Cómo solucionar el problema de carga rápida que no funciona en Android

Puntos clave

  • La carga rápida es una función disponible en la mayoría de los teléfonos Android, que garantiza una carga rápida incluso en dispositivos económicos, con tecnologías específicas como Qualcomm Quick Charge y Samsung Adaptive Fast Charging.
  • Para solucionar problemas de carga rápida en Android, asegúrese de utilizar un cargador rápido certificado y un cable compatible con la tecnología de su teléfono, verifique si hay cargadores defectuosos, limpie el puerto de carga, habilite la carga rápida en la configuración, reinicie el teléfono y actualice el software del sistema si es necesario.
  • Si los problemas persisten, visite el centro de servicio para obtener más diagnósticos y soluciones, siguiendo los pasos para solucionar problemas de carga rápida en dispositivos Android.

La carga rápida garantiza que tu teléfono Android se cargue rápidamente en poco tiempo. Hoy en día, la carga rápida está disponible en la mayoría de los teléfonos Android, incluso en los teléfonos económicos; esta función ya no se limita a los teléfonos de alta gama. Las marcas de teléfonos Android tienen su propia tecnología de carga rápida, como Qualcomm Quick Charge, Samsung Adaptive Fast Charging, Oppo VOOC y SuperVOOC Charge.

Esta función está disponible para la mayoría de los teléfonos Android, por lo que los usuarios no tienen que esperar horas para cargar sus teléfonos. Esta función es útil cuando se llega tarde y el teléfono no está cargado. No solo eso, esta tecnología ha mejorado mucho y ahora hay teléfonos que pueden cargarse por completo en 10 minutos.

Esto puede hacer que te preguntes cómo funciona la carga rápida. La carga rápida requiere un cargador con mayor potencia para cargar tu dispositivo rápidamente. Con la evolución de la tecnología, la carga rápida se ha vuelto segura y los cargadores siguen ciertas normas de seguridad para evitar daños a la batería.

Aunque la carga rápida es segura, los usuarios han informado que han tenido problemas al cargar rápidamente sus dispositivos. Esta función no funcionará si su teléfono no está certificado por Qualcomm para carga rápida. Pero si su teléfono admite la carga rápida y tiene problemas con ella, este artículo es para usted.

Cómo solucionar el problema de carga rápida que no funciona en Android 2023


Aquí están todas las formas posibles de solucionar el problema de que la carga rápida no funciona en Android.

Asegúrese de utilizar un cargador y un cable rápidos certificados

Debes asegurarte de que estás usando un cargador rápido certificado y un cable para tu dispositivo. Muchos cargadores en el mercado afirman ser cargadores rápidos, pero cargarán tu teléfono normalmente, por lo que es mejor evitarlos. Intenta comprar un cargador rápido certificado para tu teléfono, dependiendo de la tecnología de carga rápida que tenga tu teléfono. A continuación, se muestran las tecnologías de carga de diferentes marcas:

  • Qualcomm-Carga rápida (funciona con procesador Qualcomm Snapdragon)
  • Oposición-Carga VOOC y Carga SuperVOOC
  • realme– Carga de destello SuperDart
  • OnePlus– Carga de carrera y carga de deformación
  • Samsung– Carga rápida adaptativa, carga Super Flash
  • Motorola– TurboPower y TurboPower 30
  • Vivo y Iqoo– Carga rápida y carga súper rápida

Asegúrate de utilizar un cargador compatible con la tecnología de carga de tu teléfono. Lo mejor es que elijas un cargador oficial de tu marca. Si utilizas el cargador que viene en la caja, asegúrate de que sea un cargador rápido, ya que muchas veces las marcas incluyen cargadores normales o cargadores con una potencia menor a la que admite tu teléfono.

El adaptador del cargador y el cable también juegan un papel importante en la carga rápida. Si usas un cable que no sea de marca, es posible que no sea compatible con la carga rápida. Asegúrate de conseguir el cable de una marca conocida o, si es posible, consigue un cable oficial de la marca de tu teléfono inteligente.

Compruebe si el cargador está defectuoso

Si el cargador está defectuoso o el cable está dañado, eso también podría causar problemas con la carga rápida. Verifique que el cable no tenga cortes ni torceduras y reemplácelo si está dañado. Si no hay daños en el cable ni en el cargador, verifique que no haya conexiones sueltas. Asegúrese de que el cable esté conectado correctamente al adaptador y al teléfono.

Puerto limpio en el teléfono

El problema también puede ocurrir si elNo está limpio. Esto puede provocar que el cargador no se conecte correctamente y provoque este problema. Intente limpiar el puerto USB de su teléfono y luego vuelva a cargarlo.

  • Primero, apaga tu teléfono; espera a que se apague por completo.
  • Esté en un área bien iluminada y use una linterna para inspeccionar el puerto en busca de suciedad.
  • Utilice una aguja para eliminar los residuos acumulados en el puerto. Tenga mucho cuidado con este paso y no dañe el puerto.
  • Consiga un hisopo de algodón con alcohol isopropílico. No lo humedezca demasiado.
  • Ahora, utiliza el hisopo de algodón para limpiar el puerto.
  • Espere a que se seque el alcohol isopropílico; el puerto puede tardar entre 1 y 2 horas en secarse.
  • Una vez hecho esto, enciende tu teléfono y vuelve a conectar el cargador. Comprueba si la carga rápida funciona o no.

Habilitar carga rápida

Algunas marcas ofrecen la opción de activar o desactivar la carga rápida de forma manual. Muchas personas prefieren desactivar la carga rápida cuando quieren mantener el teléfono cargándose durante la noche y la activan cuando tienen que salir de casa con urgencia. Si desactivaste la carga rápida y olvidaste activarla, tu teléfono no se cargará rápidamente. Si la carga rápida no funciona en tu teléfono Android, actívala. A continuación, se indican los pasos para hacerlo:

  • Abrir elAjustesde tu teléfono.
  • Ahora, toca elCuidado de la batería y del dispositivoopción.

  • De todas las opciones que se ofrecen aquí, toque enBatería.

  • Desplácese hacia abajo y toque enMás configuraciones de batería.

  • Activa el interruptor paraCarga rápida.

Nota-Los pasos anteriores funcionan para dispositivos Samsung y pueden variar según las marcas de teléfonos inteligentes.

Reiniciar el teléfono

Si la carga rápida está habilitada y estás usando un cargador rápido, pero la carga rápida sigue sin funcionar en tu dispositivo Android, debes reiniciar el teléfono. Este problema suele deberse a errores temporales y reiniciar el teléfono solucionará el problema.

Actualizar el software del sistema

El siguiente paso de solución de problemas que recomendamos es actualizar el software del sistema. A continuación, se indican los pasos para hacerlo:

  • Toque en elAjustesicono en el cajón de aplicaciones.
  • En Configuración, toque enActualización de software.

  • Ahora, toca enDescargar e instalar.

  • Su teléfono comenzará a buscar actualizaciones; instale cualquier actualización disponible.

Conclusión

Los métodos anteriores deberían ayudar a solucionar problemas conCarga rápida en tu teléfono AndroidSi ha probado todos los pasos anteriores pero sigue teniendo este problema, debe visitar el centro de servicio de la marca de su teléfono. Haga que le diagnostiquen su teléfono en el centro de servicio y solucionen el problema.

LEA TAMBIÉN:

Related Posts