación. Asegúrese de que el "Haga una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperaciónLa opción "está marcada si desea utilizar la unidad de recuperación para reinstalar Windows. Haga clic enPróximo.

- Seleccione la unidad USB conectada antes de hacer clicPróximo. Una vez más queremos recordarte que la unidad seleccionada se borrará por completo.

- Cuando vea la pantalla de confirmación, haga clic enCreary formateará la unidad y comenzará a copiar archivos en la unidad.

- Si está creando una unidad de recuperación básica, el proceso solo le llevará unos minutos. Si crea una unidad de recuperación dedicada que incluya los archivos del sistema, podría tardar hasta una hora.

- Cuando se complete el proceso, haga clic enFinalizarpara cerrar el asistente de la unidad de recuperación.

Parte 2: use una unidad de recuperación USB de Windows 10
Si su computadora no arranca, se atasca en el ciclo de reparación automática, no puede restaurar o restablecer su PC a los valores predeterminados de fábrica debido a que olvidó su contraseña, necesitará su unidad de recuperación para solucionarlo.
Inserte su unidad de recuperación USB creada anteriormente en su computadora y reinicie. Su computadora debería iniciarse desde la unidad de recuperación automáticamente. (Si no es así, es posible que deba cambiar el orden de inicio).

Una vez iniciado en la unidad de recuperación, puede acceder a las herramientas de inicio avanzadas. Desde aquí, puede hacer varias cosas para ayudar a solucionar problemas de su computadora, como realizar un restablecimiento de fábrica, restablecer/actualizar Windows, restaurar desde una imagen del sistema, iniciar una herramienta de línea de comandos para reparar los archivos del sistema perdidos o solucionar los problemas de arranque, etc.











